Ovillos y madejas

Lanas de calidad a un precio competitivo - ¡fácil y asequible!

En Hobbii.es puedes comprar todos los tipos de lana que desees a los precios más  competitivos. Estamos orgullosos de poder ofrecerte nuevos y atractivos productos para ti y para tus pequeños y grandes proyectos o patrones, y también estamos segurísimos de que tenemos el tipo de lana que necesitas - tanto para tus labores ligeras de primavera y verano, o lana algo más gruesa para los jerseys calentitos de otoño e invierno. Nuestro surtido de lanas ha sido seleccionado con mucha atención para poder ofrecerte la lana perfecta para todos tus proyectos de punto o ganchillo en la mejor calidad y a precios asequibles para todo el mundo. Si haces click en  nuestra variedad lanas verás los patrones que hemos elegido para cada una de ellas.

Tenemos ovillos a muy buen precio para tu labor de punto y crochet

Aquí podrás comprar tus lanas de manera fácil, rápida y barata, y encontrarás exactamente lo que andas buscando para tu patrón independientemente de si necesitas lana gruesa, alpaca suave o lana merino.

¿Qué tipo de lana necesitas?

En Hobbii encontrarás un montón de ovillos increíbles donde poder elegir. Tenemos de todo, desde suave lana de alpaca o merino hasta versátiles ovillos de algodón, resistentes hilos para calcetines, e incluso, hilos de cinta. El tipo de ovillo que debes escoger dependerá del proyecto que vayas a hacer. Por eso mismo, a continuación encontrarás una pequeña descripción de las propiedades de cada ovillo y para qué tipo de labores son más adecuados.


Algodón 

El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón y está compuesto por pura celulosa. Es un material increíblemente conocido y se puede usar para casi cualquier tipo de labor creativa, desde prendas de verano hasta accesorios hechos a ganchillo. Tiene menos resistencia que la seda y el lino, pero más durabilidad que la lana.

El algodón mercerizado es un tratamiento para el hilo y los tejidos de algodón y cáñamo que les otorga un acabado brillante. Durante este proceso, el hilo se estira y las fibras se enderezan, lo que le da brillantez y resistencia además de una increíble suavidad y mayor absorción para posteriormente coger más fácilmente el tinte. Este tratamiento también ayuda a que la ropa mantenga su forma original, mientras que con el algodón de uso común tiende a encogerse. 

El ovillo de algodón tiene muchas propiedades. Por ejemplo, si uno usa 100% algodón, se obtiene un resultado final suave, hipoalergénico, e increíblemente agradable al tacto de la piel. Durante las épocas más frías nos aportará calidez y es un ovillo que puedes usar tanto en punto como en ganchillo para chales, ponchos, blusas, etc. El algodón puede trabajarse sólo o mezclarse con seda, lino o lana, dependiendo de la apariencia que uno mismo desee. Mezclar el hilo de algodón con otro tipo de material nos garantiza más durabilidad. 

Es posible que ya tengas la sensación de que puedes hacer todo lo que te propongas con tan sólo algodón. Y es que el algodón se puede utilizar para un montón de labores. Si eres un principiante en punto o ganchillo, te recomendamos empezar con las técnica de crochet o tejer cuadrados; estos cuadrados pueden terminar convirtiéndose en paños o trapos caseros para la cocina. El algodón es perfecto para este tipo de proyectos.

Siempre puedes encontrar una amplia selección de patrones de ganchillo y tejido en punto con ovillos de algodón aquí.


Ovillos de lana

En la categoría de lanas de Hobbii encontrarás lana de alpaca, lana merino, mohair y lana 100% pura. La lana tiene una increíble propiedad y es la calidez. No importa el tipo de lana que sea, siempre abrigará. La textura dependerá de la raza de oveja de la que proviene y del tratamiento o proceso. Es un material que se puede utilizar para hacer punto, ganchillo o fieltrar, por lo que las opciones son innumerables.

Entre otros de los beneficios de la lana, también destaca el hecho de ser un material que regula la temperatura natural y que puede absorber hasta un 35% de humedad sin padecer ni el frío ni la humedad. Otra característica importante es que muchas personas asocian a este material con los picores y las alergias y no está estrechamente relacionado. Te preguntarás, ¿Cómo lo sabes? Aunque, hay ciertos materiales que pueden producir picores, también vendemos muchos tipos de lana que tienen un tacto suave y son hipoalergénicos, por lo tanto, no producen picores en la piel.

  • La lana de alpaca es el tipo hilo más suave y fino que tenemos disponible. Es liviano, 100% libre picores y de sustancias químicas, por lo que es un considerado un ovillo hipoalergénico. Las propiedades reguladoras de la temperatura hacen que sea perfecto para crear jerséis, mitones, gorros y bufandas. Se sabe que la lana de alpaca 100% no es tan resistente como otros tipos de lanas. Por eso mismo, en nuestra página web podrás encontrar una serie de ovillos de lana alpaca mezclados con otros materiales para conseguir aumentar esa resistencia y poder mantener la forma.
  • La lana merino es como la lana de alpaca: suave, sedosa y 100% libre picores. Este tipo de lana a menudo se usa para tejer ropa interior y ropa deportiva, ya que además de regular la temperatura, también es un material que no absorbe olores. Si necesitas hacer proyectos de punto o de ganchillo para los más pequeños, la lana merino es el tipo de hilo perfecto. Es especialmente adecuado para bodys, gorros, calcetines, guantes, manoplas, jerséis, medias etc.
  • El mohair es la fibra procedente del pelo de la cabra de Angora e hilado junto con otros tipo de fibra, ya sea lana, poliamida o seda. Las finas fibras sueltas le dan al hilo una capacidad completa para la regulación el calor y un aspecto esponjoso incluso después de haber sido teñido. Es este aspecto esponjoso lo que hace que el mohair sea tan lujoso. Este material a menudo se usa como complementario con otro tipo de ovillo, aunque también puedes usarlo solo para una fina chaqueta o un chal ligero de verano.

Siempre puedes encontrar una amplia selección de patrones de ganchillo y tejido en punto con ovillos de lana aquí.


Ovillos acrílicos, poliamida y poliéster

El hilo de fibra sintética se ha usado a lo largo del tiempo, y, a pesar de que anteriormente se le conoce por ser un material rígido y áspero, hoy en día ya no es así. La tecnología avanzada ha hecho que las fibras sintéticas ahora se pueden encontrar en múltiples calidades que varían ampliamente. Algunos de estos ovillos son extremadamente suaves, otros parecen fibras naturales, e incluso los hay con efectos que pueden darle un toque especial a las prendas de tejido. 

Una característica en común que tienen el acrílico, la poliamida y el poliéster es que conservan la solidez del color mejor que el los ovillos de fibras naturales. Esto significa que podrás lavarlo con abundancia sin que el tejido pierda color. Los ovillos de fibras sintéticas también son mundialmente conocidos por su durabilidad. Tanto el color como la forma permanecen relativamente sin cambios, sin importar cuántas veces se lave.

Otro de los mayores beneficios del hilo sintético es que es hipoalergénico. Si necesitas tejer prendas de ganchillo o de punto para alguien con alergias, el acrílico es el hilo perfecto. Puedes tejer con 100% acrílico, pero una alternativa muy común es combinarlo con otros tipos de hilo como el algodón. Además, las fibras sintéticas son muy económicas y fáciles de usar, por lo que incluso si uno es principiante, trabajar con elllas es perfecto para practicar las dotes en la costura.

Siempre puedes encontrar una amplia selección de patrones de ganchillo y tejido en punto con ovillos sintéticos aquí.


Haz tu pedido online - fácil y rápido

En Hobbii aspiramos a ser de los más rápidos en cuanto a envíos de lana y accesorios. Por eso mismo recibirás tu paquete en X días a más tardar después de que hagas tu pedido. Estamos orgullosos de disfrutar de un alto estándar en atención al cliente y siempre podrás llamarnos para preguntarnos sobre nuestros productos. Ofrecemos siempre la posibilidad de devolver todo lo que se haya comprado en nuestra tienda online.

¡Ponte en contacto con Hobbii!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando tengas cualquier pregunta sobre nuestras lanas e hilos o si tienes dificultades haciendo tu pedido. Nos puedes contactar a través de nuestro formulario, al que responderemos tan rápido como nos sea posible. También puedes llamarnos al número de teléfono  +34 518 89 90 09 o mandarnos un mail a  contacto@hobbii.es .

¡Esperamos poder darte una cálida bienvenida como cliente en nuestra tienda online!

Lo que nuestros clientes dicen de Ovillos y madejas

Eva

Es la primera vez que trabajo con acrílico y Malaga me ha encantado. Este hilo se desliza fácilmente por la aguja de ganchillo (yo uso Tulip Etimo), es suave y agradable al tacto. No se deshilacha ni se abren las hebras. El resultado final (me hice una chaqueta) es cálido y el entramado tiene mucha consistencia. Eso sí, absorbe mucha agua al lavarlo, así que hay que darle un par de aclarados en la lavadora. Me han sobrado 3 ovillos, ¡compraré más para aprovecharlos y hacerme un jersey para invierno!

Eva

Al principio pedí 3 ovillos (me costó muchísimo decidirme) y hace poco pedí uno más para acabar la labor que estoy haciendo. Estoy terminándola ya y tengo que decir que estoy encantadísima con él: es suave, tiene una caída preciosa, se desliza de maravilla en el ganchillo y las hebras no se abren. El cambio de color queda muy bonito además. ¡Será un hilo muy recurrente para mis proyectos!

Paloma gonzalez

Son unos colores preciosos y cálidos me encanta el tacto de la lana super suaves aún no e empezado nada porq tengo un proyecto entre manos y a ver si lo termino. Estoy deseando terminar quiero hacer un chal súper bonito q e visto ya oslo contaré y enseñaré que bonito trabajo hacéis nosotros escribimos y vosotros nos mandáis nuestros sueños parecéis Papa Noel. Un gran abrazo desde Madrid.

Laia

Lana para calcetines muy agradable de tejer. Tiene un tacto muy suave que recuerda a las madejas con tratamiento de aloe. El hilo tiene mucha elasticidad, es uniforme, sin nudos y parece que no se deshilacha ni se separan las fibras. Los colores son intensos y bonitos. Faltará ver la resistencia durante el uso de los calcetines, pero de momento me llevo una buena impresión.

Nikoletta

Yo he comprado éste hilo en blanco , es verdad que con esta pandemia ha tardado un poco pero recomiendo esta marca porque yo me quedé asombrada con la buena calidad que tiene. Muy recomendable y precios muy buenos , por la buena calidad que tiene no es nada caro. Gracias y Pronto haré otro pedido. Un saludo , besos y para mí sigues siendo los mejores. Hasta luego 🤝

Laia

Madeja ideal para tener en el stash de calcetines, ya sea para dar un toque de color en punteras y talones o para tejer un par de calcetines con dos madejas. Calidad muy parecida a Happy Feet pero con más variedad de colores. El tono de color en los hilos es un poco más brillante de lo que se aprecia en las fotos.

Paloma Gonzalez Sánchez

Me encanta mi ovillo es tan bonito q me da hasta pena utilizarlo tengo pensamiento de hacerme un súper chal precioso de unas yutubers tiene un montón de cambios de puntos estoy súper contenta y muy agradecida por avermelo enviado. Muchísimas gracias por la labor q hacéis. Saludos desde Madrid (España)

Eva

Este algodón es una gozada: supersuave al tacto y se desliza genial por la aguja. En mi caso compré el color 14 y en mano es espectacular. Tengo pendiente hacerme con ellos un jersey con un patrón que encontré en Ravelry de By Katerina, ideal para la primavera. Compradlo, ¡no os arrepentiréis!

Carmen

He comprado la madeja 03. Es una lana súper liviana, tanto que mi madre va a hacer con ella una especie de abrigo poniendole forro. Tejida queda espectacular, que pena que aquí no dejen subir imágenes, porque seguro que más de uno se animaría a comprarla viendo el resultado. Me encanta!!

Chantal

La calidad es genial! Y viene con el comienzo del ovillo marcado para que sea aún más fácil comenzar (empieza desde el centro y no desde fuera, con lo que el ovillo no anda rodando mientras se teje). La comunicación perfecta y el envío muy rápido. No será mi última compra!

Popular en esta categoría

AHORRA 29%

Rainbow Cotton 8/4 - Hobbii

Super Fine100% algodón suave

€ 1,35  € 1,90
AHORRA 22%

Amigo - Hobbii

Light100% Acrílico HB

€ 2,35  € 3,00
AHORRA 47%
Nuevo

Amigo XL - Hobbii

Medium100% HB Acrílico

€ 1,60  € 3,00

Rainbow Cotton 8/8 - Hobbii

Light100% algodón suave

€ 2,30
AHORRA 43%

Rainbow Bamboo - Hobbii

Fine60% Viscosa de Bambú, 40% Algodón

€ 2,55  € 4,50
AHORRA 23%

Starlight Soft - Hobbii

Medium86% Acrílico, 14% Hebra Reflectante

€ 4,55  € 5,90
AHORRA 47%

Lollipop - Hobbii

Medium20% lana, 80% acrílico HB

€ 7,90  € 15,00
AHORRA 23%

Snowstorm - Hobbii

Bulky100% Lana

€ 2,70  € 3,50
AHORRA 13%

Cotton 8/4 Junior - Mayflower

Fine100% algodón

€ 1,40  € 1,60
AHORRA 36%

Twirls - Cotton Kings

Fine100% Algodón

€ 8,70  € 13,50
AHORRA 16%

Baby Snuggle Solid - Hobbii

Super Bulky100% Poliéster

€ 5,80  € 6,90
AHORRA 31%

Ribbon - Hobbii

Bulky100% Algodón

€ 6,60  € 9,50
AHORRA 52%

Starlight - Hobbii

Medium60% lana superwash, 25% poliamida, 15% hebra reflectante

€ 3,35  € 7,00
AHORRA 13%

Rainbow Cotton 8/6 - Hobbii

Fine100% Algodón

€ 1,65  € 1,90
AHORRA 53%

Farmer's Yarn Cotton 8/4 - Farmer's Yarn

Fine100% Algodón

€ 1,35  € 2,90
AHORRA 19%

Dream Colour - Hobbii

Fine100% lana virgen

€ 9,30  € 11,50

Diablo - Hobbii

Lace40% Acrílico, 30% Mohair, 30% Poliamida

€ 4,90
AHORRA 11%

Classic Acrylic - Lote de 10 ovillos - We Love Yarn

Light100% acrílico

€ 13,40  € 15,00
AHORRA 22%

Mega Ball 400g - We Love Yarn

Light100% acrílico

€ 10,10  € 12,90
AHORRA 41%

Amigo Chunky - Hobbii

Bulky100% Acrílico HB

€ 3,50  € 5,90
AHORRA 39%

Twister Solid - Hobbii

Fine55% algodón, 45% acrílico

€ 5,20  € 8,50
AHORRA 30%

Winter Glow - Hobbii

Medium51% Lana, 49% Acrílico

€ 16,00  € 22,90
AHORRA 39%

Universe XL - Hobbii

Light98% Acrílico Premium, 2% Poliéster

€ 5,20  € 8,50
AHORRA 28%

BabyWool - Happy Sheep

Fine, Super Fine100% merino superwash

€ 4,30  € 6,00
AHORRA 14%

Bohème Velvet Double - Go Handmade

Medium100% Poliéster

€ 4,75  € 5,50
AHORRA 50%

Tivoli XL - Hobbii

Medium100% HB Acrílico

€ 1,30  € 2,60
AHORRA 22%

Twirls Deluxe - Cotton Kings

Fine100% Algodón Suave

€ 18,80  € 24,00
AHORRA 19%

Fluffy Day - Hobbii

Medium100% Acrílico

€ 4,45  € 5,50
AHORRA 29%

Baby Cotton Organic - Hobbii

Super Fine100% Algodón Egipcio

€ 3,20  € 4,50
AHORRA 17%

Baby Merino XL - Hobbii

Light100% Lana merino

€ 5,40  € 6,50
Has añadido el producto al carrito
Ver el carrito