Llevo ya bastante tiempo viviendo en el «mundo de la lana» lo que significa que todo el rato encuentro nuevos trucos para el ganchillo y para tejer. Aquí tienes una colección de mis mejores trucos para que el tejer y ganchillo sean pan comido. No hay nada peor que una hebra deshaciéndose al rematarla, o nudos feos al cambiar el ovillo.
Mis 4 mejores trucos de lana para que todo sea más divertido
1. Saca el hilo desde el interior del ovillo
¿Tu ovillo también se mueve mucho cuando estás tejiendo? Bueno, ¡el mío sí! ¡En un momento está en el sofá, al minuto siguiente dando vueltas debajo de la mesa del comedor! Saca el hilo desde el interior, así el ovillo se queda en su sitio, pero recuerda sacar el extremo, si no toda la lana del ovillo y luego no podrás volver a meterla.
2. Teje con doble hilo de un solo ovillo
En el pasado siempre compraba 2 ovillos si iba a tejer un proyecto de 2 hilos, porque no sabía que se podría tejer con doble hilo de un solo ovillo. Significaba un montón de ovillos medios que luego no necesitaba.
3. Ata los extremos con un nudo mágico
¿Tienes muchos restos por ahí? ¡Yo sí! Suelo tener restos de lana de paños de cocina y amigurumi . Los restos suelen ser demasiado pequeños para ser utilizados para un proyecto, pero demasiado grandes para tirar. Si atas los restos con un nudo mágico puedes hacer un gran ovillo de todas las sobras que tienes por ahí, obteniendo así una creación colorida de ella 😀 El nudo mágico también es bueno para cuando quieres evitar rematar los extremos o cuando dos colores necesitan ser atados juntos.
4. Controla los extremos cuando se deshacen.
Trabajo con muchos tipos diferentes de lana y ooooodio cuando tengo un extremo que está rematado, pero después de su uso o lavado, el extremo empieza a deshacerse. ¡Perturba e irrita mi vista! He intentado un poco de todo para evitar el problema, pero un método ha resultado ser realmente bueno.
Utilizo un poco de esmalte de uñas transparente en el extremo del hilo y así evito que se deshaga. Lo hago después de haber rematado y cortado los extremos, pero sin dejarlo desaparecer en la labor. Le doy una pequeña gota y espero hasta que esté seco antes de dejarlo ir.
Aquí puedes ver la diferencia entre los extremos de la izquierda (sin esmalte de uñas) y los extremos de la derecha (con esmalte de uñas). Aunque el hilo será un poco más oscuro, no se verá en absoluto en un extremo que está rematado en la labor.
Algunos tipos de lana son más fáciles de controlar que otros. Ribbon y Algodón 8/8 suelen deshacerse, así que siempre utilizo la técnica con esas fibras. Pero muy pocas veces he necesitado hacerlo con pura lana o acrílico.
Espero que mis trucos te puedan ayudar, y si tienes algún truco que quieres compartir, lo puedes escribir en un comentario a continuación. ¡Estoy seguro de que somos muchos los que lo apreciarán!
Te deseo la mejor de las suertes con todos tus próximos proyectos ♥️
Un saludo cordial,
Josefine, Hobbii