El punto elástico es una técnica de punto muy versátil. Ya sea que estés tejiendo jerséis, bufandas o gorros en canalé, esta técnica brinda resultados hermosos y completos.
¡Consejo para el vídeo! Haz clic en "Configuración" (el pequeño engranaje debajo del video ⚙) para cambiar el idioma de los subtítulos. También puedes ajustar la velocidad si necesitas ver la técnica a un ritmo más lento.
Solo necesitas saber cómo hacer punto del derecho y del revés para tejer punto elástico. La combinación de los dos puntos da como resultado un material elástico y flexible que es, por ejemplo, perfecto para dar un buen acabado ceñido en cuello y sisas, si estás tejiendo un jersey o un chaleco, por ejemplo.
Punto elástico: Así se hace
- Monta el número de puntos deseado.
- Alternativamente, teje un punto del derecho y uno del revés (1d, 1r).
- Continúa hasta que hayas alcanzado la longitud deseada.
¡Importante! Si tejes en redondo, es importante que trabajes con un número par de puntos. De esta forma se consigue la expresión característica del canalé a rayas, ya que el derecho se teje sobre el derecho y el revés sobre el revés. Si trabajas con un número impar de puntadas, terminarás en cambio con punto arroz.