Get to know the Sultan line

Conoce la serie Sultan

¿Has considerado Sultan o Sultan Deluxe para tu próximo proyecto, pero no sabes cuál elegir?


Sultan y Sultan Deluxe tienen una expresión bastante similar: vienen en ovillos grandes y tienen esquemas de color completamente mágicos.

Ambos hilos se hilan a partir de 4 hilos finos hechos de 100% algodón y tienen el mismo grosor. Por lo tanto, a simple vista, puede resultar difícil distinguir entre los dos. Pero hay algunas diferencias:


Sultan a la izquierda y Sultan Deluxe a la derecha ☝ 

Los hilos se hilan un poco diferente

Una de las diferencias radica en cómo se hilan los hilos, o más bien, en cómo no se hilan juntos. Porque mientras que Sultan consta de cuatro hilos sueltos, los cuatro hilos en Sultan Deluxe están hilados ligeramente, lo que facilita el trabajo.

El giro le da a Sultan Deluxe un aspecto más completo y hace que sea más fácil tejer con él, especialmente si eres un principiante, ya que los hilos se mantienen unidos más fácilmente.

Sin embargo, ambos hilos dan la misma textura suave cuando se tejen. Las fibras de algodón del hilo también significan que los chales, bufandas y mantas son particularmente transpirables y consiguen una bonita caída.


Sultan a la izquierda y Sultan Deluxe a la derecha ☝

La forma en que se cambian los colores también es la misma en ambos hilos. Los cambios de color largos se realizan cambiando los hilos, uno a la vez, a nuevos colores. Los cambios se realizan con pequeños nudos.


Esta forma de cambio es bastante fantástica, ya que proporciona hermosas tiradas largas sin las transiciones obvias que a menudo se pueden encontrar en otras lanas. Los cambios de color se destacan al tejer proyectos grandes, como chales, bufandas y mantas. Puedes ver más ejemplos de las transiciones de color en nuestros patrones.


El metraje - ¿Prefieres 800 metros o 1000 metros?

Mientras que los ovillos Sultan pesan 200 gramos y tienen un metraje de unos 800 metros, los ovillos de Sultan Deluxe son un pelín más largos. Sultan Deluxe tiene un peso de 250 gramos, lo que da unos 1000 metros para tejer.

Debido al metraje y el hilado, Sultan Deluxe es un poco más caro que Sultan. Pero prometo que la calidad es excelente en ambos hilos. ¡La calidad de las fibras es una de las mejores del mercado! 😍

Obten lo mejor de Sultan y Sultan Deluxe

Unos trucos si es la primera vez que tejes con estos hilos:

Pasa el hilo por una cuenta

Como se mencionó antes, Sultan consta de 4 hilos sueltos, es decir, hilos que no se entrelazan. A la hora de tejer pueden separarse bastante.

Antes de empezar a tejer, te recomiendo que pases el hilo por una cuenta, como esta, para que los hilos se mantengan juntos 👇


Juega con los cambios

Dado que los cambios se realizan con un nudo, es fácil separar, alargar, acortar y cambiar los degradados de color.

Por ejemplo, estoy tejiendo una manta grande que requiere varios ovillos. En lugar de usar los ovillos uno por uno, he optado por cortar los degradados de color y juntarlos para lograr degradados aún más largos.

Se hace así:

Empieza con el primer ovillo. Cuando llegues al primer cambio de color, corta el hilo por el nudo. Ahora toma el extremo del hilo con el que has estado trabajando, átalo con el siguiente ovillo y continúa con el nuevo ovillo. Continúa hasta que se haya agotado el color específico de todos los ovillos.

Ahora pasa al siguiente color de los ovillos y repite.



 

Conoce los distintos nudos aquí.

 


​​¿Quieres extender un solo color? Entonces deberías echar un vistazo más de cerca a Twister. Al igual que la serie Sultan, Twister también es un hilo con largos cambios de color. Para ello hemos elaborado Twister Solid: el mismo hilo pero en colores sólidos que combinan con los tonos de Twister.

Twister y Twister Solid están hechos de 55% algodón y 45% acrílico, lo que le da un efecto aún más suave y ligero. Encontrarás Twister y Twister Solid aquí.



☝ Twister en los colores Light Elegance (21), con Twister Solid en los mismos colores (de izquierda a derecha): Silver Grey (102), Light Grey (103), Natural white (101), Light Peach (136) y Dusty Rose (110)

Hemos enumerado todas las combinaciones de colores diferentes en el sitio web. Simplemente haz clic en Twister y mira la parte inferior de la descripción del producto en el sitio web.

Evita que los hilos se mezclen

A veces los hilos se mezclan entre sí, cosa que preferimos evitar. Si empiezas a tejer desde el interior del ovillo, en algún momento te quedas con un fino círculo de hilo en el que se pueden formar nudos fácilmente. 

​​Para evitar esto, puedes introducir en el círculo, por ejemplo, una botella, una lata o similar.

Si prefieres utilizar el ovillo desde el exterior, te recomendamos un elegante bobina o cuenco de hilo. Son adorables y prácticos ✨

Añade un toque de vida a tus proyectos

​Si los colores no son suficientes por sí mismos, puedes tejer con Sultan Deluxe Shine o Twister Glitter. El hilo es como Sultan Deluxe, pero lleva un hilo de brillo que da un efecto brillante bajo el sol.

El hilo es fino y flexible por lo que no pica.


Si quieres decidir tú misma el color del hilo de brillo, puedes combinar Sultan o Sultan Deluxe con un hilo Glitter Deluxe. El hilo viene en varios hermosos colores, desde blanco y negro hasta rosa y varios tonos de azul y verde.

Encontrarás Glitter Deluxe aquí

Explora todo el universo de colores con nuestras otras series

¿No encontraste justo el tono que estabas buscando con Sultan, Sultan Deluxe, Sultan Deluxe Shine o Twister?

No te preocupes, tienes más opciones 🎉

Dahlia - el hilo en todos los colores de la misma flor

Dahlia es casi idéntico a Sultan, pero viene en una colección especial de colores. La lana Dahlia está inspirada en la flor Dahlia, que se presenta en multitud de tonalidades.


Azalea - el hilo de tonalidades

​​Mientras que Sultan y Dahlia suelen tener varios colores diferentes en 1 tono, Azalea se centra en explorar cada color para que aparezcan todos sus tonos, desde el oscuro hasta el claro.

Aquí ves Homebush (03)Aurore (08) y Royal Command (06), donde verde, morado y azul están destacados.


Espero que te hayas inspirado para lanzarte a un proyecto. Recuerda, tenemos patrones recetas increíbles que valen para Sultan, Sultan Deluxe, Twister, Dahlia og Azalea. Solo se trata de arrancar 🏃‍♀️


¿Quieres saber más sobre la serie Sultan o alguna de nuestras otras lanas? Déjanos un comentario en la sección de comentarios a continuación 👇


 {{1004079}}{{1003364}}{{1002486}} 

Nyeste indlæg
Embroidery: Visible Mending Brings New Life to Your Projects

Bordado: el zurcido visible da nueva vida a tus proyectos

Dale nueva vida a tu ropa vieja! Aquí encontrarás una guía paso a paso para principiantes sobre cómo utilizar la técnica de ‘visible mending’ para crear bonitos patrones de bordado y zurcir pequeños agujeros en tu ropa.

Hobbii and Pom Pom Present: 13 Free Summer Patterns

Hobbii y Pom Pom presentan: 13 Patrones Gratis para el Verano

¡La colección de verano más caliente del año finalmente está aquí—con patrones tanto de tejido como de ganchillo! 😍

Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre los consejos de ganchillo de Shelley Husband y su nueva colección bonita de cuadrados granny.

Meet the Designer: Elisa’s Crochet

Conoce a la Diseñadora: Elisa’s Crochet

¿Estás buscando crear juguetes educativos para los más pequeños? ¡Elisa Sartori, mejor conocida como Elisa’s Crochet, ha lanzado tres nuevos y gratuitos patrones de ganchillo para nuestra colección 'Tiempo de Juego' - y estamos ansiosos por comenzar a tejerlos inmediatamente! 😅 ¡Sumérgete en esta publicación del blog para conocer los pensamientos de Elisa detrás de los nuevos patrones!

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?