Sencillo no tiene que ser aburrido para nada. ¿Has visto nuestra entrada de blog anterior, "Un puñado de bolas"? Va exactamente sobre eso - un puñado de bolas de ganchillo - uno de nuestros patrones más sencillos. ¡Pero tiene algo especial!
En 2017, utilizaba las bolas como decoraciones en la mesa de la fiesta de Navidad. Las bolas tenían colores monótonos pero añadí un toque de alegría con un hilo con efecto purpurina que les dejaba con un bonito brillo. ¡Y vaya diferencia! La mesa se quedó espectacular y las decoraciones caseras dieron un ambiente especial.
La primavera de 2021 está llegando, aunque todavía se siente muy lejos. El paisaje gris frente a mi ventana me da ganas de rellenar los alrededores de colores pastel y tonos verdes. Y llevo ya un tiempo buscando coloridas decoraciones online. No porque no sé tejerlas yo misma, sino porque no tengo la energía. Bueno, la mayoría de las noches estoy en casa frente a la tele, así que no me falta tiempo. Pero me distraigo tan fácilmente, y si es un proyecto grande a veces lo dejo en pausa un par de semanas.
¡La bola al rescate! Una noche hace poco, después de pasar varias horas mirando todo tipo de coloridos jarrones, tazas, candelabros y otras porquerías online (🙈), eché un vistazo a mi colección de patrones. Y es ahí donde encontré el patrón “Va a ser este!” exclamé, y enseguida arranqué el proyecto. De hecho, quería empezar en ese mismo momento. Buscando un poco en mi almacén privado, encontré el hilo perfecto. Tenía un puñado de ovillos de Rainbow Cotton 8/4, restos de otros proyectos.
Rainbow Cotton 8/4 es un verdadero clásico de Hobbii. El hilo está hecho de 100% algodón y viene en 100 colores. Si te cuesta eligir combinaciones de color, ya te hemos ahorrado la tarea con unos lotes de lana del mismo hilo que te puede inspirar. Encontrarás todos aquí.
Para darle un poco más de juego a las bolas, elegí usar varios ovillos en diferentes colores. En concreto los colores Pastel Mint (025), Baby Blue (032), Rose (044), Pink (045), Apricot (065), y Baby Purple (067).
¡Y wow, estoy super contenta con el resultado!
Con la forma sencilla de las bolas, destacan tanto la artesanía como los colores . He tejido las bolas en 2 tamaños, encontrarás los dos en el patrón.
Aquí están en unos palitos de bambú, listos para meter en un jarrón👇
Estas bolas ya han encontrado un sitio bueno entre un ramo de flores. O, mejor dicho, un ramo de ramas verdes. Antes había flores, pero después de una semana se habían quedado... ... un poco tristes. Así que quité las flores y las sustituí por las bolas de ganchillo. Y mira que bonito con un toque de color entres las hojas verdes. A las ramas verdes todavía les queda mucha vida y con las bonitas bolas tengo una decoración bastante duradera.
Me he vuelto un poco loca con estas bolas, y las he utilizado para decorar varios sitios en mi piso. Aquí las he puesto como perlas en Rainbow Cotton 8/4 en el color Natural White (002) para decorar mis paredes blancas. Da mucha vida a la pared y a mi salón.
¿Todavía es pronto para empezar proyectos de verano? Es que ya estoy pensando en añadir más bolas en colores más fuertes para la pared 🌈
¿A ti también te gustaría tejer unas bolitas?
Encontrarás el patrón completamente gratuito en nuestra página web. Aquí también encontrarás una lista de compra completa de los materiales, más fácil no puede ser.
Pero si prefieres empezar de inmediato, podrías arrancar ya si tienes:
Relleno
Las bolas de estireno te aseguran una bola redonda perfecta que mantiene su forma. También son ideales si quieres montar la pelota en un palito de bambú como decoración en una jarra. Pero si tienes un poco de relleno también te vale. Funciona especialmente bien para las bolas pensadas para decorar una superficie o las que van colgadas en un hilo. Pero como se puede ver en la imagen arriba se puede combinar las bolas de relleno normal con los palitos de bambú. Sin embargo, las bolas de estireno mantienen la forma mejor que el relleno normal. Así que para mover las decoraciones tengo que hacerlo con mucho cuidado, si no el palito atraviesa la bola.
¡Recuerda! Si usas relleno, es importante que rellenes la bola lo máximo posible. Así obtienes una forma más redonda.
Palitos de bambú
En nuestra página web encontrarás los palitos de bambú para este patrón. Pero tienes unos palitos de barbacoa en casa, esos también te pueden valer perfectamente.
Un poco de hilo
Sí, para este patrón existe la posibilidad de utilizar muchos tipos diferentes de hilos, y tampoco es necesario utilizar mucho hilo por bola. Si tienes algún resto de hilo de algodón 8/4, como nuestro Rainbow Cotton 8/4, lo puedes utilizar sin problema. Pero alternativamente, también puedes utilizar otros hilos en los colores y materiales que tengas en casa.
Yo mismo tengo un resto de Winter Glow que quiero utilizar para las bolas - más que nada para ver cómo se verán los cambios de color.
Sin embargo, ten en cuenta que el grosor del hilo tiene un efecto en lo pequeña o grande que será la bola al final. Si usas bolas de estireno, puede que no sean del mismo tamaño que las que has hecho. Pero con relleno, no importa el tamaño. Solo tienes que rellenar la bola hasta que no quepa más relleno. Así que ¡solo queda experimentar con los restos que tengas en casa!
¿Tienes algún hilo o color especial en mente para este proyecto? Por favor, ¡compártelos en los comentarios!