Publicado por Madeline de @ofbooksandhooks

Si eres como yo, también te habrás sentido abrumada por la cantidad de herramientas y ganchillos que hay hoy en día en el mercado. ¡No es para nada malo! Me encanta que cada vez haya más y más marcas que trabajen arduamente para poder producir las mejores herramientas para el tejido y realización de labores artesanales. ¡Pero tener que elegir entre tantas opciones es muy difícil! ¿Cómo sabes cuál es la mejor opción para ti y para tu proyecto cuando hay tantos ganchillos para elegir?

Si leyéndome te has sentido identificada, has aterrizado en el lugar correcto. ATENCIÓN: El tipo ganchillo que mejor se adapte a mi no significa que también sea el que mejor adapte a ti. SIN EMBARGO, he hecho una lista con algunas de las opciones que hay y sus diferentes características para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a ti. A continuación, presentaré algunas de las virtudes, los contras y qué tipo de hebras y materiales se adaptan a los diferentes tipos de ganchillo que encontramos en el mercado.  ¡Empezamos!

Clover: El amuleto de la suerte en EE.UU

Esta marca es bastante conocida por sus ganchillos gracias a su amplia gama de posibilidades. He preguntado bastante a diseñadores sobre cuál es su marca de ganchillo favorita y todos me responden: "¡Clover!". Así que me decidí a probar sus ganchillos y averiguar el por qué de su éxito.

P.D: Una pequeña información adicional sobre la marca: Clover, es el símbolo del trébol que representa a su fundador llamado Okada. Quería mencionarles este pequeño detalle ya que me parece ¡una cucada artesanal que no debía pasar por alto!

Ganchillo Soft Touch de clover (4 mm)

Ventajas: El ganchillo clover tiene un diseño simple y elegante que le da un toque especial. El mango es llano y ha sido diseñado ergonómicamente para que puedas hacer ganchillo durante muchas horas. La gancho es ligero y resistente a la vez. Está hecho de metal y plástico  de calidad excepcional, por lo que es difícil que el material se desgaste a la larga. Es, sin duda, una pieza elegante e imprescindible. 

Desventajas: El ganchillo es ligeramente más corto que otros. El gancho metálico no tiene mucha profundidad, por lo que si estás trabajando con un hilo que requiere un poco más de trabajo, puede que no sea la mejor opción.

Combinación con materiales: Este ganchillo es perfecto para utilizar con nuestro ovillo Hobbii Lollipop Melange. Las fibras acrílicas se deslizan perfectamente sobre el ganchillo de metal, por lo que los movimientos se pueden realizar con facilidad y reduce las molestias en las muñecas.


Ganchillo Amour de Clover (6 mm)

Ventajas: ¡Los ganchillos de Clover se deslizan sobre los puntos como la seda! El gancho de aluminio está perfectamente diseñado para que los puntos se deslicen rápidamente y con suavidad sobre la aguja. ¡Son una maravilla! Tejer labores y proyectos a ganchillo con Clover se vuelve una experiencia única y cómoda, además, el mango  se ha desarrollado ergonómicamente para adaptarse a tu mano. Con ellos ¡ya estás lista para empezar con el próximo proyecto!

Desventajas: El agarre es muy cómodo, pero tampoco es nada del otro mundo. Es un ganchillo bastante estándar y, por lo tanto, no compite necesariamente con ganchillos de otras marcas en el mercado.

Combinación con materiales: Este ganchillo es perfecto para utilizar con nuestro ovillo Hobbii Soft Starlight, un ovillo con hebra reflectante que se desliza con facilidad sobre la aguja de ganchillo. Para tejer con ovillos de hebras muy poco hiladas entre sí, este ganchillo es perfecto.


Prym: Empresa familiar de ganchillos conocida por su calidad

La mayoría de tejedoras europas conoce a la marca Prym. Son una empresa familiar que ha existido durante mucho tiempo y su rango de productos se extiende mucho más allá que sólo en el mundo ganchillero (e incluso el mundo de la costura). El mando es plisado y el gancho es extremadamente resistente. ¡Eso es lo que llegó a mis oídos! Y puedo corroborar que es cierto.

Ganchillo ergonómico (12 mm)

Ventajas: este ganchillo posee un agradable y cómodo mango y una estructura  ”unibody”. Esto ayuda a que se pueda tejer mejor con las hebras más gruesas. La longitud de la aguja también ayuda a apoyar bien la mano especialmente cuando se trabaja con materiales más resistentes. Otra característica que me encanta de este ganchillo es su forma ergonómica, ya que facilita muchísimo el agarre.

Desventajas: Al ser un ganchillo hecho de plástico, a veces puede resultar incómodo, ya que no se desliza con tanta facilidad por los puntos. La aguja en sí es muy plana, pero el mango hace que con determinadas hebras, el agarre no sea tan cómodo especialmente en proyectos que requieren puntadas más complejas o requieran agujas más grandes.

Combinación con materiales: Los ganchillos de tamaño grande de esta edición son perfectos para ovillos de hebra gruesa como Hobbii Bungee Mini y Hobbii Ribbon. Es perfecto para realizar labores de decoración de interior. 


KnitPro: No es exclusivo para tejedoras

¡No te dejes engañar por el nombre! KnitPro también es perfecto para las ganchilleras como nosotras. Tienen una variedad muy amplia de ganchillos y cubren la mayoría de los "básicas" cuando hablamos de ganchillos. Tuve la oportunidad de probar tres de sus ganchillos más básicos en diferentes tamaños para ver como eran en comparación a otras de mis marcas favoritas.

KnitPro Ganchillo Basix Birch en madera de abedul (15 mm)

Ventajas: Si estás considerando la posibilidad de comprar ganchillos hechos de madera natural, esta es una buena opción para empezar. Es muy suave y simple a la vez, por lo que no hay mucho de qué quejarse. Lo mejor de todo es tener la propia madera en tus manos mientras trabajas. Este ganchillo también es perfecto para fotografiar junto a tus labores de Instagram, ya que la simplicidad de la madera del ganchillo aporta ese toque rústico a la fotografía. Tal vez este último aspecto no sea una prioridad para todos, ¡pero tenía que decirlo!

Desventajas: Es importante focalizar en (por si aún no lo sabías) que el material del ganchillo es realmente importante. Los ganchillos de madera son materiales muy buenos para la mayoría de ovillos, sin embargo, a veces no funcionan bien con esos ovillos en los que las hebras no están bien hiladas entre sí. No es lo más adecuado para trabajar.

Combinación con materiales: ¡Hay una razón por la que se llama Basic! La mayoría de los ovillos irán de perlas con este tipo de ganchillos, pero a mi me encanta utilizarlo con nuestro ovillo Hobbii Bungee.

KnitPro Ganchillo de Aluminio (3 mm)

Ventajas: Su simplicidad lo hace maravilloso. No solo me encanta trabajar con este ganchillo, sino que también me encanta usarlo para mis fotos de Instagram. Tiene un mango totalmente plano y delgado, que lo hace perfecto en comparación con las alternativas de ganchillo más grandes y gruesas. El color negro le da ese toque minimalista, elegante y simple que, personalmente, adoro.

Desventajas: KnitPro puede ser, en ocasiones,  demasiado básico. Aquí no hay nada llamativo, solamente una función práctica. Realmente no puedo quejarme porque hace el trabajo correctamente, pero este ganchillo no está diseñado para aquellas que buscamos esa forma ergonómica tan perfecta.

Combinación con materiales: Este ganchillo es perfecto para tejer con Hobbii Alpaca Silk. Me ENAMORÉ de este ovillo y me encantó combinarlo con este ganchillo.


KnitPro Ganchillo Waves (5 mm)

Ventajas: Igual que un ganchillo de aluminio básico, Waves también tiene un mango muy cómodo y plano que proporciona un buen agarre. No hay nada que objetarle a este ganchillo, su estructura simple y básica lo hace perfecto. Este tipo de ganchillos está disponible como parte de una colección más grande y colorida, donde encontrarás todo tipo de tamaños. Con KnitPro nada puede salir mal.

Desventajas: este tipo de ganchillo no es muy diferente al de aluminio y, para ser sincera, prefiero el estilo y el agarre que tiene el otro ganchillo.

Combinación con materiales: Este ganchillo es perfecto para usarlo con el ovillo de Happy Sheep Simple Wool. Me encantó utilizar este tipo de ganchillo de aluminio para mi labor.  

Addi: La mejor compañía alemana que hay

Incluso antes probar los productos de Addi, ya había oído de su calidad. Alemania es un país muy equiparado en el mundo del tejido y con una artesanía estable y confiable, y, sí, lo has adivinado, ¡esta marca es alemana! Tienen de todo, desde agujas de punto y ganchillos hasta máquinas de tejer. Addi tiene de todo. Sus productos a menudo vienen con un nivel de precio más alto, ya que, al ser de alta calidad, no necesitan ser reemplazados a corto plazo (si es que lo hacen). Sabiendo todo esto, tenía muchas ganas de probar el increíble ganchillo Swing en dos tamaños.

Addi Ganchillos Swings (2.5 mm and 8 mm)

Ventajas: Hay una razón por la cual la mayoría de las ganchilleras te dirán que las agujas de Addi son las mejores del mercado. El lema de "artesanía de calidad" es sobre el cual se estructura la conocida empresa alemana (eso es algo que aprendí desde que me mudé aquí). Este factor de calidad también es la razón por la cual los ganchillos son un poco más caros. Addi se enfoca mucho en la calidad y la funcionalidad. Los ganchillos son muy populares y su forma es bastante diferente de la mayoría de los que encontramos en el mercado. El mango ergonómico realmente alivia la presión en la muñeca, lo que lo hace una buena opción para aquellos que aman hacer amigurumis (un tipo de ganchillo conocido por causar molestias en las muñeca).

Desventajas: Su forma (y el precio) no son perfectos para todo el mundo. A algunas personas no les gustan los ganchillos ergonómicos. Si estás en busca de tu primer ganchillo, te recomendaría que escogieras por un modelo más universal y básico, como el o ganchillo de Hobbii. Pero si estás deseando probar ganchillos únicos que puedan adaptarse a tu mano a la perfección, ¡tal vez sea la hora de probar estos!

Combinación con materiales: Este ganchillo es perfecto para hacer amigurumi y el algodón es su mejor combinación. Puedes probar las diferentes versiones de Rainbow Cotton qué Hobbii tiene en su página web. Están disponibles en diferentes grosores (8/4, 8/6, 8/8).


Hobbii: Ganchillos básicos y asequibles para satisfacer todas las necesidades

¿Todavía no has probado los ganchillos de Hobbii? Si te soy sincera, a mi me encantan. Son una elección segura que cubren mis necesidades básicas. Son muy resistentes y simples a la vez. El diseño es perfecto para cualquier persona que quiera un poco más que una ganchillo de metal o madera. Además son perfectos para principiantes.

El nivel de precios también es bueno y no te llevas ninguna decepción como pasa con muchas marcas de lujo en dónde la calidad del ganchillo no es tan buena como dicen. Yo, personalmente, recomendaría este tipo de ganchillos para alguien que esté empezando en o si estás buscando un ganchillo básico y cómodo que añadir a tu colección  (puede ser realmente frustrante tener que cambiar de marca solo porque no tienen el tamaño correcto en tu marca favorita).

Hobbii Set de ganchillos - 11 medidas

Ventajas: En términos generales, este ganchillo es una ganga tanto para principiantes como para ganchilleras experimentadas. ¿Por qué? Tiene una gran variedad de ganchillos, que  especialmente encajan muy bien en muchas labores. El mango es suave y tiene un buen agarre, además, en el mango se especifica el tamaño de cada ganchillo, una característica muy útil  para aquellos que realmente no saben qué tipo de ganchillo les gusta más. Tiene una forma elegante y es muy cómodo de sujetar en la mano. No te obliga a sostenerlo de una manera determinada como algunos ganchillos ergonómicos.

Desventajas: Si está buscando un estilo en particular, estos son muy básicos. Es posible que quieras experimentar y probar con otros tipo de agarres, formas y materiales, pero mientras tanto, estas agujas básicas son suficiente para satisfacer tus necesidades básicas.


En búsqueda del ganchillo perfecto

A veces tienes suerte y encuentras tu marca o tu ganchillo favorito a la primera.  Sin embargo, para la mayoría de nosotros y nosotras, encontrar el ganchillo perfecto lleva mucho tiempo y hay que probar muchos. Con suerte, esta recopilación te puede ayudar a explorar nuevas y emocionantes marcas de ganchillos que hay en el mercado. Siempre puedes dejar un comentario a continuación en el caso de que tengas alguna otra recomendación para comprar ganchillos en Hobbii o si simplemente si te gustan algunos de los anteriormente mencionados. ¡A divertirse con el ganchillo!

Madeline de @ofbooksandhooks trabaja en el mundo de la costura y le encanta combinar sus dos pasiones: ¡El ganchillo y los libros! Puedes ver su último trabajo en su Instagram y encontrar patrones gratuitos en su página web.

 

Ganchillo Soft Touch - Clover

Ganchillo Soft Touch

4,90 €
AHORRA 20%

Ganchillos Swings - addi

Desde 9,20 €  Desde 11,50 €