Meet the Designer: kolibri by johanna (Q&A)

Conoce a la diseñadora: kolibri by johanna (Q&A)

¿También te encanta el estilo Japandi? Entonces saluda a Johanna, la diseñadora de punto detrás de tres patrones de nuestra próxima colección Japandi. Le hemos pedido que comparta todo sobre su recorrido en el mundo de los hilos, desde cómo encuentra inspiración hasta cómo se convirtió en dueña de su propia marca.



Si te encantan los diseños de punto coloridos y divertidos tanto como a nosotros, es posible que ya hayas oído hablar de la marca de patrones de punto, kolibri by johanna. Johanna Böhme es la talentosa diseñadora detrás de la marca y ha creado un universo asombroso que celebra la simplicidad moderna con un toque diferente. ¡Y no somos los únicos que amamos sus diseños! Con más de 115.000 seguidores en Instagram, Johanna definitivamente se ha ganado todo el derecho a ser considerada una brillante diseñadora de patrones.

Estamos muy emocionados con nuestra colaboración con Johanna y no podemos esperar a que veas los tres patrones que ha diseñado para la colección Japandi. Todos los patrones encarnan el estilo japonés y celebran la simplicidad, la estructura y las siluetas elegantes. Muéstranos tus increíbles creaciones y encuentra inspiración usando el hashtag #KolibribyJohannaxHobbii.


¡Psst! La colección de patrones Japandi estará disponible a principios de 2024. Hasta entonces, ¡empieza a hacer punto con kolibri by johanna!




1. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia haciendo punto?

 

"He estado haciendo punto desde que era niña, y tras tejer mi primera bufanda inspirada en Harry Potter, me enamoré de esta técnica. Mi abuela me enseñó las técnicas básicas y desarrollé mis habilidades trabajando con patrones de revistas.

Principalmente tejía bufandas, pero cuando comencé a ir a la universidad, cada vez hacía más prendas como suéteres y cárdigans, que es ahora mi enfoque cuando se trata de diseñar prendas de punto”.


2. 2. ¿Qué te atrae de tejer y trabajar con hilo?

 

“Me encantan las fibras y los diferentes colores. Me encanta jugar con diferentes combinaciones de colores y me encanta hacer mi propia ropa. Es una sensación muy gratificante ver una prenda en la que has estado trabajando durante horas, ¡o incluso semanas!, finalmente terminada y lista para ser usada.

Me encanta el aspecto sostenible de la “slow fashion” y que puedas confeccionar tu propia ropa. Por eso siempre intento elegir hilos hechos de fibras naturales o con la menor cantidad de plástico posible”.


3. ¿Cuál es la historia detrás del nombre “kolibri by johanna”?

 

"Mis diseños son en su mayoría coloridos y con un toque especial. Por eso decidí poner nombre a mis diseños en honor al colibrí, que en alemán se llama “kolibri”. Creo que el colibrí encarna perfectamente todas las facetas de mi repertorio de diseños".



Raoul - Sweater


4. ¿Qué caracteriza el universo de kolibri by johanna?

 

"La mayoría de mis patrones son relativamente sencillos de tejer o incluyen imágenes paso a paso o vídeos de apoyo, de modo que incluso los tejedores principiantes pueden hacer una bonita prenda.

Todos mis diseños tienen un elemento de diseño especial. Por ejemplo, un suéter es reversible, otro tiene líneas verticales a ganchillo y otro tiene volantes en una parte donde no los esperarías".


5. ¿Dónde buscas inspiración para los patrones?

 

"¡Me inspiro en muchas cosas diferentes! El hilo y sus colores son una gran fuente de inspiración para mí. Cuando todavía vivía en Berlín, la gente de allí y su estilo también me inspiraron.

Siempre trato de encontrar inspiración que pueda usar más adelante. Por ejemplo, tengo una colección de patrones de encaje y ochos en los que me encantaría inspirarme para un futuro suéter o cárdigan. La inspiración también puede venir de ver algo que me encanta pero que no compraría, así que trato de hacer realidad la idea creándolo yo misma.

Finalmente, también me inspiro en diferentes ocasiones. Por ejemplo, mi boda me inspiró para crear una pajarita para mi marido”.



Paul - Cardigan


6. ¿Cómo es tu proceso de diseño?

 

"Aprendí a hacer bocetos porque tenía tantas ideas en mi cabeza que acababa siendo demasiado y olvidaba las primeras ideas. Ahora tengo un pequeño cuaderno de bocetos que uso para dibujar todo lo que me viene a la mente. A veces, cuando no llevo  mi cuaderno de bocetos, tomo notas en mi móvil o uso una hoja al azar para dibujar lo que tengo en mente. El inicio del proceso siempre es bastante desordenado incluso si trato de organizarlo.

Después de crear el boceto, empiezo a pensar qué tipo de hilo sería adecuado para el diseño que me gustaría hacer: debo decir que la parte que me lleva más tiempo es elegir los colores. Después de eso, hago una prueba y preparo una muestra de mi talla.

Luego, escribo el patrón, lo adapto para los diferentes tamaños y se lo envió a un grupo de tejedores para que hagan una prueba: son maravillosos al ofrecerse como voluntarios con su tiempo e hilo, así como sus comentarios sobre el ajuste y el tamaño de la prenda. Luego fotografío la prenda final y ¡ya está listo para su lanzamiento!”


7. ¿Cuáles son tus técnicas favoritas de punto ahora mismo?

 

"Hace poco descubrí el punto jacquard y creo que ahora mismo es mi técnica favorita".



Edgar - Slipover


8. ¿Cuáles son tus 3 mejores consejos o trucos para los tejedores y amantes del hilo?

 

“1 – ¡Haz siempre una muestra! Recuerde siempre bloquear la muestra y LUEGO medirla.

2 – No pienses demasiado en las instrucciones del patrón. La mayoría de los patrones se hacen de forma muy intuitiva, especialmente cuando se trata de tejer encajes.

3 – Youtube es siempre el primer lugar al que debes echar un vistazo cuando no entiendes cómo hacer una determinada técnica.”


9. ¿Puedes hablarnos de los patrones Japandi?

 

“Los patrones Japandi son una mezcla de patrones para principiantes y patrones más avanzados:

El suéter Raoul es el patrón perfecto para principiantes, ya que suele dar excelentes resultados gracias al patrón acanalado especial de todo el suéter.

El cárdigan Paul se teje de arriba hacia abajo y, por lo tanto, es perfecto para tejedores experimentados que quieran aprender nuevas habilidades como aumentos para raglán, punto doble para la cenefa de botones, etc.

El chaleco Edgar también se trabaja de arriba hacia abajo, y es el patrón más avanzado de la colección, ya que tendrás que tejer aumentos y disminuciones, hacer puntos trenzados y no trenzados, hacer un dobladillo dividido y un cuello doblado doble, ¡pero el resultado es muy gratificante!


10. ¿Qué es lo que más te ha gustado de los hilos utilizados para los patrones?

“¡Me encanta Friends Extra Fine Merino en combinación con Friends Kid Silk! Es una combinación excelente y muy versátil que se adapta a muchos patrones. Me encantan las preciosas combinaciones de colores disponibles en la 'familia' Friends.

Para los patrones, también he usado Friends Wool en combinación con Friends Kid Silk. También hay muchas bonitas combinaciones de colores y se obtiene un resultado rápido gracias a que la lana es más gruesa”.


Encuentra todos los patrones aquí


Nyeste indlæg
Hobbii and Pom Pom Present: 13 Free Summer Patterns

Hobbii y Pom Pom presentan: 13 Patrones Gratis para el Verano

¡La colección de verano más caliente del año finalmente está aquí—con patrones tanto de tejido como de ganchillo! 😍

Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre los consejos de ganchillo de Shelley Husband y su nueva colección bonita de cuadrados granny.

Meet the Designer: Elisa’s Crochet

Conoce a la Diseñadora: Elisa’s Crochet

¿Estás buscando crear juguetes educativos para los más pequeños? ¡Elisa Sartori, mejor conocida como Elisa’s Crochet, ha lanzado tres nuevos y gratuitos patrones de ganchillo para nuestra colección 'Tiempo de Juego' - y estamos ansiosos por comenzar a tejerlos inmediatamente! 😅 ¡Sumérgete en esta publicación del blog para conocer los pensamientos de Elisa detrás de los nuevos patrones!

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?

Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

¡Desempolva esas agujas y prepárate para decorar tu casa al estilo Katie Jones! Invadida por el espíritu navideño, Katie ha diseñado 5 nuevos patrones (¡tanto de punto como de ganchillo!) para llenar diciembre de alegría. Estuvimos hablando con Katie y en esta publicación de blog, nos revela su inspiración para los 5 patrones Candyland y comparte sus mejores consejos. 🌟