El punto alto es una de las técnicas de ganchillo más básicas. Aquí te guiamos para aprender a tejer este sencillo punto con video e imágenes.
¡Consejo! Haz clic en "Configuración" (el pequeño engranaje debajo del video ⚙) para cambiar el idioma de los subtítulos. También puedes ajustar la velocidad si necesitas ver la técnica a un ritmo más lento.
Los puntos altos le dan a tu trabajo una buena estructura y flexibilidad, por lo que esta técnica se utiliza en todo tipo de proyectos, desde jerséis y mantas hasta gorros y bolsos.
Y, afortunadamente, los puntos altos no son nada difíciles de dominar. El punto alto es esencialmente un punto con algunos pasos adicionales.
El punto alto se abrevia p.a.
¿Has encontrado un patrón en inglés que tienes muchas ganas de hacer? Entonces debes prestar atención a si está escrito con términos estadounidenses o británicos. El término estadounidense para punto alto es 'Double Crochet' (dc), mientras que el término británico es 'Treble Crochet' (tr).
Cómo tejer un punto alto
- Envuelve el hilo alrededor de la aguja.
- Inserta la aguja en el siguiente punto después de la aguja.
- Envuelve el hilo alrededor de la aguja y pasa la hebra hacia atrás a través del punto.
- Ahora tienes tres puntos en la aguja.
- Envuelve el hilo alrededor de la aguja y pasa la hebra a través de dos puntos de la aguja. Ahora tienes dos puntos en la aguja.
- Envuelve el hilo alrededor de la aguja de nuevo y pasa la hebra a través de los dos últimos puntos de la aguja, hasta que solo quede un punto en la aguja.
¡Genial! ¡Has aprendido a tejer un punto alto!