Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre el viaje creativo y los consejos expertos de la diseñadora de ganchillo Shelley Husband, incluida su última colección preciosa de cuadrados granny con Hobbii.


¿Estás preparada para vivir la verdadera magia de los cuadrados granny? Estamos encantados de presentar a Shelley Husband, la mente creativa detrás de Spincushions. 😍

Conocida por sus diseños elegantes y detallados, Shelley ha colaborado recientemente con Hobbii en una bonita colección de patrones de ganchillo: Compass Rose Granny Squares.

En nuestra conversación con Shelley aprendemos más sobre su proceso y comparte algunos consejos para otras tejedoras. ¡Sigue leyendo para descubrir sus mejores consejos para los cuadrados granny (no querrás perdértelos 😉)!


1. ¿Cuál es tu lugar favorito para tejer?

“Por lo general, tejo en mi salón, en mi cómodo sillón con vista al océano, al bosque y a las tierras de cultivo (y muy a menudo a una multitud de canguros). Si estoy diseñando, habrá música sonando. Si estoy tejiendo algo, estaré viendo algo o escuchando un audiolibro”.

 

 

2. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu proceso creativo?

“La mayoría de las veces, no tengo un objetivo fijo cuando estoy diseñando. Me encanta diseñar sin restricciones, así puedo jugar y ver qué sale. La emoción de hacer funcionar una idea, crear una nueva combinación de puntos y técnicas es lo que hace que mi cerebro cante. Hay momentos en los que tengo que considerar ciertas cosas, lo que añade una pequeña restricción. Por ejemplo, es posible que necesite que el nuevo diseño de un cuadrado granny sea apto para principiantes, por lo que solo utilizo puntos con técnicas básicas”.


3. ¿Cómo eliges los colores y los hilos para los proyectos de cuadrados granny?

“Para mí, el tejer son los patrones y texturas que crean los puntos. Así que prefiero los colores neutros y naturales. Me encantan los proyectos de un solo color en mantas grandes hechas de cuadrados granny. Una manta hecha de muchos cuadrados diferentes, todos del mismo color, me resulta muy atractiva. Cuando de vez en cuando utilizo colores, tienden a ser en tonos azules con un color neutro de crema. No hay otra razón más que el azul es mi color favorito y ¿a quién no le encantan esos tonos?”

 


4. ¿Cuáles son tus proyectos favoritos de cuadrados granny?

“Suelo tejer mantas de cuadrados granny, pero a veces también tejo otras cosas: bufandas, cuellos y chales. He tejido algunos cojines y fundas de cojines e incluso trapos. Pero lo que más me gusta hacer con los cuadrados granny son las mantas”.


5. ¿Cuáles son tus técnicas o puntos favoritos para darle un toque único a tus cuadrados granny?

“Los proyectos que no tienen costura son los más divertidos para mí. Diseño los cuadrados de una manera que hace que sea muy difícil ver dónde comienzan y terminan las vueltas. La técnica viene de patrones muy antiguos. Es bastante común en los patrones de tapetes de ganchillo. Lo he usado en los cuadrados granny, y lo uso desde los patrones más básicos hasta los más complejos”.


6. ¿Podrías compartir más detalles sobre los nuevos patrones de los cuadrados granny?

“Antes dije que me gusta sentarme y jugar cuando diseño y ver qué sucede. A veces, sin embargo, una idea particular es la inspiración. Y ese es el caso de los cuatro patrones Compass Rose Granny Square.

Me desperté una mañana con la forma de los cuatro patrones en mi cabeza. Debo haber estado soñando con proyectos de ganchillo. Tenía un deseo muy fuerte de hacer realidad la idea. Hobbii se puso en contacto conmigo casi al mismo tiempo para este proyecto, lo cual fue bastante fortuito ya que me dio una excusa para explorar la forma.

Diseñé los proyectos con algodón Friends 8/6, que tiene el metraje de hilo que uso con más frecuencia. Cuando diseño cuadrados granny el tamaño más común es de 15 cm/6 pulgadas, por lo que usar este tipo de hilo me permitió hacerlo fácilmente. Las únicas restricciones que puse en el proceso de diseño fueron asegurarme de que cada cuadrado tuviera la misma forma exterior y midiera 15 cm/6 pulgadas”.


⬆ Cuadrado Granny Norte

 

Norte fue la primera y más básica versión de la idea. Dio la inspiración para el nombre de la serie de patrones y guió el diseño de los otros tres”.


⬆ Cuadrado Granny Sur 


Sur vino después. Quería replicar la forma exterior en el centro e hice las dos vueltas en forma de pétalos”.


⬆ Cuadrado Granny Este


“El diseño de Este salió rápidamente. El efecto de los puntos en relieve, que hacen que el centro destaque con una forma de cruz, es divertido".



 ⬆ Cuadrado Granny Oeste

 

 

 


Oeste utiliza puntos en relieve de una manera interesante para crear los rayos radiantes del centro, manteniendo la forma exterior.

Una vez diseñados todos, tejí los patrones varias veces con los hilos de algodón Friends 8/4 y Friends 8/8, así como con Friends Cotton Silk. También probé diferentes combinaciones de colores. Los azules degradados y el color crema son mis favoritos”.



7. ¿Cuáles son algunos de los errores comunes que comete la gente con los cuadrados granny?

“Cuando la gente está aprendiendo por primera vez, una cosa que puede ser muy difícil de aprender es dónde exactamente insertar la aguja de ganchillo para tejer un punto. Aprender la anatomía de los puntos más comunes es de gran ayuda. Cuando la gente me dice que tiene problemas para conseguir el número correcto de puntos o que sus cuadrados no son planos, a menudo es porque no están tejiendo los puntos en el lugar correcto. Así que aprender el lugar correcto para tejer los puntos puede resolver muchos problemas”.


8. ¿Cuáles son tus 3 mejores consejos para tejer los cuadrados granny?

1 – Trata cada cuadrado granny como un pequeño proyecto en sí mismo. Haz uno, teje los extremos, bloquéalo. Entonces todo lo que necesitas hacer es unirlos a todos al final.

2 – Experimenta con diferentes combinaciones de hilo y agujas. Como los cuadrados granny generalmente se usan para hacer cosas que no quedan ajustadas, las medidas no tienen que coincidir exactamente con las del patrón. Deje que el proyecto final determine la combinación de hilo y aguja que quieres utilizar. Si quieres hacer algo ligero y aireado, utiliza hilo fino con una aguja grande. Si quieres hacer algo rápido, utiliza un hilo más grueso y una aguja grande.

3 - Une los cuadrados con puntos de ganchillo. Es muy rápido y fácil de hacer. Hay muchas maneras de probar y todas dan resultados diferentes. ¡Experimenta!"

 



Descarga los bonitos patrones de Shelly Husband aquí

¿Te has enamorado de los patrones de cuadrados granny de Shelley? Consíguelos gratis aquí:

Nyeste indlæg
Embroidery: Visible Mending Brings New Life to Your Projects

Bordado: el zurcido visible da nueva vida a tus proyectos

Dale nueva vida a tu ropa vieja! Aquí encontrarás una guía paso a paso para principiantes sobre cómo utilizar la técnica de ‘visible mending’ para crear bonitos patrones de bordado y zurcir pequeños agujeros en tu ropa.

Hobbii and Pom Pom Present: 13 Free Summer Patterns

Hobbii y Pom Pom presentan: 13 Patrones Gratis para el Verano

¡La colección de verano más caliente del año finalmente está aquí—con patrones tanto de tejido como de ganchillo! 😍

Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre los consejos de ganchillo de Shelley Husband y su nueva colección bonita de cuadrados granny.

Meet the Designer: Elisa’s Crochet

Conoce a la Diseñadora: Elisa’s Crochet

¿Estás buscando crear juguetes educativos para los más pequeños? ¡Elisa Sartori, mejor conocida como Elisa’s Crochet, ha lanzado tres nuevos y gratuitos patrones de ganchillo para nuestra colección 'Tiempo de Juego' - y estamos ansiosos por comenzar a tejerlos inmediatamente! 😅 ¡Sumérgete en esta publicación del blog para conocer los pensamientos de Elisa detrás de los nuevos patrones!

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?