Why you should block your projects

Por qué deberías siempre bloquear tus proyectos

Lo que más nos gusta de los proyectos de punto y ganchillo, es tejerlos. Justo después de terminar un proyecto y rematar las hebras, ya queremos empezar otro. Sin embargo, es importante bloquear tus proyectos.

 

 

Cuando haces punto o ganchillo, muchos factores influyen en el resultado final que, a veces, no sale como lo habías imaginado 💔

Un factor importante es la tensión. Si no tejes con una tensión uniforme, se reflejará en el resultado final. Quizás tejes de manera uniforme, pero con la tensión demasiado apretada que resulta en la imposibilidad de encajar las medidas de la manga con las de la sisa. 

Después de muchas horas tejiendo con el calor de tus dedos y manos, la labor puede quedar arrugada. 

También puede pasar que tu proyecto haya quedado bien, pero encoja un poco y pierda la forma al lavarlo. 🧺

En estas ocasiones el proceso de bloquear puede ser la solución.🦸‍♀️

Cuando bloqueas la labor, estiras las fibras del hilo para que tengan la forma deseada. Esto se puede realizar mojando la labor para estirarla en las medidas correctas y dejarla secar en plano.

Hay muchas maneras de hacerlo dependiendo de la forma de tu proyecto y el hilo que hayas usado. A continuación, te mostramos algunas:

 

Paso 1: Utiliza los accesorios adecuados

 

Los accesorios que usas para bloquear influyen mucho en el resultado final. Como superficie plana puedes usar por ejemplo una cama, un sofá o una esterilla de yoga. Eso sí, necesitas alfileres para fijar bien el proyecto en la superficie - y los alfileres pueden dejar agujeros. 

Por eso siempre recomiendo accesorios aptos para bloquear. 

En nuestra página web encontrarás moquetas para blocking. Estas prácticas moquetas se pueden juntar de varias maneras para conseguir la forma adecuada para apoyar tu proyecto. Al terminar, puedes volver a separar todas las moquetas y guardarlas sin problema.


Las moquetas son ligeras pero firmes y,  al colocar los alfileres, no se mueven.💪

En nuestra página web encontrarás agujas en T y alfileres. Yo prefiero las agujas en T, ya que la forma de la parte superior hace que sea más fácil manejarlas al colocar y sacar. 

 

Cómo bloquear mantas, chales y otros proyectos cuadrados

 

Al tejer con una tensión poco desigual se percibirá con más facilidad en los proyectos cuadrados. Para no tener que usar un montón de alfileres, puedes usar un alambre en su lugar. Cuando quieras fijar el proyecto, solo tienes que “enhebrar” los puntos con el alambre por los cuatro (o más) lados. 


 

Para ver cómo funcionan los prácticos alambres, te recomendamos este vídeo.

 


Después de cruzar el alambre, utilizaríamos las agujas para fijarlo a la superficie. Así evitaremos colocar 200 agujas y usar solo 20. 


 

 

Cómo bloquear mandalas y otros proyectos en forma de círculo

 

Para bloquear labores en círrculo podemos usar un cable flexible para no tener que colocar una infinidad de agujas.

La flexibilidad hace que puedas introducir el cable por todos los puntos del proyecto. Posteriormente, fijaremos el cable con agujas. 

 

Cómo bloquear jerséis, chaquetas y otras prendas

 

Con proyectos no muy grandes y poco geométricos, es recomendable utilizar moquetas y alfileres o agujas. 

Si tu proyecto tiene varias piezas que luego se unirán, recomendamos bloquear las piezas antes del montaje. De esta forma, los bordes quedarán más uniformes y el montaje será más fácil. 


 

TRUCO: Utiliza un metro para asegurarte de que tus medidas  son las correctas 📏



 

 

Cómo bloquear calcetines

 

Los calcetines también se pueden bloquear con moquetas y alfileres. Si te buscas un perfecto resultado final, nosotros aconsejamos invertir en unas plantillas de calcetines para un mejor resultado 🧦

Cuando has terminado los calcetines, solo tienes que meter las plantillas en los calcetines y dejarlos secar. 

 

Paso 2: Cómo mojar el proyecto

 

Normalmente las fibras del hilo determinan cómo mojar el proyecto 💦 Antes de bloquearlo consulta la etiqueta para saber qué fibras lleva tu hilo

 

Si tejes con lana…


 

 

…puedes aplicar el método clásico remojando la labor en agua templada. De esta manera, el agua entrará bien en todas las fibras para un resultado eficiente. 

Deja la labor en remojo unos 10 - 20 minutos, colócala en una toalla y aprieta suavemente para que la labor ya no gotee. Es importante no estirar la labor, ya que puede deformar las fibras. A continuación puedes fijar la labor en las moquetas. 

Ten en cuenta que la lana puede fieltrar cuando la manejas. Por eso es importante remojarla con mucho cuidado y evitar manejarla mucho. 

Para evitar que se fieltre puedes mojar la labor con un pulverizador en spray. Fija la labor en seco a un superficie y mójala con un pulverizador. Una vez mojada, déjala secar. 

 

Si tejes con algodón…


 

… puedes aplicar el método clásico también. No obstante, el algodón a veces se estira cuando está mojado. Si quieres bloquear un proyecto muy grande, por ejemplo un jersey o una manta, el proyecto puede perder la forma al sacarlo del agua. 

Para que esto no ocurra, nosotros recomendamos utilizar el  método de vapor, ya que la estructura del algodón puro, normalmente, no cambia en contacto con temperaturas altas (aunque no podemos garantizar que esto no pase). Se aplica el método fijando el proyecto a las moquetas. Posteriormente, vaporizaremos la superficie con el humo del calor de una plancha. La plancha debe estar a unos 1- 3 centímetros del proyecto para que absorba bien el vapor.


 

¡OJO! La plancha no debería estar en contacto directo con la labor, ya que puede aplastar los puntos y perder su estructura. ¡Es importante respetar la distancia! Si no obtienes el resultado deseado con la plancha, puedes utilizar un pulverizador previamente y, posteriormente, realizar el método de vapor. 

 


 

Si tejes con acrílico, poliéster u otras fibras sintéticas…

 


 

… deberías ir con más cuidado al usar temperaturas altas. Las fibras sintéticas pueden modificarse en contacto con altas temperaturas. Por eso recomendamos no aplicar el método de vapor. 

En su lugar podrías usar el método clásico con agua a temperatura no superior de 40 Cº. Otro método recomendado es el del pulverizador. 

 

Si tejes con un hilo de mezcla…


 

... No queda otra que probar varios métodos para ver cómo sale. No existe un solo método apto, ya que depende mucho de la mezcla del hilo. 

En este caso te recomendamos probar diferentes métodos con la muestra de tejido que se ha realizado antes de empezar con el proyecto. 

Yo empezaría con el método de pulverizador, ya que es el más seguro en cuanto a utilizar con diferentes tipos de hilo. Si no te da el resultado deseado, continuaría con el método clásico. 

 

Paso 3: ¡Disfruta de tu proyecto!

 

En realidad solo hay dos pasos para obtener un resultado bonito. Así que disfruta de tu proyecto. Recuerda que podrás bloquear jerséis y otros proyectos tantas veces como quieras.


¿Tienes alguna duda? Déjanos tu pregunta en la sección de comentarios a continuación 👇


 {{1003901}}{{1003089}}{{1001867}} 

Nyeste indlæg

Preguntas frecuentes: Navegando por el Nuevo Sitio de Hobbii

Preguntas frecuentes: Navegando por el Nuevo Sitio de Hobbii ¡Hola amante del hilado! ¿Has notado algo ligeramente diferente? Lo adivinaste: ¡nuestro sitio web acaba de recibir un pequeño cambio de imagen! ✨ En este momento, estamos mejorando el sitio web de Hobbii para hacer tu experiencia de compra de hilados y navegación de patrones aún mejor! 🧶🛒 Nos esforzamos por hacer que esta actualización del sitio web sea lo más fácil posible para ti, nuestros queridos artesanos. Sin embargo, ¡puede que tengas una o dos preguntas! A continuación, encontrarás una pequeña sección de preguntas frecuentes que hemos comenzado para responder tus preguntas. También siempre puedes ponerte en contacto con nuestro encantador equipo de servicio al cliente en contacto@hobbii.es. ¿Dónde puedo encontrar mis pedidos anteriores? En el traslado al nuevo sitio, los detalles de los pedidos anteriores no se están transfiriendo. ¿Se transferirán mis puntos al nuevo sitio? ¡Absolutamente! Tus puntos se han trasladado al nuevo sitio. Sin embargo, no podrás usar tus puntos en este momento. Pero mantente atento y prepárate para visitar la Tienda de Puntos pronto. ¿Sigo ganando puntos cuando compro en Hobbii? ¡Sí! Ten la seguridad de que seguirás acumulando puntos por tus compras siempre que compres usando el correo electrónico conectado con tu membresía My Hobbii. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, aún no podrás gastar tus puntos en la Tienda de Puntos. ¿Puedo suscribirme para recibir notificaciones por correo electrónico cuando haya reposición de stock? Aunque estamos esperando ansiosamente el lanzamiento de esta función, tendremos que esperar un poco más para poder suscribirnos a las notificaciones por correo electrónico cuando haya reposición de stock. Pero mantén tus ganchillos y agujas listos, porque pronto podrás ser de los primeros en saber cuando esos colores tan encantadores de tus hilos favoritos vuelvan a estar disponibles en stock. ¿Dónde encuentro reseñas de hilos, accesorios y patrones? ¡No temas, querido amante del hilo! El nuevo sitio web es como un ovillo de hilo que aún se está enrollando; no todo está en su lugar todavía. Todas las reseñas de otros artesanos sobre hilos, accesorios y patrones volverán pronto. Así que mantente atento y pronto podrás absorber todos los valiosos consejos y conocimientos de otros clientes una vez más. ¿Puedo usar más de una tarjeta de regalo para mi compra? ¡Excelentes noticias! Nos complace informarte que ahora puedes rociar tus compras no solo con una, sino con varias tarjetas de regalo en una sola compra. ¿Puedo combinar tarjetas de regalo con un código de descuento? ¡Sí, claro! Ahora puedes usar tus tarjetas de regalo junto con un código de descuento. ¿Qué está pasando con las características de la comunidad de Hobbii? Estamos en proceso de reintegrar las características de la comunidad de Hobbii. Pronto, una vez más podrás reconectar y compartir con otros artesanos.

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?

Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

¡Desempolva esas agujas y prepárate para decorar tu casa al estilo Katie Jones! Invadida por el espíritu navideño, Katie ha diseñado 5 nuevos patrones (¡tanto de punto como de ganchillo!) para llenar diciembre de alegría. Estuvimos hablando con Katie y en esta publicación de blog, nos revela su inspiración para los 5 patrones Candyland y comparte sus mejores consejos. 🌟

Single Twisted Rib

Punto elástico retorcido

¿También te encanta el precioso aspecto del punto elástico retorcido? ¡Entonces este artículo de blog es para ti! Sigue nuestra sencilla guía paso a paso y aprende a dominar el punto elástico retorcido. ¡Esta técnica mejorará tu próximo proyecto de jersey!

Pompoms Made Easy: Step-by-Step Guide to Using a Pompom Maker

Pompones Fáciles: Guía Paso a Paso para Usar un Fabricador de Pompones

Prepárate para llevar tus habilidades artesanales al siguiente nivel con nuestra guía infalible para usar un fabricador de pompones. ¡Dale la bienvenida a infinitas posibilidades de creaciones con pompones!