Si tu hilo viene en una madeja al comprarlo, debes ovillarlo antes de poder comenzar a hacer punto o ganchillo con él. En esta publicación de nuestro blog, te explicaré cómo enrollar tu hilo de manera fácil y rápida en ovillos con una devanadora y un ovillador.


¿Tú también crees que el hilo en madejas es precioso? Entonces no estás solo. Me encaaanta el aspecto de las preciosas madejas de Unicorn. Casi no quiero ni usarlas. ¡Casi!

Sin embargo, cuando se trata de tejer, el hilo en madeja requiere un poco de trabajo extra antes de poder comenzar a hacer ganchillo o punto. El hilo aún no está listo para usar. Para evitar que se enrede, debes comenzar enrollando el hilo y transformándolo de madeja a ovillo.

Afortunadamente, enrollar hilo es rápido y fácil si tienes una devanadora y un ovillador.

En esta publicación de nuestro blog te explicaré:

¿Estás listo para ovillar tu hilo? ¡Prepara tu hilo y herramientas y comenzamos!

¿No tienes devanadora y ovillador? No te preocupes: también puedes ovillar tu hilo a mano.


Nuestros hilos Unicorn Solid (izquierda) y Unicorn (derecha) vienen en madejas cuando los recibes. Por tanto, debes ovillar los hilos antes de poder usarlos.

Así es como funcionan juntos una devanadora de hilo y un ovillador

Una devanadora y un ovillador son las mejores herramientas cuando se trata de convertir tus madejas en ovillos. La devanadora mantiene el hilo en su lugar mientras lo enrollas en el ovillador. 

Por lo tanto, estas dos herramientas pueden brindar gran alegría al crocheter o tejedor entusiasta que compra regularmente hilo en madeja. Con ellas, el hilo se enrolla de forma rápida y eficiente, de manera que pronto puedes comenzar con la parte verdaderamente divertida y ponerte a tejer 😍

En el video a continuación, puede ver cómo combinar una devanadora y un ovillador para enrollar tu hilo en bonitos ovillos.


Cómo usar una devanadora

La función de la devanadora es mantener el hilo en su lugar para que no se enrede y haga nudos mientras lo enrollas en un ovillo. Se acopla al borde de una mesa con un tornillo de sujeción y se despliega como un paraguas.

Puedes usar una devanadora para hilos de cualquier material.

Cómo se hace

  1. Acopla la devanadora a la mesa con el tornillo de sujeción.
  2. Retira la etiqueta del hilo y tira suavemente del hilo para sacarlo de la madeja.
  3. Corta las cuerdas alrededor del hilo. Ten cuidado de no cortar el hilo. Encuentra el extremo del hilo que agarrarás al empezar a enrollar.
  4. Prepara la devanadora, coloca con cuidado el hilo alrededor y sujétalo.

Asegúrate de colocar el hilo completamente horizontal en la devanadora.

Qué hacer con los extremos del hilo

Es buena idea unir el extremo interior del hilo a la devanadora para que el hilo no se mueva al girar la devanadora. El extremo exterior del hilo es el que agarrarás cuando comiences a enrollarlo, ya sea a mano o con un ovillador.


Cómo usar un ovillador

Es hora de empezar a usar el ovillador. Ahora viene la parte más divertida 😁 

Una gran ventaja del ovillador es que puede hacer ovillos de hilo que te permitan tirar del hilo desde el interior cuando necesites trabajar con él más tarde. De esa manera, evitarás tener que perseguir tu ovillo por todo el salón una vez más (!) al tirar del hilo desde fuera. No suena mal, ¿verdad?

Cómo se hace

  1. Coloca el ovillador en el borde de una mesa y sujétalo.
  2. Tira del extremo del hilo a través del ojal metálico de afuera hacia adentro.
  3. Coloca el extremo del hilo en la ranura del eje.
  4. Gira el mango para que el hilo se enrolle alrededor del eje. Sostén el hilo manteniéndolo ligeramente en tensión entre la devanadora y el ovillador para que el ovillo no quede demasiado flojo.
  5. Corta el hilo cuando el ovillo tenga el tamaño deseado, o continúa hasta que hayas enrollado todo el hilo.
  6. Saca tu ovillo de hilo.

Recuerda revisar el hilo en busca de nudos mientras lo enrollas.


¡Que disfrutes ovillando tus hilos!

Un saludo desde aquí ❤

Prepara las herramientas: devanadora y ovillador

¿Ha visto lo fácil que es enrollar hilo con una devanadora y un ovillador?

Ahorra mucho tiempo y energía para centrarte en tu proyecto de punto o ganchillo con esta combinación de ensueño: