La lana para calcetines tiene los colores más preciosos y las transiciones de tonos más lindas que nos podamos imaginar. Porque ¿a quién no le gusta acurrucarse en el sofá con un buen par de calcetines calentitos y preciosos puestos mientras empieza una nueva labor? Parece que por fin hemos podido escoger entre nuestros colores preferidos y los hemos encontrado ¡todos en el mismo ovillo! ¡Increíble! Así que nos ponemos manos a la obra. Tenemos el primer calcetín acabado y ya vamos por el talón del segundo 🧦
Pero justo aquí empiezan los quebraderos de cabeza para los perfeccionistas: ¡el segundo calcetín no se parece en nada al primero! Los colores están completamente mezclados, un talón es azul, el otro verde, y las punteras de los calcetines también son diferentes. La frustración nos invade y metemos los calcetines en lo más hondo del cajón de sastre y ahí se quedan para los restos 😤
Estos preciosos calcetines con ochos se han hecho usando nuestra preciosalana Dolce Sock.
¿Qué podemos hacer al respecto?
¿Cómo conseguimos dos calcetines casi idénticos sin tener que renunciar al precioso difuminado de la lana multicolor?
¡Facilísimo! Empezando ambos calcetines con el mismo color 🌈
Hay dos métodos para conseguirlo:
-
Empieza el calcetín directamente en el principio del ovillo. Cuando hayas acabado con el primero, deshaz el ovillo hasta que encuentres el color que has usado para empezar el primer calcetín. Ahora podrás empezar el segundo calcetín.
-
Deshaz el ovillo hasta que encuentres el primer cambio de color justo antes de empezar el primer calcetín - y empieza a usar la lana justo aquí. Antes de empezar el segundo calcetín busca en el ovillo de nuevo el color con el que empezaste el primero. Lo mejor de este método es que podrás evitar hasta la más mínima diferencia de color, y conseguirás un par de calcetines casi perfectos.
Ambos métodos necesitan que cortes lana del ovillo pero eso no es ningún problema. Simplemente crea una nueva pelota de lana y guárdala para más tarde. Podrás usarla como lana de emergencia si se rompen los calcetines o para algún proyecto pequeñito. Así no se desperdicia nada.
Nuestros calcetines XL con Torsadas.
Pero… ¿qué hacemos al encontrar uno de esos nudos tan desagradables y ver que el siguiente color no se corresponde al anterior?
Por desgracia no hay manera de evitar los nudos debido a la manera en que se producen los ovillos. ¡Es muy importante que no continues tejiendo como si nada!
En la mayoría de casos los nudos de producción se atan muy flojos y, si los tejes, lo más seguro sea que se deshagan en el primer lavado y tus calcetines acaben teniendo un agujero allí donde antes estaba el nudo. Pero no dejes que los nudos se interpongan entre ti y el par de calcetines de tus sueños 😉
Puedes cortar el nudo o intentar deshacerlo con mucho cuidado. Cuando lo tengas solucionado probablemente necesites volver a deshacer el ovillo para encontrar el color que estabas usando. Y así podrás seguir tejiendo. Sobretodo, recuerda conservar la lana que necesites cortar.
¡Espero que lo pases genial tejiendo calcetines! 🥰
Con mucho cariño,
Vanessa de Hobbii