La Navidad se está acercando y para muchas significa tejer los regalos nosotras mismas. Yo sí he pensado en un par de proyectos para mi familia, ¡espero que les vayan a gustar! Pero no sólo son regalos lo que puedes tejer, también puedes hacer unas decoraciones fantásticas de lana.
¡Un regalo de Navidad envuelto no debe subestimarse!
Me encanta el look casero, así que he hecho algunas creaciones rápidas que pueden hacer que el envoltorio sea especial! Ya sea que prefieras envolver tus regalos en un magnífico y brillante papel de Navidad, o en colores neutros y tranquilos, puedes utilizar una creación de lana casera para hacer que tu regalo sea verdaderamente único. Sigue leyendo para ver algunas de mis ideas para un bonito regalo envuelto. Espero que puedan inspirar 🎁
Lana como cinta de regalo
No uso cinta de regalo, pero en cambio uso mucha y mucha lana. Puedes utilizar lana como una cinta de regalo para crear los dibujos más bonitos en todo tipo de papel de envoltura de regalo. Me encanta la Navidad, y soy muy fan de los colores clásicos de Navidad como el rojo y el blanco. Pero puedes usar los colores que quieras. Combina la lana con tu papel de regalo favorito para tu propio estilo único.
He utilizado la lana para crear un patrón geométrico que realmente hace que el papel marrón neutro ¡se vea como una fiesta!
Pompones en lugar de lazos
¡Cuando era niña, hacía un montón de estos pompones! ¡Me encantaban! Han pasado muchos años desde la última vez que hice uno de estos. Pero ahora se acabó, porque son perfectos para un regalo con ''cinta de lana'' 😉 Reemplazo el lazo de la cinta de regalo con los pompones. Puedes coserlos en la cinta de lana o darles una pequeña gota de pegamento antes de colocarlos.
Los pompones son bastante fáciles de hacer. Necesitas entre otras cosas un trozo de cartón, en el tamaño que quieras que tenga el pompón (en diámetro), o como he hecho con los pequeños pompones, un tenedor. He hecho una pequeña guía de imágenes que muestra el proceso:
La guía muestra cómo empezar en la esquina inferior izquierda y terminar en la esquina superior izquierda. Importante para la técnica es que el pompón tenga un aspecto «peludo» Eso le da el toque casero. También puedes utilizar un trozo de cartón para hacer los pompones un poco más grandes. Es sólo importante que haya un agujero / grieta en el cartón donde el hilo suelto puede ir en la hora de apretar la lana. Como se ve arriba, donde uso el tenedor y coloca la lana entre dos dientes. Pero si no te apetece hacerlos tu misma puedes comprar los pompones aquí.
Lana trenzada y decoraciones grandes
He trenzado la lana para hacer una cinta de regalo grande y gruesa y luego he hecho un lazo grande y simple, que se puede deshacer fácilmente.
He trenzado la cinta con 3 tipos diferentes de lana. He utilizado Algodón Rainbow, Acrílico Tivoli y Lamé Madeira Hilo Fantasía juntos hacen el efecto más bonito. Todos los hilos se colocan dobles para obtener la trenza lo más grande posible. También puedes intentar hacer una cadena de cadenetas en lugar de una trenza. Yo también lo hice y queda super bien para los regalos pequeños - especialmente si haces un pompón pequeño para la parte superior 😉
Espero haberte inspirado a hacer tus propias creaciones bonitas de lana 😍🎄☃️
Un saludo cordial,
Josefine, Hobbii