Un anillo mágico es una técnica de ganchillo fundamental que llevará tus proyectos de ganchillo al siguiente nivel. La técnica puede ser un poco difícil de dominar al principio, pero no te preocupes, aquí te mostramos tres formas diferentes de hacer un anillo mágico.
¡Consejo! Haz clic en "Configuración" (el pequeño engranaje debajo del video ⚙) para cambiar el idioma de los subtítulos. También puedes ajustar la velocidad si necesitas ver la técnica a un ritmo más lento.
En el video de arriba, te mostramos cómo hacer un anillo mágico en solo unos pocos pasos.
El anillo mágico puede ser un poco difícil de hacer al principio. Pero si practicas y lo sigues intentando, tarde o temprano dominarás esta técnica. Tal vez incluso la encuentres mucho más fácil de lo que parecía a primera vista.
Aquí hemos recopilado tres técnicas diferentes para hacer un anillo mágico para que puedas experimentar hasta averiguar qué método funciona mejor para ti.
¿Qué es un anillo mágico?
Un anillo mágico es una técnica de ganchillo imprescindible cuando te embarcas en proyectos en los que debes tejer alrededor de un centro.
Por lo tanto, es una buena idea dominar el anillo mágico
El anillo mágico es difícil de evitar si quieres tejer algo más que mantas y paños. Si quieres tejer amigurumis y bolsos, necesitarás dominar la técnica del anillo mágico.
Con un anillo mágico, evitas un agujero en el medio cuando tejes alrededor de un centro. El anillo mágico se puede cerrar por completo cuando hayas tejido los puntos que necesitas. ¡Súper inteligente!
La técnica es perfecta para dar a tus proyectos de ganchillo un aspecto agradable y profesional.
Cómo hacer un anillo mágico
Método 1
Así se hace
- Toma el extremo del hilo y envuélvelo alrededor de tu dedo índice.
- Haz un bucle.
- Inserta el ganchillo en el bucle, toma la hebra de hilo y pásala a través del bucle.
- Haz una cadeneta (pasa el hilo a través del bucle).
- Haz la cantidad de puntos que desees en el anillo.
- Cierra el anillo tirando del extremo más corto del hilo.
Y ya estás listo para continuar con tu patrón de ganchillo. Que lo disfrutes :)
Método 2
Así se hace
- Coloca el extremo corto del hilo en la parte inferior de tu dedo índice y medio izquierdos. Sujeta el hilo firmemente con el pulgar. Envuelve el extremo largo del hilo alrededor de tus dedos..
- Lleva el hilo al frente de tus dedos de manera que se cruce sobre ellos. Coloca el hilo de modo que lo sujetes firmemente con el dedo anular y el meñique.
- Inserta la aguja de ganchillo debajo de la hebra inferior de la cruz y engancha con él la hebra superior. Pásalo por debajo.
- Ajusta la posición del ganchillo de manera que apunte hacia arriba para que el hilo cree un bucle.
- Sujeta el extremo del hilo con la aguja y tira del hilo a través del bucle.
- ¡Tu anillo mágico ya está listo!
Método 3
También puedes colocar el hilo sobre la mesa en lugar de enroscarlo alrededor de tu dedo índice.
- Haz un bucle con el extremo corto en la parte inferior.
- Inserta el ganchillo en el bucle y tira del extremo largo del hilo a través del bucle.
- Haz una cadeneta (envuelve el hilo alrededor de la aguja y pásalo por el pequeño bucle que tienes en la aguja).
- Ya tienes tu anillo mágico.
- Haz la cantidad de puntos deseados en el anillo mágico.
- Cierra el anillo tirando del extremo corto del hilo para que los puntos se unan en un círculo. Puedes por ejemplo terminar la vuelta con un punto bajo en el primer punto.
¿Todavía tienes problemas con el anillo mágico? ¿Sabías que existe una versión fácil del anillo mágico que puedes utilizar como punto de partida para cestas y bolsos? Aprende la técnica fácil aquí.