Welcome spring with colorful (and simple) crocheted decorations

Dale la bienvenida a la primavera con coloridos (y fáciles) adornos de ganchillo


Sencillo no tiene que ser aburrido para nada. ¿Has visto nuestra entrada de blog anterior, "Un puñado de bolas"? Va exactamente sobre eso - un puñado de bolas de ganchillo - uno de nuestros patrones más sencillos. ¡Pero tiene algo especial! 

En 2017, utilizaba las bolas como decoraciones en la mesa de la fiesta de Navidad. Las bolas tenían colores monótonos pero añadí un toque de alegría con un hilo con efecto purpurina que les dejaba con un bonito brillo. ¡Y vaya diferencia! La mesa se quedó espectacular y las decoraciones caseras dieron un ambiente especial.

La primavera de 2021 está llegando, aunque todavía se siente muy lejos. El paisaje gris frente a mi ventana me da ganas de rellenar los alrededores de colores pastel y tonos verdes. Y llevo ya un tiempo buscando coloridas decoraciones online. No porque no sé tejerlas yo misma, sino porque no tengo la energía. Bueno, la mayoría de las noches estoy en casa frente a la tele, así que no me falta tiempo. Pero me distraigo tan fácilmente, y si es un proyecto grande a veces lo dejo en pausa un par de semanas. 

¡La bola al rescate! Una noche hace poco, después de pasar varias horas mirando todo tipo de coloridos jarrones, tazas, candelabros y otras porquerías online (🙈), eché un vistazo a mi colección de patrones. Y es ahí donde encontré el patrón “Va a ser este!” exclamé, y enseguida arranqué el proyecto. De hecho, quería empezar en ese mismo momento. Buscando un poco en mi almacén privado, encontré el hilo perfecto. Tenía un puñado de ovillos de Rainbow Cotton 8/4, restos de otros proyectos. 

 

Rainbow Cotton 8/4 es un verdadero clásico de Hobbii. El hilo está hecho de 100% algodón y viene en 100 colores. Si te cuesta eligir combinaciones de color, ya te hemos ahorrado la tarea con unos lotes de lana del mismo hilo que te puede inspirar. Encontrarás todos aquí.

 

Para darle un poco más de juego a las bolas, elegí usar varios ovillos en diferentes colores. En concreto los colores Pastel Mint (025), Baby Blue (032), Rose (044), Pink (045), Apricot (065), y Baby Purple (067).

¡Y wow, estoy super contenta con el resultado! 

Con la forma sencilla de las bolas, destacan tanto la artesanía como los colores . He tejido las bolas en 2 tamaños, encontrarás los dos en el patrón.

Aquí están en unos palitos de bambú, listos para meter en un jarrón👇


Estas bolas ya han encontrado un sitio bueno entre un ramo de flores. O, mejor dicho, un ramo de ramas verdes. Antes había flores, pero después de una semana se habían quedado... ... un poco tristes. Así que quité las flores y las sustituí por las bolas de ganchillo. Y mira que bonito con un toque de color entres las hojas verdes. A las ramas verdes todavía les queda mucha vida y con las bonitas bolas tengo una decoración bastante duradera. 


Me he vuelto un poco loca con estas bolas, y las he utilizado para decorar varios sitios en mi piso. Aquí las he puesto como perlas en Rainbow Cotton 8/4 en el color Natural White (002) para decorar mis paredes blancas. Da mucha vida a la pared y a mi salón. 

¿Todavía es pronto para empezar proyectos de verano? Es que ya estoy pensando en añadir más bolas en colores más fuertes para la pared 🌈


¿A ti también te gustaría tejer unas bolitas?

Encontrarás el patrón completamente gratuito en nuestra página web. Aquí también encontrarás una lista de compra completa de los materiales, más fácil no puede ser. 

Pero si prefieres empezar de inmediato, podrías arrancar ya si tienes: 

Relleno 

Las bolas de estireno te aseguran una bola redonda perfecta que mantiene su forma. También son ideales si quieres montar la pelota en un palito de bambú como decoración en una jarra. Pero si tienes un poco de relleno también te vale. Funciona especialmente bien para las bolas pensadas para decorar una superficie o las que van colgadas en un hilo. Pero como se puede ver en la imagen arriba se puede combinar las bolas de relleno normal con los palitos de bambú. Sin embargo, las bolas de estireno mantienen la forma mejor que el relleno normal. Así que para mover las decoraciones tengo que hacerlo con mucho cuidado, si no el palito atraviesa la bola. 

 

¡Recuerda! Si usas relleno, es importante que rellenes la bola lo máximo posible. Así obtienes una forma más redonda.

 

Palitos de bambú

En nuestra página web encontrarás los palitos de bambú para este patrón. Pero tienes unos palitos de barbacoa en casa, esos también te pueden valer perfectamente. 

Un poco de hilo

Sí, para este patrón existe la posibilidad de utilizar muchos tipos diferentes de hilos, y tampoco es necesario utilizar mucho hilo por bola. Si tienes algún resto de hilo de algodón 8/4, como nuestro Rainbow Cotton 8/4, lo puedes utilizar sin problema. Pero alternativamente, también puedes utilizar otros hilos en los colores y materiales que tengas en casa. 

 

Yo mismo tengo un resto de Winter Glow que quiero utilizar para las bolas - más que nada para ver cómo se verán los cambios de color.

 

Sin embargo, ten en cuenta que el grosor del hilo tiene un efecto en lo pequeña o grande que será la bola al final. Si usas bolas de estireno, puede que no sean del mismo tamaño que las que has hecho. Pero con relleno, no importa el tamaño. Solo tienes que rellenar la bola hasta que no quepa más relleno. Así que ¡solo queda experimentar con los restos que tengas en casa!

¿Tienes algún hilo o color especial en mente para este proyecto? Por favor, ¡compártelos en los comentarios! 

Nyeste indlæg
Hobbii and Pom Pom Present: 13 Free Summer Patterns

Hobbii y Pom Pom presentan: 13 Patrones Gratis para el Verano

¡La colección de verano más caliente del año finalmente está aquí—con patrones tanto de tejido como de ganchillo! 😍

Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre los consejos de ganchillo de Shelley Husband y su nueva colección bonita de cuadrados granny.

Meet the Designer: Elisa’s Crochet

Conoce a la Diseñadora: Elisa’s Crochet

¿Estás buscando crear juguetes educativos para los más pequeños? ¡Elisa Sartori, mejor conocida como Elisa’s Crochet, ha lanzado tres nuevos y gratuitos patrones de ganchillo para nuestra colección 'Tiempo de Juego' - y estamos ansiosos por comenzar a tejerlos inmediatamente! 😅 ¡Sumérgete en esta publicación del blog para conocer los pensamientos de Elisa detrás de los nuevos patrones!

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?

Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

¡Desempolva esas agujas y prepárate para decorar tu casa al estilo Katie Jones! Invadida por el espíritu navideño, Katie ha diseñado 5 nuevos patrones (¡tanto de punto como de ganchillo!) para llenar diciembre de alegría. Estuvimos hablando con Katie y en esta publicación de blog, nos revela su inspiración para los 5 patrones Candyland y comparte sus mejores consejos. 🌟