Yo estoy en muchos grupos en Facebook de ganchillo, y me encanta buscar inspiración en Pinterest e Instagram para encontrar mis próximos proyectos. Con el tiempo, he encontrado un montón de consejos de ganchillo que me ahorran tiempo una y otra vez 😀
He seleccionado 4 de mis mejores consejos de ganchillo que espero que puedas usar 💗
1. Monta con una aguja más grande
¿Alguna vez has empezado un proyecto como por ejemplo un paño o una manta, solo para darte cuenta de que has apretado demasiado en la cadena de cadenetas? Es por eso que tu labor se estira tanto. Es súper molesto y a menudo pasa en patrones donde los puntos ocupan mucho espacio. Sin embargo, se puede evitar fácilmente montando puntos sin apretar o montando puntos con una aguja más grande. ¡La diferencia es otro mundo!
Si estás buscando una aguja nueva / más grande, yo recomendaría las increíbles Soft Touch agujas de ganchillo de Clover.
En la imagen de arriba, he comenzado con una toalla donde he montado puntos apretando demasiado. No queda nada bien 😱 Si continuara así la vuelta de montaje se quedaría más torcida aún. Por lo tanto, la única solución es empezar de nuevo con una aguja más grande.
2. Tejer en redondo - en espiral o terminando las vueltas?
¿A ti también te entran dudas a la hora de elegir tejer en espiral o terminar las vueltas? Cada uno tiene su preferencia, pero yo suelo usar este consejo:
1. Amigurumi (osos de peluche, animales, etc.): espiral
2. Todo lo demás: vueltas terminadas (terminar una vuelta con un punto raso y empezar una nueva con una cadeneta)
Aquí abajo puedes ver la diferencia entre los dos métodos 👇
Por supuesto existen excepciones a la regla, y los dos métodos tienen sus cosas buenas y malas: En espiral, no hay transiciones visibles entre las vueltas, pero es difícil hacer un buen cambio de color, y la labor tiende a arrastrarse a un lado. Con vueltas terminadas, completas una vuelta con un punto raso y sueles empezar una nueva con una cadeneta. Las vueltas terminadas dan un cambio de color más sueva y los puntos se colocan perfectamente. A diferencia de la espiral, hay algunas transiciones visibles entre las vueltas por los puntos raso y las cadenetas.
El método utilizado termina la apariencia de la labor. Por ejemplo si quieres tejer esta cesta en punto jersey, knit stitch,es importante que los puntos se alinean bien, si no, no obtendrás el efecto deseado - algo que puedes evitar terminando las vueltas en lugar de tejer en espiral.
3. Remata las hebras mientras estás tejiendo.
¿A que no te gusta nada rematar? ¡Claro que no! No hay casi nada peor que sentarse con una labor terminada, y tener que pasar muchas horas rematando hebras. A veces tardo semanas en ponerme las pilas para rematar 😉 Puedes evitar fácilmente gastar tantas horas rematando con una aguja lanera y tijeras, si rematas mientras tejes. Se hace de la siguiente manera: El hilo amarillo es el extremo que vamos a rematar, mientras estamos tejiendo.
Cambia de ovillo y coloca los extremos del ovillo anterior y el ovillo nuevo en los puntos de la vuelta anterior. Ahora teje incorporando los extremos en los puntos que estás tejiendo. De esta manera no tienes que rematar al final 😄
4. Cómo no perder la pista de puntos y vueltas
Si eres como yo, y no te gusta contar puntos, cuando estás tejiendo en redondo, puedes utilizar un hilo de color contraste. Al empezar una nueva vuelta, incorporas el hilo en la labor, y así marcas el inicio de la vuelta. Esto significa que sólo necesitas contar vueltas, en lugar de puntos – ver la imagen de abajo:
He colocado un hilo blanco a la primera vuelta desde el talón del calcetín y lo he llevado por toda la labor. Usa un cuenta vueltas y evita la molestia de papel y lápiz. Estoy muy contento con mi cuenta vueltas, ¡es imprescindible!
Compra un cuenta vueltas aquí.
Te deseo la mejor de las suertes con todos tus próximos proyectos de ganchillo 💗
Un saludo cordial,
Josefine, Hobbii