Pain-free knitting - how to do it

Tejer sin dolor - así puedes hacerlo posible

Si estás familiarizada con tener molestias y dolores cuando haces punto te recomiendo que leas este post y, así, puedas aprender a entender tus dolencias.

Después de haber escrito el post sobre hacer ganchillo de manera ergonómicamente correcta recibí muchas peticiones sobre uno similar sobre las labores de punto. Va a ser algo más difícil para mí ya que hace muchos años que no hago punto, pero he retomado las agujas para poder escribir este post.

¿Sientes dolor al hacer punto? ¡No debería ser así! 

Tejer debería ser un disfrute relajante que nos proporcione un oasis de tranquilidad en nuestras ajetreadas vidas, algo muy difícil si estás constantemente bajo la influencia de dolores o molestias. Seguro que ya lo sabes, pero lo más importante cuando notes las primeras molestias es tomarse un respiro y dejar la labor a un lado. Si aún tienes molestias al retomar la labor, la pausa no ha sido lo suficientemente larga.

 

¿Estás tratando únicamente los síntomas? Mejor encuentra la raíz de los dolores

Mucha gente decide tratar únicamente los síntomas de los dolores, encontrando así solo una solución a corto plazo. Cuando hablamos de tratado de los síntomas nos referimos a cuando únicamente nos ocupamos de los dolores en vez de fijarnos en la raíz de qué los está causando. Es importante tener en cuenta los desencadenantes de las molestias para poder entender los dolores y, así, poder evitarlos. 

 

Evita los malos hábitos que provocan los dolores

La próxima vez que tejas fíjate en cómo trabajas tu labor. Muchos no se fijan en cómo sujetan las agujas o en qué postura corporal mantienen al tejer. ¿Sujetas el hilo con las puntas de tus dedos para evitar que se escape de las agujas? Personalmente me di cuenta de que tenía la tendencia a hacerlo, de manera instintiva, al intentar que el hilo no se escurriera entre los puntos que ya había tejido. Haciendo esto uno se pincha constantemente en las yemas de los dedos y ¡claro que los dedos acaban doliendo! Si usas un grosor de agujas algo más grande de lo normal no será un gran problema, pero usando agujas más finas de puntas más afiladas las heridas serán más importantes.

Intenta controlar los puntos sin usar los dedos


Coloca los dedos índice y pulgar así en la aguja - intenta tener un agarre estable que te permita controlar las agujas


Empuja/desliza la aguja izquierda hacia arriba entre tus dedos hasta que la punta de la aguja izquierda toque la base de la aguja derecha



Usa los dedos para estabilizar ambas agujas. Ahora, reposa la aguja izquierda sobre la base de la aguja derecha. Ahora podrás empujar los puntos hacia arriba y hacia la punta de la aguja izquierda. Así controlarás los puntos en la dirección que desees evitando poner las yemas de los dedos sobre las afiladas puntas de las agujas.

Este truco requiere algo de práctica pero con el paso del tiempo verás que será cada vez más fácil hasta que, finalmente, ya no necesitarás las yemas para controlar los puntos nunca más.

¿Te duelen las manos y los hombros? Tranquilo, esto tiene fácil solución

Fíjate en cómo mueves tus brazos y manos

Es de vital importancia que seas consciente de tu postura corporal y que mantengas tus brazos en posturas naturales. Si tienes molestias en las articulaciones puede ser que las causen los movimientos que haces al tejer - los estás realizando con demasiada fuerza. Este sobreesfuerzo cansa tus músculos ya que estás repitiendo movimientos que tu cuerpo no siente como naturales. Tu cuerpo se encuentra bajo mucha presión de manera incorrecta y esto puede provocarte dolores y molestias. 

¿Cómo te sientas cuando tejes? 

Visualiza tu postura al sentarte - a menudo es la razón de los dolores en la nuca y los hombros. Cuando te recoges sobre ti mismo y elevas los hombros estás provocando mucha tensión en los hombros y el cuello. Intenta, en cambio, relajar los hombros al sentarte. Si tienes tendencia a mantener los brazos cerca de tu tronco este truco también te ayudará a evitar dolores, ya que evitarás forzar los brazos en una posición incorrecta mientras trabajas tu labor.

¿Estás dejando descansar lo suficiente a tu cuerpo?

A mí me cuesta horrores tomarme descansos incluso sabiendo cómo son de importantes. Por eso mismo he desarrollado esta rutina tan útil. Programo una alarma en el móvil para que suene cada 30 minutos. A la que suena me levanto, voy a por algo de beber o me ocupo de cualquier otra cosa. Hacer esto supone un positivo cambio radical en mi postura, ya que los movimientos que hacemos al tejer son muy complejos y pesados. También he probado a tomarme descansos cada 15 minutos durante los cuales únicamente dejaba la labor de lado y estiraba las manos y brazos antes de continuar. Lo más importante es encontrar lo que te vaya bien A TI. 

Fíjate en cuánta fuerza usas al sujetar tus agujas

Todos conocemos el terror a un punto suelto que no nos podemos permitir a media labor. A menudo esto provoca que agarremos las agujas con un exceso de fuerza, y, de hecho, es precisamente lo contrario a una solución: hacerlo provoca que perdamos el control cuando las manos no pueden mantener la tensión y empiezan a cansarse.

 Para evitar un agarre demasiado prieto podemos usar agujas de punto ergonómicas diseñadas a la perfección para tus manos. Sujetar las agujas de manera natural es super importante y las agujas ergonómicas te ayudarán a hacerlo. Prym ha desarrollado 3 agujas de punto ergonómicas geniales. Prueba, por ejemplo, las agujas de punto ergonómicas, las agujas de doble punta ergonómicas o las agujas circulares ergonómicas. Están hechas con materiales suaves y agradables especialmente en los puntos de sujeción de las agujas. Las agujas ergonómicas ayudan a prevenir dolores musculares y articulares porque facilitan que sujetes las agujas de manera óptima.

¿Tu labor pesa muchísimo y luchas para sostener las agujas?

Cuando tienes muchos puntos en la misma aguja creas mucho peso en una longitud muy corta. Intentas con todas tus fuerzas mantener las agujas en la posición correcta pero es difícil, ya que el peso te las baja, y porque tus manos son las únicas sosteniendo el peso.

Intenta pasarte a las agujas circulares - con ellas podrás hacer que la labor descanse en el cable en vez de en las agujas. Así no necesitarás usar tanta fuerza para mantener las agujas en la inclinación correcta. También puedes usar un cojincito en tu regazo en el que reposar tu labor.

 

¿En qué entorno tejes? 

A este respecto es muy importante pensar en la iluminación y la temperatura. Seguramente ya sabes que la luz es un factor vital a la hora de tejer. Si tienes que esforzarte mucho para ver bien tu labor también se sobreesfuerza el cuerpo y los músculos al intentar ver los puntos. Para evitarlo puedes usar agujas de punto con luz incorporada o usando un punto de luz al cuello.

Plantéate la temperatura de la habitación. Lo sabes muy bien: si tienes frío contraes todo el cuerpo y te cuesta moverte con naturalidad. Siéntate en una habitación cálida en la que puedas relajarte y así podrás crear tus labores con éxito.

¿También haces ganchillo? 

Aquí puedes leer mi anterior post en el que me concentro en los problemas musculares a la hora de hacer ganchillo.


{{1000563}}{{1000561}}{{1000777}}

Nyeste indlæg

Preguntas frecuentes: Navegando por el Nuevo Sitio de Hobbii

Preguntas frecuentes: Navegando por el Nuevo Sitio de Hobbii ¡Hola amante del hilado! ¿Has notado algo ligeramente diferente? Lo adivinaste: ¡nuestro sitio web acaba de recibir un pequeño cambio de imagen! ✨ En este momento, estamos mejorando el sitio web de Hobbii para hacer tu experiencia de compra de hilados y navegación de patrones aún mejor! 🧶🛒 Nos esforzamos por hacer que esta actualización del sitio web sea lo más fácil posible para ti, nuestros queridos artesanos. Sin embargo, ¡puede que tengas una o dos preguntas! A continuación, encontrarás una pequeña sección de preguntas frecuentes que hemos comenzado para responder tus preguntas. También siempre puedes ponerte en contacto con nuestro encantador equipo de servicio al cliente en contacto@hobbii.es. ¿Dónde puedo encontrar mis pedidos anteriores? En el traslado al nuevo sitio, los detalles de los pedidos anteriores no se están transfiriendo. ¿Se transferirán mis puntos al nuevo sitio? ¡Absolutamente! Tus puntos se han trasladado al nuevo sitio. Sin embargo, no podrás usar tus puntos en este momento. Pero mantente atento y prepárate para visitar la Tienda de Puntos pronto. ¿Sigo ganando puntos cuando compro en Hobbii? ¡Sí! Ten la seguridad de que seguirás acumulando puntos por tus compras siempre que compres usando el correo electrónico conectado con tu membresía My Hobbii. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, aún no podrás gastar tus puntos en la Tienda de Puntos. ¿Puedo suscribirme para recibir notificaciones por correo electrónico cuando haya reposición de stock? Aunque estamos esperando ansiosamente el lanzamiento de esta función, tendremos que esperar un poco más para poder suscribirnos a las notificaciones por correo electrónico cuando haya reposición de stock. Pero mantén tus ganchillos y agujas listos, porque pronto podrás ser de los primeros en saber cuando esos colores tan encantadores de tus hilos favoritos vuelvan a estar disponibles en stock. ¿Dónde encuentro reseñas de hilos, accesorios y patrones? ¡No temas, querido amante del hilo! El nuevo sitio web es como un ovillo de hilo que aún se está enrollando; no todo está en su lugar todavía. Todas las reseñas de otros artesanos sobre hilos, accesorios y patrones volverán pronto. Así que mantente atento y pronto podrás absorber todos los valiosos consejos y conocimientos de otros clientes una vez más. ¿Puedo usar más de una tarjeta de regalo para mi compra? ¡Excelentes noticias! Nos complace informarte que ahora puedes rociar tus compras no solo con una, sino con varias tarjetas de regalo en una sola compra. ¿Puedo combinar tarjetas de regalo con un código de descuento? ¡Sí, claro! Ahora puedes usar tus tarjetas de regalo junto con un código de descuento. ¿Qué está pasando con las características de la comunidad de Hobbii? Estamos en proceso de reintegrar las características de la comunidad de Hobbii. Pronto, una vez más podrás reconectar y compartir con otros artesanos.

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?

Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

¡Desempolva esas agujas y prepárate para decorar tu casa al estilo Katie Jones! Invadida por el espíritu navideño, Katie ha diseñado 5 nuevos patrones (¡tanto de punto como de ganchillo!) para llenar diciembre de alegría. Estuvimos hablando con Katie y en esta publicación de blog, nos revela su inspiración para los 5 patrones Candyland y comparte sus mejores consejos. 🌟

Single Twisted Rib

Punto elástico retorcido

¿También te encanta el precioso aspecto del punto elástico retorcido? ¡Entonces este artículo de blog es para ti! Sigue nuestra sencilla guía paso a paso y aprende a dominar el punto elástico retorcido. ¡Esta técnica mejorará tu próximo proyecto de jersey!

Pompoms Made Easy: Step-by-Step Guide to Using a Pompom Maker

Pompones Fáciles: Guía Paso a Paso para Usar un Fabricador de Pompones

Prepárate para llevar tus habilidades artesanales al siguiente nivel con nuestra guía infalible para usar un fabricador de pompones. ¡Dale la bienvenida a infinitas posibilidades de creaciones con pompones!