Las lanas con pelo vienen en muchas formas y colores, pero una cosa que tienen en común es que pueden ser un poco difíciles de trabajar. Dicho de manera más directa, la lana con pelo no es para principiantes, pero si estás lista para un reto, deberías lanzarte.  Y no te preocupes... Cuando hablo de lana con pelo, ningún animal ha sufrido en el proceso.  Todos los hilos están hechos de poliéster más suave que te puedes imaginar ;)

Go Handmade ha producido unas maravillosas lanas con pelo en cuatro calidades distintas: Curly, Couture, Fur Lux y Teddy. Los tres primeros hilos pueden incluso lavarse a 40 grados.

Quizás estás pensando ahora mismo “¿Qué uso tiene la lana con pelo?” La lana de pelo es más versátil de lo que crees.  Puedes tejer los proyectos más suaves que casi parecerán piel real, pero si te gusta más tejer figuritas, la lana con pelo puede añadir un look más auténtico. 

Pero, ¿qué se puede hacer cuando se trabaja con lana con pelo?

1: Puede ser difícil ver los puntos bien...

La razón por la que no recomendamos la lana con pelo para principiantes es porque los puntos son casi imposibles de ver. Por otro lado, se puede tocar los puntos para saber dónde están.  Son como hendiduras ligeros justo a la izquierda de la aguja/el último punto tejido (se eres diestra). Y si todo lo demás falla, entonces siempre puedes consolarte en el hecho de que cuando los puntos son imposibles de ver, entonces los defectos también son imposibles de ver, por lo que sólo tienes que "go for it", que todo saldrá bien ;)

2: Utiliza un hilo acompañante

Sin embargo, si quieres controlar y ver bien los puntos que tejes, puedes utilizar un hilo acompañante, ya que los puntos son más visibles.  Es un buen truco para tejer figuras de amigurumi. Si el amigurumi es para decoración, recomendamos el Soft fra Go Handmade como hilo acompañante, pero si la figura es para un niño o una niña, y necesitas poder lavar la figura Rainbow Lace es la opción perfecta. Es fuerte y tiene un buen brillo.

3: El lado derecho o revés hacia fuera?

Si alguna vez has hecho un proyecto de amigurumi con lana con pelo, quizás has notado que los pelos se colocan en el lado revés de la labor.  Esto sucede porque los pelos no se tiran a través del punto al tejer con este hilo.  Normalmente un proyecto siempre tendrá el lado derecho hacia fuera, pero al tejer con lana con pelo, conviene tener el lado revés hacia fuera, que nadie se va a dar cuenta.  Como he dicho antes, la lana con pelo esconde todo - incluso el lado revés. 

Tine, nuestra experta diseñadora de ganchillo, ha diseñado unas ovejas monísimas en el hilo Curly de Go Handmade. Van a triunfar con muchos niños.


4: Utiliza un cepillo

Quizás suena raro utilizar un cepillo para el hilo, pero para obtener el mejor resultado posible tejiendo con lana con pelo, recomendamos pasar un cepillo por el proyecto terminado.  Así los pelos obtienen una superficie bonita y uniforme.

5: Teje con lana con pelo

Si te gustan más los proyectos de punto, también la lana con pelo es ideal. De hecho, es más fácil trabajar en lanas con pelo, porque todos los puntos están colocados en una aguja, y por eso son más visibles.  Pero acabo de hablar con nuestras diseñadoras de punto, y me dijeron que si tejes a punto jersey el resultado puede parecer un poco «cortado». Esto sucede porque los pelos de lana con pelo son igualmente largos. Una solución podría ser tejer a punto bobo. Le da al trabajo un aspecto más natural.

Espero que este post te haya animado para tejer con este hilo tan chulo, y que te haya dejado con unos trucos prácticos para superar los retos iniciales.  

¡Pásalo bien tejiendo!

Un saludo cordial,

Eva de Hobbii


 

Ganchillo Soft Touch - Clover

Ganchillo Soft Touch

4,90 €