Escrito por Madeline de @ofbooksandhooks

¿Qué es un friki sin sus accesorios, verdad? Mientras estamos preparando nuestras bolsas de proyecto perfectas con lana y más cosas, es importante acordarnos de los accesorios esenciales de tejer.

Mis accesorios favoritos como tejedora:


Betty the Baby Unicorn 

¿Quién no quiere tener un unicornio lleno de agujas de ganchillo? Yo sí, eso es seguro. Y este pequeño unicornio es un gran premio para mi esquina de ganchillo. Es perfecto para tener mis agujas de ganchillo, tijeras, bolígrafos, marcadores y todo lo demás en orden.

“Crochet is Hygge” taza

Aunque la taza está hecha para el café, creo que es tan bonita que merece algo más especial, por eso la uso para mis agujas. Vive en mi escritorio y me encanta su belleza y su alegría. Es un muy buen regalo para ti o para otras amantes de manualidades que merecen un regalo que no sea lana porque ya tienen.


Bolso de hombro para ovillos 

Esta es mi nueva bolsa favorita. Me ENCANTA. Puedo llevar mi portátil, mis proyectos de punto, cuadernos... no tiene límites! Y además, los bolsillos interiores y exteriores mantienen todo en su lugar, así que nunca tengo que sentarme para desenredar la lana de mis bolígrafos.


Medidor de muestras y de agujas de KnitPro 

Durante mucho tiempo pensé que una cinta métrica era lo único que necesitaba para medir mis muestras de tensión. Pero amigos, un medidor es mucho mejor, y éste lo tiene todo. Mide la tensión, el grosor de agujas y además tiene un pequeño cuchillo para cortar lana. Ah, y tiene forma de elefante. Fantástico.

Cajita para agujas de Hobbii

Esta cajita es una sencilla acompañante, pero es uno de mis accesorios favoritos. Siempre pierdo mis agujas laneras, y la cajita me ayuda a tenerlas a mano.

Mini tijeras - The Fancy

Si no estás listo para el unicornio, deberías echar un vistazo a mi otro par favorito. Estas son tan bonitas y sencillas. Cada vez que las saco de mi bolso, siempre me preguntan dónde las he comprado. En Hobbii, por supuesto!!!

Marcadores con clips de Clover

Puede que conozcas los marcadores de toda la vida, pero ¿conoces LOS MARCADORES CON CLIPS? Lo siento por las mayúsculas, pero esta es una gran noticia para mí y me encanta cómo mi vida ha cambiado ahora que realmente puedo marcar mis proyectos con más detalles. Ahora ya no tengo que sentarme y mirar un marcador pensando "Ok... ¿qué era lo que el dorado se suponía que significaba?


Fiber bowl de Copenhagen Fibers

Santa elegancia, este cuenco bombonera de fibra es un objeto super importante. En el momento en que lo conseguí, supe que lo tendría en mi estantería cuando no lo usara por miedo a que mi perro no lo derribara derribe. Así que vive en mi estantería. Lo cual está bien para mí porque la ESTÉTICAMENTE es increíble y quiero verlo todos los días.

Los cuencos de fibra son accesorios muy buenos tanto para las amantes de ganchillo como para las de punto. Pero son un MUST HAVE para nosotros que tenemos mascotas. Nunca más ovillos rodando en los pelos de las mascotas! Los milagros pueden suceder.


Cajas con tapa de Copenhagen Fibers 

La encantadora hermana de Fiber Bowl es esta cosita linda. ¿Puedes adivinar dónde vive? ¡CLARO QUE SÍ! En mi escritorio. Ahora tienes que pensar: ¿Cómo de grande es el escritorio de la chica? Puedo confirmar que no es lo suficientemente grande para los 600 productos de manualidades que tengo. Pero voy a hacer que funcione.

Este pequeño cuenco me deja tener organizados mis marcadores, agujas laneras y las demás cosas. Es genial para una friki minimalista (algo que no soy, pero aun así me gusta el cuenco).

Atril para patrones de Hobbii

Si te gusta tener los patrones imprimidos pero siempre los pierdes, ¡este es el accesorio perfecto para ti! No solo guarda bien tus patrones, la barra de imán también te ayuda a saber en qué paso estás en el patrón.

"Yarn is my therapy" bolsa para labores 

Los eslóganes guays molan¿no crees? Aún mejor cuando puedes llevarlos para que todo el mundo sepa que eres una adicta a la lana y orgullosa de serla. Este es un muy buen accesorio no sólo para llevar un proyecto cuando estás en camino a una quedada con amigos, sino también para un uso regular.

Si eres como yo, disfrutarás mucho de llevar tus manualidades fuera de casa.

Cuenta vueltas digital deluxe

He probado todo tipo de cuentavueltas. De plástico que se puede girar, digitales, apps en el móvil, pero este es mi favorito hasta el día de hoy. No, no lo llevo constantemente en el cuello, pero sí, me gustaría.

Es un gadget muy sencillo, pero ha salvado el día en los proyectos donde simplemente no confío en mí misma para contar las vueltas.

Tijeras de costura unicornio, multicolor

No me importa lo que la gente te haya dicho: las tijeras bonitas cortan mejor. Y unas tijeras de unicornio arco iris son aún más AFILADAS. Herramientas como estas tijeras dan un poco de alegría extra al ser creativas y hacen que sea más divertido trabajar con mis proyectos. Y disfruto mucho más rematar los extremos cuando tengo unas tijeras como estas a mano.


Bueno, ¿qué te parece? ¿Algún accesorio de esta lista te gusta? ¿Tienes algún vicio que quieras confesar? ¡Nos encantaría saber de ti!


Madeline de@ofbooksandhookses una friki a la que le encanta reconciliar sus dos pasiones: ganchillo y libros! Puedes ver sus últimos proyectos en su Instagram y encontrar patrones gratuitos en su página web.