TL YARN CRAFTS TAKEOVER – El ganchillo tunecino es una manualidad única que se parece tanto al punto como al ganchillo tradicional. En esta publicación de blog, Toni Lipsey te dará 7 razones por las que deberías probar el ganchillo tunecino.
Esta publicación de blog fue escrita por Toni Lipsey, diseñadora de ganchillo y educadora de TL Yarn Crafts.
Es posible que hayas oído hablar del ganchillo tunecino. Si ya te encanta tejer prendas de punto o de ganchillo, ¿por qué molestarse en probar algo nuevo? Tengo 7 razones por las que tienes que probar el ganchillo tunecino.
GRATUITO: Con el ganchillo tunecino, puedes imitar estructuras tanto de punto como de ganchillo. Consigue el patrón de la bufanda Chilly Pom aquí.
En esta publicación de blog, vamos a ver por qué miles de creadores de todo el mundo están agregando el ganchillo tunecino a sus listas de manualidades favoritas, ¡y por qué tú también deberías hacerlo!
1. Es la combinación perfecta de punto y ganchillo
El ganchillo tunecino implica el uso de una aguja de ganchillo, al igual que el ganchillo tradicional. Pero esa aguja puede tener un cable, como una aguja de tejer, para poder tejer proyectos más grandes. Muchos tejedores dicen que el ganchillo tunecino es más fácil y lo utilizan como un paso para entrar en el mundo del ganchillo tradicional.
2. Puedes aprender nuevas técnicas
Los tejedores podemos ser un poco competitivos. Nos encanta compartir nuestros conocimientos con los demás y mostrar lo que sabemos hacer. ¿Por qué limitarse a prendas de punto o de ganchillo? Agrega ganchillo tunecino como una forma de impresionar a tus amigos (¡y a ti mismo!).
3. Agrega nuevos accesorios a tu colección de agujas
El ganchillo tunecino utiliza agujas especiales que parecen agujas de punto con un gancho en el extremo. Puedes usar una aguja de ganchillo tradicional para practicar el ganchillo tunecino, pero pasarás a usar agujas con cables intercambiables. Explora nuevas marcas para encontrar las agujas de ganchillo tunecinos perfectas para ti.
4. Practica nuevos puntos
Una de las cosas que más me gusta del ganchillo tunecino es cómo puedes imitar el aspecto tanto de prendas de punto como del ganchillo tradicional con esta técnica. También tienes una gran cantidad de tipo de puntos que se pueden tejer solo a ganchillo tunecino. Esta combinación de tantos tipos de manualidades crea una experiencia única y maravillosa.
GRATIS: Szydełkowanie tunezyjskie nigdy nie prezentowało się tak dobrze! Ten piękny koc w kratę będziesz chciała zachować tylko dla siebie! Pobierz wzór tutaj.
5. Prueba nuevas técnicas de color
Al igual que el punto y el ganchillo, el ganchillo tunecino tiene su propio conjunto de reglas cuando se trata de tejer en color. El ganchillo tunecino se teje de ida y vuelta, parecido a las vueltas del lado derecho y revés en labores de punto. Esta técnica distintiva ofrece muchas oportunidades para crear dibujos impresionantes de color en tus labores.
6. Dale a tus músculos la oportunidad de relajarse
El ganchillo tunecino utiliza combinaciones de músculos diferentes a las del punto o el ganchillo tradicional. Si notas que tienes las manos tensas por haber tejido demasiado ¡prueba el ganchillo tunecino! Les da a algunos músculos la oportunidad de relajarse o moverse de una manera diferente, aliviando ese estrés sin dejar de ser productivo.
7. El ganchillo tunecino te da acceso a miles de patrones y un montón de ideas
Sitios como Ravelry y Pinterest ahora ofrecen miles de patrones de ganchillo tunecinos clásicos y contemporáneos. Contrariamente a la creencia popular, el ganchillo tunecino no es sólo para jerseys y mantas. Puedes tejer chales bonitos, blusas ligeras y mantas tradicionales para bebés con esta técnica sorprendente y adictiva.
Es el momento: ¡aprende el ganchillo tunecino AHORA!
El ganchillo tunecino es más que una tendencia. Diseñadores, revistas y empresas de lana están empezando a reconocer el deseo de dar una nueva perspectiva al arte de las agujas. El ganchillo tunecino se está volviendo más accesible con tutoriales y patrones gratuitos que aparecen por todos lados. ¡Y puedes aprender esta divertida técnica con agujas que ya tienes en tu cajón!
Si tienes una aguja de ganchillo tradicional y algo de hilo a mano, ¡podrás aprender los conceptos básicos del ganchillo tunecino en menos de 15 minutos! Después de tu primera lección, asegúrate de probar algunos puntos divertidos, técnicas de cambio de color y luego pasa a tu primer proyecto!
Espero que este post te haya convencido de probar el ganchillo tunecino. Comencé con el ganchillo, luego aprendí el ganchillo tunecino hace casi 6 años y ha cambiado todo. Me encanta practicar ambas manualidades y ahora mismo estoy aprendiendo a tejer prendas de puntos. Cada técnica es especial y aporta su propio estilo. Haz clic en los enlaces de esta publicación para ver por qué me encantan todas estas manualidades.
Esta publicación de blog ha sido escrita por Toni Lipsey, a quien quizás conozcas mejor como TL Yarn Crafts. Conocida por sus patrones de ganchillo fáciles de entender para todos los niveles, Toni comparte con entusiasmo su conocimiento, experiencia y productos favoritos en su blog, YouTube e Instagram. Recientemente, en colaboración con Hobbii, ha desarrollado Happy Place, un precioso hilo 50% algodón y 50% lana.
¿Quieres conocer mejor a Toni? Lee nuestra sesión de preguntas y respuestas con ella aquí.
¿Ya quieres llevar el ganchillo tunecino al siguiente nivel?
¡Prepárate para hacer proyectos! Echa un vistazo a nuestras herramientas para el ganchillo tunecino aquí.