Video Tutorial: How to Knit Intarsia

Aprende a tejer intarsia a través de videotutoriales

La técnica de intarsia es útil cuando quieres cambiar entre varios colores para crear un motivo más grande a punto jersey. En esta entrada puedes aprender la técnica para tejer todo tipo de bonitos motivos que cambian de color según un esquema.


Vamos a ver una técnica que a mí me pareció un poco complicada al principio - es la técnica de intarsia. 

Sirve para crear motivos de color en punto jersey, y se teje alternando hilos de diferentes colores.

Parece complicado? No te preocupes: Intarsia no es nada difícil, aunque tiene pinta. De hecho, se aprende bastante rápido. Y lo mejor de todo es que una vez que controles lo básico, se te abre un mundo de posibilidades y bonitos motivos, donde sólo tu imaginación marca los límites. 

¡Prepárate para descubrir un mundo maravilloso! 😍

En esta entrada contestaremos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es la técnica de intarsia?
  • ¿Cómo se teje con la técnica de intarsia? (Con videotutorial)
  • Intarsia o Jacquard- ¿qué técnica uso?
  • ¿Qué proyectos se pueden tejer con intarsia?

Primero os explicaremos porqué la técnica de intarsia es tán útil.

👆 Este jersey ‘Sheepy’ se teje con intarsia. Encontrarás el patrón gratuito aquí.

¿Qué es la técnica de intarsia?

Intarsia se usa al tejer con dos o más colores para crear un motivo tejido a punto jersey. 

Lo que hace que la técnica sea especial es que sólo tejes con un color a la vez. Los demás colores los dejas en espera hasta que tengas que usarlos, es decir que no se lleva los demás colores por la parte trasera de la labor. 

Se teje en bloques con distintos colores por lo cual es importante tener organizado el proceso antes de empezar. Para eso se usa un esquema que formará parte del patrón elegido. 

¡Psst! Los cuadros del esquema se leen en la dirección en la que estás tejiendo. 

Se leen de derecha a izquierda cuando estás en el lado derecho, pero de izquierda a derecha cuando estás en el lado revés. Comienza en la esquina inferior derecha.

En la técnica de intarsia es importante prestar atención a los detalles del esquema, incluyendo cuántos colores necesitas para la siguiente vuelta, y si vas a tejer con el mismo color varias veces en la misma vuelta. Por cada cambio de color necesitarás un pequeño ovillo individual. 


👆 Así es como puede verse un diagrama de tejido. Intenta seguir la fila con el dedo para saber cuántas veces tienes que cambiar de color.

Truco: Usa bobinas para hacer ovillos pequeños 

Para tejer intarsia conviene hacer ovillos pequeños de cada color. Para eso necesitas bobinas. La bobina es una herramienta muy práctica cuando quieres tejer con varios colores en la misma labor, ya que preparas los ovillos de todos los colores - y quizá varios ovillos del mismo color - con bobinas. Encontrarás un paquete de 6 unidades aquí.

Videotutorial: Cómo tejer con la técnica de intarsia

En este vídeo te enseñamos cómo tejer con la técnica de intarsia:


Cómo se cambia de color sin dejar agujeros

Cuando tejes con la técnica de intarsia es importante evitar que aparezcan agujeros en los cambios de color. Para ello, gira las dos hebras una alrededor de la otra, como se muestra en el vídeo de arriba. De esa forma enganchas las hebras para un cambio de color fácil y uniforme.

Cómo se añade un nuevo color en el lado derecho

  1. Coloca la hebra con el nuevo color para que el extremo esté situado en el lado derecho de la labor, mientras tu ovillo está en el lado revés.
  2. Sujeta el color anterior y el color nuevo en la mano izquierda, coloca el color anterior sobre el color nuevo.
  3. Continúa tejiendo con el color nuevo


👆 En el frente: Coloca el extremo del hilo del nuevo color en la parte de delante del proyecto. Coloca el color anterior sobre el nuevo y continúa tejiendo con el nuevo color.

Cuando tienes que añadir una nueva hebra en el lado revés, el proceso es el mismo. Coloca el extremo en el lado derecho, que está de espaldas a ti. Tuerce los dos colores colocando el anterior sobre el nuevo y continúa tejiendo.

¡Psst! No te preocupes por los extremos sueltos que aparecen en el lado derecho de la labor. A la hora de rematar los llevarás al lado revés. 😉

Cómo cambiar de color en el lado revés

  1. Trae el color anterior por delante de la labor (lado revés).
  2. Coge el color nuevo que está colgado de la labor, y colócalo sobre el color anterior.
  3. Continúa tejiendo con el color nuevo. 


👆 En el lado del revés: cambia de color llevando el nuevo color al lado derecho del proyecto.

Cómo cambiar de color en el lado derecho

  1. Coloca el color nuevo sobre el color anterior para torcer las dos hebras (en el lado revés).
  2. Continúa tejiendo con el color nuevo. 
Truco: Recuerda tirar continuamente de las hebras sueltas para una superficie uniforme.


👆 En el lado derecho: gira los dos colores uno alrededor del otro.

Fija la hebra continuamente por la parte trasera a la hora de llevarla

En la técnica de intarsia conviene planificar bien el proceso, por eso te recomendamos prestar atención a dónde necesitarás un color específico en la siguiente vuelta. 

A veces es necesario llevar la hebra de un color por la parte trasera de la labor, dependiendo de dónde necesitas tejer con el color en cuestión más adelante. Quizás este truco te suena de otras técnicas de tejer con varios colores. 

Si tienes que llevar un color sobre una distancia de muchos puntos, debes ir fijando la hebra continuamente por la parte trasera de la labor. Se hace - completamente al estilo de la técnica de intarsia en general - girando las dos hebras una alrededor de la otra en el lado revés, y luego continúas tejiendo. De esta manera, evitas esas hebras largas en el lado revés. Fija la hebra después de cada 3-4 puntos.

¿Intarsia o Jacquard? ¿Qué técnica uso?

Quizás ya conoces la técnica de jacquard y estás pensando en usar esa técnica para los cambios de color. Se puede hacer, y tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.

La técnica de jacquard es mejor para los cambios frecuentes entre dos colores

La técnica de jacquard se usa para proyectos de Fair Isle. Se teje con dos colores y con cambios frecuentes de color para crear dibujos. 

Es decir que tejes con dos colores a la vez, y el color inactivo se lleva por la parte trasera de la labor. Dado que cambias de color con frecuencia, tiene sentido llevar ambas hebras por la parte trasera, para que siempre las tengas disponibles y puedas cambiar de color libremente.

Sin embargo, la técnica de jacquard no es adecuada para tejer con más de dos colores, ya que la labor coge mucho volumen rápidamente. Si estás tejiendo un jersey, por ejemplo, será bastante pesado y cálido por el volumen de hebras por el lado revés. 

La técnica tampoco es adecuada para cambios de color de mucha distancia, ya que termina con un consumo de hilo innecesariamente grande debido a la hebras inactivas en la parte trasera de la labor. Y necesitamos esas hebras para otros proyectos, ¿verdad?

Otra diferencia entre la técnica de jacquard y la de intarsia es que la técnica de jacquard se teje en redondo, mientras que la de intarsia se teje de ida y vuelta. 

👆 Cuando uses la técnica de intarsia, los cambios de color se verán así en el lado del revés.

Ahorra hilo con intarsia

Con la técnica de intarsia, como se mencionó anteriormente, solo tejes con una hebra a la vez. Esto significa que gastas menos hilo y al mismo tiempo consigues un resultado más ligero.

Por lo tanto, la técnica de intarsia es la opción obvia si quieres crear un motivo grande a punto jersey con más de dos colores, donde puede haber mucha distancia entre los cambios de color.

 

¿Qué puedo tejer con la técnica de intarsia?

 

Aquí te enseñamos algunos de nuestros patrones con bonitos motivos que puedes tejer con la técnica de intarsia.

Patrones gratuitos con la técnica de intarsia

{{1004987:pull-left}} {{1004285:pull-left}} 

Nyeste indlæg

Preguntas frecuentes: Navegando por el Nuevo Sitio de Hobbii

Preguntas frecuentes: Navegando por el Nuevo Sitio de Hobbii ¡Hola amante del hilado! ¿Has notado algo ligeramente diferente? Lo adivinaste: ¡nuestro sitio web acaba de recibir un pequeño cambio de imagen! ✨ En este momento, estamos mejorando el sitio web de Hobbii para hacer tu experiencia de compra de hilados y navegación de patrones aún mejor! 🧶🛒 Nos esforzamos por hacer que esta actualización del sitio web sea lo más fácil posible para ti, nuestros queridos artesanos. Sin embargo, ¡puede que tengas una o dos preguntas! A continuación, encontrarás una pequeña sección de preguntas frecuentes que hemos comenzado para responder tus preguntas. También siempre puedes ponerte en contacto con nuestro encantador equipo de servicio al cliente en contacto@hobbii.es. ¿Dónde puedo encontrar mis pedidos anteriores? En el traslado al nuevo sitio, los detalles de los pedidos anteriores no se están transfiriendo. ¿Se transferirán mis puntos al nuevo sitio? ¡Absolutamente! Tus puntos se han trasladado al nuevo sitio. Sin embargo, no podrás usar tus puntos en este momento. Pero mantente atento y prepárate para visitar la Tienda de Puntos pronto. ¿Sigo ganando puntos cuando compro en Hobbii? ¡Sí! Ten la seguridad de que seguirás acumulando puntos por tus compras siempre que compres usando el correo electrónico conectado con tu membresía My Hobbii. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, aún no podrás gastar tus puntos en la Tienda de Puntos. ¿Puedo suscribirme para recibir notificaciones por correo electrónico cuando haya reposición de stock? Aunque estamos esperando ansiosamente el lanzamiento de esta función, tendremos que esperar un poco más para poder suscribirnos a las notificaciones por correo electrónico cuando haya reposición de stock. Pero mantén tus ganchillos y agujas listos, porque pronto podrás ser de los primeros en saber cuando esos colores tan encantadores de tus hilos favoritos vuelvan a estar disponibles en stock. ¿Dónde encuentro reseñas de hilos, accesorios y patrones? ¡No temas, querido amante del hilo! El nuevo sitio web es como un ovillo de hilo que aún se está enrollando; no todo está en su lugar todavía. Todas las reseñas de otros artesanos sobre hilos, accesorios y patrones volverán pronto. Así que mantente atento y pronto podrás absorber todos los valiosos consejos y conocimientos de otros clientes una vez más. ¿Puedo usar más de una tarjeta de regalo para mi compra? ¡Excelentes noticias! Nos complace informarte que ahora puedes rociar tus compras no solo con una, sino con varias tarjetas de regalo en una sola compra. ¿Puedo combinar tarjetas de regalo con un código de descuento? ¡Sí, claro! Ahora puedes usar tus tarjetas de regalo junto con un código de descuento. ¿Qué está pasando con las características de la comunidad de Hobbii? Estamos en proceso de reintegrar las características de la comunidad de Hobbii. Pronto, una vez más podrás reconectar y compartir con otros artesanos.

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?

Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

¡Desempolva esas agujas y prepárate para decorar tu casa al estilo Katie Jones! Invadida por el espíritu navideño, Katie ha diseñado 5 nuevos patrones (¡tanto de punto como de ganchillo!) para llenar diciembre de alegría. Estuvimos hablando con Katie y en esta publicación de blog, nos revela su inspiración para los 5 patrones Candyland y comparte sus mejores consejos. 🌟

Single Twisted Rib

Punto elástico retorcido

¿También te encanta el precioso aspecto del punto elástico retorcido? ¡Entonces este artículo de blog es para ti! Sigue nuestra sencilla guía paso a paso y aprende a dominar el punto elástico retorcido. ¡Esta técnica mejorará tu próximo proyecto de jersey!

Pompoms Made Easy: Step-by-Step Guide to Using a Pompom Maker

Pompones Fáciles: Guía Paso a Paso para Usar un Fabricador de Pompones

Prepárate para llevar tus habilidades artesanales al siguiente nivel con nuestra guía infalible para usar un fabricador de pompones. ¡Dale la bienvenida a infinitas posibilidades de creaciones con pompones!