El punto jersey es una técnica de punto básica y de uso común, que crea una textura suave y uniforme. Aprende a tejer este punto con este breve y sencillo tutorial.
El punto jersey se caracteriza por una hilera de puntos del derecho seguida de una hilera de puntos del revés.
Nota: Si vas a tejer el punto jersey en redondo con agujas circulares, solo tendrás que tejer el punto derecho. ¡Pan comido!
El patrón continuo del punto jersey crea una textura suave y uniforme que es perfecta para jerséis, gorros, bufandas y otras prendas.
Una vez que estés familiarizado/a con el punto derecho y el punto revés, será muy fácil dominar el punto jersey. Tu nuevo mantra a la hora de hacer punto será: una hilera del derecho y la siguiente del revés.
¿Preparado/a para ponerte manos a la obra? A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el punto jersey:
Cómo tejer el punto jersey
- Montar: Montar el número deseado de puntos. Si tu objetivo es probar o practicar haciendo punto jersey, en este tutorial lo haremos con 20 puntos.
- Vuelta 1 (derecho): Teje todos los puntos del derecho. Así es, ¡todos y cada uno de ellos!
- Vuelta 2 (revés): Ahora teje todos los puntos del revés.
- Repetir: Continúa estas dos vueltas, alternando entre puntos derecho y puntos revés.
- Rematar: Una vez que hayas alcanzado el largo deseado, remata.
Consejo: El punto jersey tiene la costumbre de curvarse en los bordes. Para evitar esto, considera agregar un borde de punto musgo o elástico.
¡Y voilá! ¡Acabas de crear una pieza en punto jersey! Es hora de utilizar esta técnica para crear preciosos proyectos. ¿Qué vas a tejer? ¿Un jersey? ¿O quizás una bufanda?
¡Que disfrutes tejiendo!
El punto del derecho: cómo hacerlo
¡Consejo! Haz clic en "Configuración" (el pequeño engranaje debajo del video ⚙) para cambiar el idioma de los subtítulos. También puedes ajustar la velocidad si necesitas ver la técnica a un ritmo más lento.
El punto revés: cómo hacerlo