Conoce a TL Yarn Crafts, también conocida como Toni Lipsey, la feliz influencer detrás del nuevo hilo Happy Place. La hemos entrevistado sobre su creatividad y su pasión por el ganchillo y también la hemos invitado a compartir sus tres mejores consejos con nosotros.
Si te gustan los patrones de ganchillo sencillos y fáciles de entender, si te encantan los diseños inteligentes y prácticos, entonces probablemente hayas tejido un patrón de ganchillo de TL Yarn Crafts.
Toni, la diseñadora de TL Yarn Crafts, es conocida por su enfoque divertido en el mundo del ganchillo. Comenzó su blog sobre ganchillo en 2013 y, a partir de ahí, despegó su aventura del mundo del ganchillo.
La conocemos por sus patrones de ganchillo de todos los niveles, y comparte con entusiasmo su conocimiento, experiencia y productos favoritos en YouTube e Instagram. Es una gran inspiración para las tejedoras de punto y de ganchillo
Hemos charlada con Toni, lee más aquí 👇
1. ¿Puede contarnos la historia detrás de TL Yarn Crafts?
“Antes de crear TL Yarn Crafts, yo era una graduada universitaria aburrida y sin trabajo, buscando algo que hacer. Acababa de dejar la universidad, casarme y mudarme a una nueva ciudad. Necesitaba un pasatiempo divertido mientras estaba buscando empleo. Fui a una tienda de manualidades y terminé en el pasillo de hilos y era como volver a casa.
Regalaba mis proyectos a amigos y familiares hasta que amablemente me pidieron que me detuviera. Luego hice presentaciones de manualidades, craft shows, durante casi 5 años, además de enseñar a tejer en mi tienda local de hilo. TL Yarn Crafts se convirtió en un negocio oficial cuando comencé a vender patrones para los artículos que hacía para mi stand de manualidades.“
2. ¿Por qué te atrae el ganchillo?
“El ganchillo se ha convertido en una terapia para mí. Es una oportunidad para expresar mi creatividad, experimentar con nuevas ideas y conectarme con mi comunidad de creadores. Cuando estoy enfocada en mis proyectos de ganchillo, puedo estar con ellos durante horas. Dejo que mi mente divague, permitiéndome pensar en ideas divertidas para mi vida personal y profesional.
Cuando llevo mis proyectos a la calle, me conecto con las personas más increíbles. Nos contamos sobre nuestros proyectos y nuestra pasión por el ganchillo y por lo general ayuda a facilitar conversaciones aún más profundas”.
👆 #1 Consejo de Toni
3. ¿Cuál es el secreto de la popularidad de vuestro universo de ganchillo?
"¡Ojalá lo supiera! Creo que podría ser la forma en que expreso mi amor incondicional por el ganchillo y cómo ha cambiado mi vida.
Cuanto más hablo con la gente, más me doy cuenta de lo paralelas que son nuestras vidas. Cada uno tiene una historia, y continuamos explorando cada rincón y grieta del mundo del ganchillo. He elegido contar lo bueno, lo malo y lo feo de mi experiencia.
Además de eso, me encanta enseñar a la gente a tejer y estoy agradecida de llegar a tanta gente nueva en este mundo. Ser un recurso para principiantes es un inmenso placer para mí.”
4. ¿Qué caracteriza los diseños de TL Yarn Crafts?
“Los diseños de TLYC son reflexivos, sencillos y accesibles. Tengo varios puntos y técnicas favoritas a las que vuelvo una y otra vez (punto de lino, ganchillo tunecino, granny squares), pero siempre trato de añadir algo inesperado. Tal vez sea una paleta de colores, una técnica de aumentos o disminuciones, o un elemento texturizado. Mis patrones son accesibles, pero siempre quiero desafiar un poco a la tejedora”.
👆 #2 Consejo de Toni
5. ¿Dónde buscas inspiración para los patrones?
“Prefiero aventurarme fuera de la comunidad de creadores para buscar inspiración. Me suscribo a revistas de moda, arquitectura y cultura para estar al tanto de las tendencias. Navego por plataformas como TikTok y YouTube para ver qué les entusiasma a los creadores en los diferentes nichos para ver cómo puedo jugar con nuevas ideas dentro de la comunidad de creadores. También tengo una acumulación enorme de ideas de diseño en las que me gusta sumergirme cuando el momento es el adecuado”.
6. ¿Cómo es tu proceso de diseño?
“Cualquier proyecto empieza con la inspiración. A veces es una idea de proyecto, y otras veces es el hilo en sí. Me gusta dejar que la lana hable, dejarla que me diga lo que quiere ser.
Hago muchas muestras y tomo notas sobre los elementos de diseño que quiero incorporar. Soy mala para dibujar, pero normalmente tengo una idea de cómo quiero que quede la pieza terminada. A partir de ahí, escribo todo lo que puedo del patrón antes de empezar a tejer.
Luego empiezo a tejer y hago ajustes en el diseño a medida que avanza. Una vez que llego a las etapas finales, perfecciono mis notas para asegurarme de que las entenderé cuando escriba el patrón. Todo el proceso puede llevar desde 3 días hasta 3 meses.“
7. ¿Tienes alguna técnica de ganchillo favorita?
"¡Absolutamente! Soy muy fan del ganchillo tunecino, ese nunca pasará de moda para mí. También me emociono con todo lo que sea Granny Squares o Granny Stripes. También disfruto jugando con el color en mis piezas, por lo que me encantan los bloques de color y las rayas”.
👆 #3 Consejo de Toni
8. ¿Cuál es tu experiencia con el ganchillo tunecino?
“El ganchillo tunecino fue una completa sorpresa para mí. Nunca había oído hablar de él antes de 2017. Me encontré con una mujer que lo mostraba en Vogue Knit Live y me enamoré. Inmediatamente fui a casa para aprender más al respecto, pero no había mucho por ahí.
Abrí un canal de YouTube para compartir lo que sabía sobre la técnica y estaba encantada de ver a otras personas adoptarla. Ahora, el ganchillo tunecino parece ser un elemento básico en el kit de herramientas de ganchillo.
Lo que lo hace tan especial es lo diferente que es del ganchillo tradicional y del punto. Es un movimiento diferente y crea una estructura diferente, animando a las tejedoras a probar todas las variaciones”.
9. ¿Cuál es tu mejor consejo para las tejedoras que quieren probar el ganchillo tunecino?
“Mi mejor consejo es ir a por ello. No lo pienses demasiado. Si tienes alguna experiencia haciendo punto o ganchillo, es probable que el ganchillo tunecino te resulte muy fácil. Utiliza muchos de los mismos movimientos y la lógica de otras artes de hilo, por lo que no es como empezar desde el principio”.
10. Cuéntanos sobre Happy Place
“Happy Place es un hilo versátil y bonito, te llevará a tu paraíso de tejer. Está hecho de una mezcla 50/50 súper suave de lana merino y algodón superwash, dos fibras naturales que combinan increíblemente bien en una gran variedad de proyectos y temporadas.
Se puede lavar a máquina y viene en 20 tonos distintos, por lo que es fácil hacer paletas para todo el mundo. Cada tono ofrece una versión sólida y una mezcla complementaria: cambia el estado de ánimo de tus proyectos usando todo sólido, todo mezcla, o combina los dos para una belleza inesperada”.
¿Quieres encontrar tu Happy Place?
Ver los bonitos hilos aquí:
Echa un vistazo a los 8 patrones que Toni ha diseñado para Happy Place.