Me encanta tejer, pero a veces me siento bastante frustrada cuando las cosas no salen como yo quiero. ¿Sabes que te digo? ¡No hay casi nada peor que cuando te encuentras con los mismos problemas una y otra vez! O terminas rindiéndote, o simplemente pasas muchas más horas de lo planeado.
Por lo tanto, he seleccionado 4 de mis consejos de punto favoritos que te ahorrarán un montón de problemas:
1. Cuando la labor pesa demasiado
Como principiante, a menudo tenía problemas cuando utilizaba agujas largas de tejer, con muchos puntos que hacían que las agujas fueran muy pesadas, y era difícil sostenerlas sin que me dolieran los hombros. ¡Mi madre, que es una super tejedora me dio un muy buen consejo! Para evitar las agujas largas pesadas, puedes cambiar a agujas circulares, dejando la labor en el cable apoyada en tu regazo. De esta manera, sólo necesitas sostener las agujas con pocos puntos ya que el resto de la labor está en el cable.
Recomiendo las agujas redondas ergonómicas de Prym - aquí
2. ¿Te sale la vuelta de montaje demasiado apretada?
Al montar puntos para un proyecto, a veces apretamos demasiado, y luego no hay manera de que esos puntos se deslicen de la aguja al tejer la primera vuelta. Hay dos maneras de resolver esto.
O bien puedes utilizar una aguja más grande, o puedes juntar dos agujas y montar los puntos en las dos agujas. Yo suelo usar dos agujas, porque así no tengo que buscar una aguja más grande en mi colección. También es súper fácil y sencillo cuando montas puntos en dos agujas, ya que las tienes a mano y simplemente puedes sacar una aguja de la vuelta de montaje y empezar a tejer la primera vuelta.
3. Si se te cae un punto
¿Alguna vez se te ha caído un punto? A mí sí, y es tan frustrante, especialmente si pierdes el punto y la labor está ya para tirar. Un buen consejo al tejer es tener una aguja de ganchillo a mano siempre. De esa manera, puedes coger un punto antes de que sea demasiado tarde. El gancho de la aguja de ganchillo hace que sea muy fácil coger el punto que se ha escapado.
Puedes utilizar todo tipo de agujas de ganchillo para los puntos perdidos aquí tienes una selección
4. Encuentra las agujas adecuadas para tu proyecto - opciones creativas
¿Estás acostumbrada a usar siempre las agujas largas al tejer proyectos de ida y vuelta? ¡Ahora es hora de sacar las agujas de doble punta! Cuando era principiante empecé a tejer paños de cocina con una agujas largas que resultaron bastante incómodas. Por lo tanto, cambié a agujas doble punta que son más cortas. Iba bien hasta que los puntos empezaron a salirse de los extremos de las agujas, destrozando la labor! Quería dejar de hacer punto, pero después de dejar las labores en espera un tiempo, volví.
Mis agujas favoritas de doble punta son de madera como estas de Knit Pro.
Para evitar que los puntos se deslicen de los extremos al tejer con agujas de doble punta, se puede colocar una perla en un extremo. También es buen truco para cuando quieres llevar tu labor. Una perla en cada extremo, y todos los puntos se quedan donde tienen que estar, igual que en la imagen. Si no tienes perlas en casa, puedes atar una goma elástica alrededor del extremo de la aguja con el mismo resultado. Perfecto, ¿no? 😍😄
Me gustan las agujas de madera ya que los puntos se deslizan bien, pero sin que sean difíciles de manejar. La gama completa de agujas de doble punta la tienes aquí
Te deseo la mejor de las suertes con todos tus próximos proyectos ♥️
Un saludo cordial,
Josefine, Hobbii