Escrito por Madeline de @ofbooksandhooks
Nunca había considerado tejer mi propio vestido de novia hasta que mi suegra me lo sugirió. Fue una pregunta rápida, pero por alguna razón me lo tomé muy en serio. Durante la semana siguiente, me convencí de que tejer mi propio vestido de novia sería la mejor decisión del mundo.
Me convencí de que había varias razones por las que sería una decisión mágica. En primer lugar, nadie de mi familia pudo venir a la boda ya que se suponía que iba a celebrarse en Inglaterra, y dada la situación del COVID-19, estaban atrapados en los Estados Unidos. Tener un vestido casero sería algo realmente especial y añadiría un poco de estilo a una boda que ya se sentía medio vacía sin mis seres queridos a mi lado.
Segundo, soy muy alta. Por lo tanto, la ropa a medida casi siempre parece una mejor idea que comprar en una tienda normal. No tengo que pensar si el vestido será lo suficientemente largo cuando yo y mi aguja de ganchillo controlamos la longitud. Parecía una muy buena solución a todos mis problemas.
Aún así, quizá seguía pareciendo que no era la mejor idea del mundo tejer mi propio vestido — Pero todavía no hemos llegado a esa parte.
Primero, vamos a hablar de mi plan original.
El patrón
Me puse en contacto con Hailey justo después de ver su Dove Dress (vestido de paloma) en su perfil de Instagram. Parecía que tenía la mezcla perfecta de elegante y drapeado pero simple. Exactamente lo que quería que fuera mi vestido.
Me acerqué y le dije a Hailey que me iba a casar y que me encantaría usar su patrón para mi vestido. Ella es un ser humano y diseñadora increíble, así que ella fue tan amable como para decirme que sí y pasarme su patrón aunque todavía no lo había publicado! (Por cierto encontrarás el patrón aquí).
A Hailey le encanta trabajar con patrones adaptables. No tienes que tener miedo si eres una principiante, ¡en realidad es más fácil de esa manera! El patrón tiene su base en tus propias medidas, y eso es parte de la magia. No tienes que pensar en la talla ni meter tu cuerpo en una categoría. Tejer este vestido te va a hacer sentir que estás haciendo algo solo para ti. Y de hecho, ¡así es!
La simplicidad y belleza de los puntos, igual que las posibilidades de adaptación, me encantaron cuando tejí el vestido. Siento que podría obtener más de 100 combinaciones diferentes del patrón y nunca quedarme sin ideas. ¡Incluso puedes convertirlo en una bonita blusa si quieres! ¡Las posibilidades son infinitas!
Esto es probablemente por lo que me costó tanto elegir...
La Fibra
Un patrón tan hermoso y personal como este merece la fibra perfecta. Sabía que quería una textura sedosa que pudiera drapearse.
Las cosas de ganchillo son hermosas, pero pueden, a veces, tener un toque un poco más grueso y robusto que los proyectos de punto especialmente si no se utiliza una fibra muy fina.
Es por eso que necesitaba unas fibras que pudieran dar una expresión elegante para mi gran día. No me tomó mucho tiempo descubrir que iba a usar Go Handmade Tencel Bamboo Double.
La combinación de fibras sin duda me daría la sensación perfecta y aireada con una buena caída, especialmente en la falda. Combinado con una textura suave y sedosa, entonces supe que sería una buena opción.
¿Pero el color? Oh, me sentí perdida por un segundo. Estaba, literalmente, “enganchada” en cada color, y no estaba segura de qué color se ajustaría mejor a mi expresión deseada. Pero había algo en la salvia que me llamaba mucho la atención, y al final ¡elegí seguir a mi corazón!
Y, guau, ¡qué contenta estoy de haber hecho eso! Porque salió aún mejor de lo que yo me imaginaba.
El Resultado
Si tuviera que describir el ambiente que queríamos en la boda en una palabra, entonces habría sido: la sencillez. Queríamos que todo fuera lo más libre de estrés y tranquilo posible.
Tuvimos suficiente estrés con mi familia ausente, COVID y visados. Pero el centro de atención ese día éramos nosotros.
Es por eso que este vestido era absolutamente perfecto para la ocasión. ¡Una cosa sencilla y preciosa que me hizo sentir tan mágica como nuestro entorno!
La fibra de Go Handmade Tencel Bamboo Double era perfecta! Increíblemente ligero y con una caída perfecta — No podría haber pedido una fibra más lujosa para dar vida a esta idea. Todavía me queda un poco de fibra y ¡tengo muchas ganas de usarla!
---
Madeline de @ofbooksandhooks es una diseñadora de artesanía a la que le encanta combinar sus dos pasiones: ganchillo y libros! Puedes ver sus últimas obras aquí en Instagram, y encontrar sus patrones en Etsy.