Con la llegada del otoño y el invierno acercándose, y especialmente este año, parece que ha llegado el momento de acostumbrarnos de nuevo a los fríos suelos y las temperaturas más frías en el interior. Es por tanto un buen momento para empezar a tejer calcetines de lana para toda la familia.


El otoño ha llegado, y la escarcha y el frío acechan a la vuelta de la esquina. Los precios vertiginosos que está alcanzando la electricidad parecen indicar que tendremos que ahorrar en nuestro consumo de calefacción cuando llegue el frío.

Esto significa temperaturas más frías en casa. Pero no temas, tengo un plan para mantener tus pies calientes a pesar del frío.

¿Estás listo? Prepara tus agujas de tejer e hilo. ¡Es hora de tejer calcetines para toda la familia!

Lana para mantener los pies calientes

Cuando tienes que elegir hilo para los meses fríos, la lana es el material obvio. La lana es un material natural que tiene una capacidad completamente única para regular la temperatura de acuerdo con el calor natural del cuerpo. Por lo tanto, es el mejor material para mantener el calor. Esto aplica ya sea para calcetines o un jersey. Los hilos de lana te ayudarán a ti y a tus seres queridos a manteneros calientes durante el otoño y el invierno.

Los hilos para calcetines suelen estar compuestos por un 75 % de lana y un 25 % de poliamida. Mientras que el contenido de lana garantiza que los calcetines mantengan los pies calientes, la poliamida contribuye a la resistencia al desgaste para que los calcetines puedan durar mucho tiempo sin agujeros.

Elige tu hilo para calcetines

¿Os gustaría mantener los pies calientes y agradables este invierno? Entonces es hora de comenzar la producción de calcetines. Pero primero tienes que elegir con qué hilo para calcetines quieres tejer. ¿Quizás los niños podrían ayudar a elegir los colores?

Los calcetines clásicos

Si buscas un hilo clásico de calcetín de 4 hebras, Rainbow Sock Wool de 4 hebras es definitivamente para ti. Se compone de una mezcla duradera y suave de 75 % lana y 25 % poliamida.

Y viene en no menos de 40 hermosos colores, así que, ¡créeme! ¡Puede ser bastante difícil elegir! Por lo menos quiero calcetines en 20…30… no, ¡en los 40 colores! Y también preferiblemente un par o tres con rayas.

Ve también: Elben - Calcetines para niños

El hilo para calcetines grueso

Si prefieres un hilo para calcetines más grueso, te recomiendo que eches un vistazo a Rainbow Sock Wool de 8 capas, el cual, al igual que su hermano menor de 4 capas, está compuesto por un 75% de lana y un 25% de poliamida y está disponible en 40 colores. Sin embargo, a diferencia del hilo de 4 capas, este hilo está hilado con 8 hilos y, por lo tanto, se convierte fácilmente en calcetines agradables y cálidos que gustarán a toda la familia. 

¡Consejo! Rainbow Sock Wool de 8 hebras es especialmente bueno para tejer si eres un principiante en tejer calcetines.


👆 Un par de clásicos calcetines gruesos para cuando el suelo se vuelve frío en invierno. Aquí está tejido en un elegante color gris (11). Descarga el patrón gratis aquí.

El hilo para calcetines divertido y colorido

Si en tu familia os encantan los colores, entonces deberíais probar nuestro divertido Silly Socks, el cual, al igual que Rainbow Sock Wool, está hecho en un 75% de lana y un 25% poliamida.

El hilo viene en 10 divertidos y encantadores juegos de colores, por lo que hay uno para todos los gustos. Personalmente, no me canso de los hermosos tonos tierra de 'Dary Lion Tamer' (color 03) y 'Magic Trick' (color 10).


👆 Es imposible no alegrarse cuando miras estos hermosos calcetines tobilleros tejidos con Silly Socks. Aquí en el color 'Witty Joker' (02). El patrón es gratuito y puedes encontrarlo aquí.

El hilo para calcetines extra suave y exclusivo

¿Tal vez ya conozcas nuestros hilos Unicorn y Unicorn Solid? Puedes hacer montones de proyectos con estos exclusivos y suaves hilos, los cuales consisten en un 75 % de lana merino suave y un 25 % de poliamida resistente.

Unicorn es un hilo teñido a mano completamente único que dará a tus calcetines un precioso y especial juego de colores, mientras que Unicorn Solid es la variante de color sólido que puedes usar en combinación con Unicorn o solo para un look más clásico.


👆 Juega con diferentes técnicas en tus calcetines: punto elástico en cada lado, punto arroz en el empeine y punto jersey en la suela. Tejido con Unicorn en el color ‘Giving’ (02). Descarga el patrón gratis aquí.

El hilo para calcetines de Navidad

¡Christmas Sock Wool lleva el espíritu navideño hasta los dedos de tus pies! Y justo a tiempo para que equipes a toda la familia con calcetines navideños a juego. No podría ser más acogedor.

Si quieres dar a tus calcetines un aire extra festivo, echa un vistazo a nuestra variante con brillo, Christmas Sock Wool Glitter, ¡perfecto para todas las fiestas navideñas!


👆 Sumérgete en el espíritu navideño con estos acogedores calcetines. Con ellos seguro que contagiarás a todos de alegría navideña, tanto mientras los tejes como si se los regalas a un ser querido. Es patrón es gratis y perfecto para principiantes. Puedes descargarlo aquí.

Espero haberte ayudado a encontrar un poco de inspiración extra sobre cómo mantener los pies calientes este otoño e invierno, aunque haga más frío en casa de lo normal.

Con nuestros mejores deseos 💜