Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

Es la época más alegre del año y ¿qué hay más alegre que una explosión de color? ¡Entra en el mundo caleidoscópico de Katie Jones! Charlamos con Katie para explorar la inspiración detrás de sus cinco nuevos patrones de decoración navideña.



La Navidad está a la vuelta de la esquina y ¿qué mejor manera de prepararse para ella que adornando tu casa con coloridos adornos hechos a mano? 

¡Entra en el mundo de Katie Jones! 🌈 Con sus agujas sonando unas contra las otras como si fueran el sonido de pezuñas de reno en los tejados, Katie crea verdadera magia navideña con sus diseños vibrantes y caprichosos. E, inspirada por el espíritu navideño, Katie se ha asociado con Hobbii para regalarte no uno, ni dos, ¡sino cinco patrones exclusivos de punto y ganchillo!

Le hemos preguntado a Katie sobre tradiciones navideñas, la fuente de inspiración para los cinco patrones Candyland que ha diseñado para Hobbii y qué le gustaría encontrar en su calcetín de Navidad este año. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¡Prepara tu bebida favorita, acomódate junto al fuego y sumérgete en el mundo caleidoscópico de Katie! 🧶🎄🎁




1. ¿Cuáles son tus tradiciones navideñas favoritas?

 

“Mi actividad navideña favorita es decorar la casa. ¡Me encanta decorar todo lo posible! Disfruto creando grandes, brillantes y divertidas decoraciones en las ventanas de la fachada delantera de mi casa. ¡Incluso he llegado a hacer bastones de caramelo gigantes que colgamos delante de la casa!

Decorar el árbol es otro ritual que disfruto mucho. ¡Básicamente me gusta no dejar ni una pequeña rama sin decorar! Mi gusto en cuanto a decoraciones para el árbol es una verdadera mezcla. Tenemos decoraciones que han pasado de generación en generación, algunas hechas por mí y algunas más graciosas y divertidas que he comprado. Es una mezcla brillante, atrevida y colorida.

Dado que recibimos a nuestras familias en nuestra casa, me encanta convertirla en un paraíso invernal donde todos puedan celebrar. Me encanta poner luces y espumillón. ¡Es realmente lo que más me gusta hacer para dar la bienvenida a la temporada navideña!


2. ¿Qué te inspiró para los patrones Candyland?

 

“Quería hacer algo brillante, colorido y divertido. Siempre me han gustado los árboles de Navidad vintage con guirnaldas plateadas, tan populares en los años 50 y 60, así que sabía que quería usar algunos elementos metálicos. Me encanta Fair Isle y me encantan los viejos jerséis de esquí con patrones vintage con los que toda la familia puede vestirse a juego. Este fue mi punto de partida y luego me sumergí en Pinterest para encontrar más inspiración.

¿Quieres echar un vistazo al tablero de Pinterest de Katie? ¡Echa un vistazo aquí!

"También me encantan las luces navideñas y una vez hice una decoración de Adviento con una mini piñata con forma de luces navideñas. Quería crear una versión de forma similar pero reutilizable, que permitiera disfrutarla año tras año.

Un gran aspecto de la Navidad en mi casa gira en torno a la comida, así que he intentado mejorar las decoraciones de mesa. Me atrae la tendencia de los manteles decorativos y quería hacer algo similar, pero con un estilo más festivo”.




3. ¿Cómo has elegido los colores e hilos para los patrones navideños?

“Naturalmente, quería usar rojo; es Navidad, ¡así que el rojo no puede faltar! Sin embargo, también quería darle un pequeño giro a la paleta de colores tradicional. Estoy enamorada del verde menta y de la combinación de rosa y rojo, así que estos colores fueron el comienzo de la paleta de colores. Creo que mezclar pasteles con colores brillantes crea una paleta arcoíris realmente encantadora.

También elegí algunos de los colores porque me enamoré de ellos cuando vi los diferentes hilos. Aunque buscaba colores brillantes, quería darle un toque festivo, así que pensé que mezclar hilos de tweed, metálicos y algunos hilos variados daría más profundidad y calidez a los colores y lograría una combinación de colores festivos”.


4. ¿Puedes hablarnos de los patrones Candyland? 

 

“Para las Luces de Adviento, buscaba un color sólido brillante, así que usé Friends Cotton 8/6 y Friends Cotton 8/8. Para agregar un poco más de brillo, añadí algunos tonos metálicos. Me encantan las lentejuelas del hilo Party Deluxe. Cuando se cuelgan de un árbol con luces, la reflejan de forma preciosa, ¡creando un brillo maravilloso!“



Gratis: Consigue el patrón para las Luces de Adviento AQUÍ.


“Para el Juego de Comedor Fair Isle Fancy, busqué un hilo con el que fuera fácil tejer para que el Fair Isle fuera más sencillo. También necesitaba algo duradero y lavable, por lo que Friends Cotton me pareció una excelente opción para este diseño. 

Quería añadir un poco de brillo y profundidad, y descubrí que el hilo Panettone era el acompañamiento perfecto. Me enamoré de la combinación de rosa y rojo y de la mezcla aqua, y supe que quería mezclarlos con mis colores. ¡Me encantó tanto la combinación de rosa y rojo que incluso me inspiró a hacer una combinación de colores alternativa toda en rosa y rojo también!”



Gratis: Consigue el patrón del Juego de Comedor Fair Isle Fancy AQUÍ.


"Para las Mini Manoplas para Servilletas y los Calcetines para Cubiertos, también quería usar algo que fuera fácil de lavar para que realmente pudiera usarse en la mesa de Navidad. Elegí los colores brillantes de Tweed Dreams y encajaron perfectamente con los diseños”.



Gratis: Consigue el patrón para las Mini Manoplas para Servilletas AQUÍ y los Calcetines para Cubiertos AQUÍ.


“Para el Calcetín Sweet Treat de tamaño completo, quería usar un hilo más grueso, ya que era una pieza más grande. También quería tejerlo más rápido y darle un poco más de peso a la pieza terminada. Con el objetivo de lograr una sensación de calidez invernal, los colores del tweed y el peso y la suavidad de Tweed Delight parecían perfectos para ello.

Para añadir contraste en Fair Isle y complementar el esponjoso tweed, Pearly Haze fue la combinación perfecta debido a su esponjosidad y brillo”.



Gratis: Consigue el patrón para el Calcetín Sweet Treat AQUÍ.


5. ¿Qué técnicas se utilizan en los patrones de ganchillo?

 

“Todos los diseños de ganchillo se trabajan en redondo. Para las Luces de Adviento, se utiliza una puntada densa para asegurar que el resultado sea una tela sólida. Esto implica usar puntos bajos, trabajados tanto en redondo como en espiral.

Las Mini Manoplas para Servilletas y los Calcetines para Cubiertos presentan una mezcla de diferentes tipos de puntadas para crear un efecto de patrón de rayas. Las técnicas utilizadas incluyen puntos altos en diferentes formaciones para crear el punto granny y el punto V, así como punto bobble y punto elástico”.


6. ¿Qué técnicas se utilizan en los patrones de punto?

"Ambos patrones de punto utilizan la técnica de color Fair Isle, donde se trabajan dos colores simultáneamente en una vuelta para formar un patrón gráfico. El calcetín se trabaja de forma plana con secciones perfiladas que se unen para formar la puntera y el talón. Con este método, se crea el calcetín como una pieza larga, que más tarde se dobla por la mitad y se une.

Este enfoque hace que el diseño sea menos complejo en comparación con el trabajo en redondo y crea los detalles de diseño de las franjas Fair Isle delantera y trasera. ¡Los tapetes para el juego de comedor tienen una forma realmente sencilla, lo que los convierte en un excelente primer proyecto Fair Isle!




7. ¿Cuáles son tus mejores consejos para tejedores trabajando con Fair Isle por primera vez?

 

“Mis tres mayores consejos para Fair Isle son:

1 – Usa agujas largas y mantén la tensión. Esto te permite estirar al máximo tu proyecto, lo que te ayudará a que tu diseño no quede arrugado. Mantener la tensión y no apretar demasiado es realmente importante. Al final de cada vuelta, adquiere el hábito de estirar la pieza para comprobarla. Si has apretado demasiado, puedes arreglarlo aflojando un poco más los puntos.

2 – Mantén todas las hebras bajo control. No dejes que las hebras de hilo que no estés usando se alarguen demasiado en la parte posterior. En patrones más largos, sujeta los hilos cada 3 o 4 puntos en la parte posterior. Para el juego de comedor Fair Isle Fancy y el calcetín Sweet Treat, tenlo en cuenta en las secciones de corazones. Sujetar los hilos en la parte posterior los atrapa cuando tejes el siguiente punto.

3 – Sujeta con inteligencia. Cuando trabajes con dos hilos, sujeta los hilos en una dirección en una vuelta del derecho y luego en la dirección opuesta en la vuelta de puntos revés. Este enfoque ayuda a evitar que los hilos se enreden demasiado”.


8. ¿Qué regalos te gustaría encontrar en tu calcetín este año?

"Puede que sea un poco grande para un calcetín, pero como alguien que generalmente hace punto y ganchillo en el sofá, me tientan mucho los grandes cojines curvos que he visto por ahí. Están diseñados para elevar los brazos al hacer punto o ganchillo, ayudando a tener una mejor postura. ¡Definitivamente está en mi lista para esta Navidad!


¿Interesado/a en añadir uno de los cojines que Katie ha mencionado a tu propia lista de deseos? Echa un vistazo a nuestro Cojín para Ganchillo Deluxe.


Consigue los Patrones Candyland de Katie aquí


Nyeste indlæg
Embroidery: Visible Mending Brings New Life to Your Projects

Bordado: el zurcido visible da nueva vida a tus proyectos

Dale nueva vida a tu ropa vieja! Aquí encontrarás una guía paso a paso para principiantes sobre cómo utilizar la técnica de ‘visible mending’ para crear bonitos patrones de bordado y zurcir pequeños agujeros en tu ropa.

Hobbii and Pom Pom Present: 13 Free Summer Patterns

Hobbii y Pom Pom presentan: 13 Patrones Gratis para el Verano

¡La colección de verano más caliente del año finalmente está aquí—con patrones tanto de tejido como de ganchillo! 😍

Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre los consejos de ganchillo de Shelley Husband y su nueva colección bonita de cuadrados granny.

Meet the Designer: Elisa’s Crochet

Conoce a la Diseñadora: Elisa’s Crochet

¿Estás buscando crear juguetes educativos para los más pequeños? ¡Elisa Sartori, mejor conocida como Elisa’s Crochet, ha lanzado tres nuevos y gratuitos patrones de ganchillo para nuestra colección 'Tiempo de Juego' - y estamos ansiosos por comenzar a tejerlos inmediatamente! 😅 ¡Sumérgete en esta publicación del blog para conocer los pensamientos de Elisa detrás de los nuevos patrones!

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?