Puede sucederle incluso a los mejores: comenzamos con una motivación alta un nuevo proyecto, pero después de un tiempo con el mismo proyecto, el mismo patrón y el mismo color, se vuelve aburrido. En última instancia, puede conducir a no acabar proyectos que se quedan en mesas acumulando polvo.
Llegados a este punto, ¿qué podemos hacer? ¿Usar el tejido medio hecho para otra función? ¿O buscar una nueva motivación y empezar nuevamente con el proyecto? Aquí encontraras 3 consejos para retomar tu proyecto perdido.
#1 Visualiza el proyecto terminado
Si uno puede visualizar el resultado final, será mucho más fácil empezar. Por ejemplo, si estás tejiendo una manta, imagina lo agradable que va a ser abrigarte con ella en casa durante una fría noche de invierno (véase esta maravillosa Manta Homely Vibes) o piensa en lo maravilloso que será terminar un suéter de punto casero (vea aquí este increíble Blusa Top-down Bente) para combinarlo después con unos nuevos vaqueros. Finalmente, una vez que se haya completado un proyecto, uno tendrá más espacio para nuevos ovillos. Únicamente este motivo debe servir cómo automotivación, además, hay muchísimos tipos de ovillos nuevos que hay que probar.
Manta Homely Vibes y Blusa Top-down Bente 👆
#2 siempre tener un plan
Es importante tener un plan. Si es un proyecto simple en el que te encuentras atrapado, elabora un plan para disfrutarlo y distraerte de la rutina. Por ejemplo, durante el fin de semana o un día libre entero mientras estás tejiendo tu proyecto puedes disfrutar de tus series al mismo tiempo, y sin darte cuenta ¡proyecto acabado! Si te encuentras elaborando un proyecto más avanzado y te sientes frustrado trabajando, tomate tú tiempo para leer nuevamente las instrucciones y familiarizarte con ellas. Cuando crees tener el control sobre el proyecto, no te obsesiones con que el resultado vaya a ser 100% perfecto. Como todo, lleva tiempo aprender nuevas técnicas y superar nuevos retos. Aquí, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube, donde encontraras infinitas guías con diferentes técnicas. Otro consejo importante es la búsqueda de la tranquilidad. Sentarse en algún lugar silencioso, sin ruidos, a la hora de trabajar es aconsejable para leer las guías.
#3 Un pequeño empujoncito
A veces, uno solo necesita un pequeño empujón para empezar un proyecto en el que se encuentra atrapado, pero sin presiones. Hay momentos en los que uno se tiene que dar cuenta de que un proyecto no es el adecuado para ese momento. Si te genera estrés y frustración, es mejor retomar el proyecto más adelante o simplemente comenzar uno nuevo cuando se esté listo. Finalmente, es casi seguro que te sentirás realizado si logras finalizar el proyecto y obtener un increíble resultado final.
Espero que puedas usar mis tres consejos sobre cómo realizar un proyecto que parece interminable.
Buena suerte!