8/4, 8/6, and 8/8 - what does it mean?

8/4, 8/6 y 8/8: ¿qué es eso?

Has visto nuestra serie Rainbow y has pensado: ¿Qué significan los números crípticos del nombre?

Las cifras son un antiguo método para indicar el grosor del hilo. El método puede tener nombres diferentes según el país y la región, pero a menudo se denomina sistema de «count». 

El sistema count utiliza números para indicar el grosor de las hebras individuales del hilo y el número de hebras utilizadas en el hilo. 

El primero de los dos números (el número antes de la barra) indica el grosor de la hebra única, mientras que el segundo número (después de la barra) representa el número de hebras individuales utilizados para hilar el hilo. 

En los viejos tiempos, el sistema se utilizaba para muchos hilos diferentes y, por lo tanto, por ejemplo, se podían encontrar hilados de algodón 8/2, hilados de lino 20/2 e hilados de lana 6/3. 

Hoy en día, el sistema de count se sustituye principalmente por nuevas categorías estándar para grosores, que se pueden ver en la tabla:


Cuando los fabricantes suelen utilizar las nuevas normas, hay algunas, que también indican el grosor de los hilos de algodón según el antiguo sistema de count. 

En Hobbii también lo hacemos, como puedes ver en las etiquetas de abajo. Encontrarás tanto tensión como tamaño recomendado de agujas pero también hemos incluido 8/4, 8/6 y 8/8 en las etiquetas.  


El hilo 8/4 se hila con 4 hebras de grosor 8, y el hilo pertenece a la categoría  Super Fine.

El hilo 8/6 se hila con 6 hebras de grosor 8, y el hilo pertenece a la categoría  Fine.

El hilo 8/8 se hila con 8 hebras de grosor 8, y el hilo pertenece a la categoría Light

En la foto de abajo están Rainbow Cotton 8/4 (arriba), Rainbow Cotton 8/6 (en el medio) y Rainbow Cotton 8/8 (abajo). Como puedes ver, las hebras individuales a partir de los cuales se hilan los hilos tienen un grosor similar, pero 8/4 se hila con 4 hebras, 8/6 con 6 hebras y 8/8 con 8 hebras, que se hilan entre sí. 


8/6, entonces, es 1 1⁄2 veces más grueso que 8/4, mientras que 8/8 es dos veces más grueso que 8/4. En la foto aquí puedes ver la diferencia en el grosor 👇


¿Por qué es importante saber el grosor del hilo?

Al comprar hilo para un proyecto es absolutamente esencial que elijas el grosor correcto. Así es como te aseguras de lograr la tensión correcta de ganchillo o punto y, por lo tanto, también las medidas adecuadas de tus proyectos. 

A continuación verás diferentes muestras de tensión. Las tres están hechas con el mismo número de puntos y vueltas, pero debido a que los hilos tienen diferentes grosores, los puntos y las vueltas por lo tanto hacen que el proyecto sea más grande con un hilo más grueso. La muestra del extremo izquierdo está hecha con 8/4, la del medio con 8/6 y la de la derecha con 8/8. 


Si necesitas encontrar el grosor de nuestros hilos, siempre puedes encontrarlo en nuestro sitio web justo debajo de las fotos del producto. También puedes encontrarlo en las etiquetas. 


Atención: Aunque el grosor se indica en función de categorías estandarizadas, siempre es una buena idea comprobar también la tensión especificada. 

Si estás siguiendo un patrón siempre es buena idea hacer una muestra antes de empezar.  Las medidas de tu proyecto final dependen de la tensión. 


 

Lee más aquí sobre por qué nunca deberías salta una muestra de tensión.

 


¿Qué proyectos puedo tejer con hilo de algodón 8/4, 8/6 y 8/8?

El hilo de algodón es increíblemente versátil. Se puede usar tanto para punto como para ganchillo, es duradero y se puede meter en la lavadora. Además, el algodón puro mantiene bien la forma a pesar del uso y el lavado.  

Tenemos muchos patrones de toallas, paños de cocina, trapos y agarradores de algodón, ya que puede tolerar el uso diario. Por ejemplo, este trapo se teje con Rainbow Cotton 8/4. Se puede descargar el patrón gratuitamente aquí


Además, los hilos de algodón puro son ideales para proyectos amigurumi. Debido a la estructura del hilo, mantiene bien la forma, por lo que los peluches y muñecas de ganchillo obtienen la forma correcta. 

Muchos patrones de amigurumi son de hilo de algodón 8/4, pero de vez en cuando también se tejen con hilos de algodón 8/6 y 8/8. 

Por ejemplo, puedes tejer El Rhino Hollie en hilo de algodón 🎀 En el patrón recomendamos Rainbow Cotton 8/4, pero puedes tejer con 8/6 o 8/8 para un amigurumi más grande. Sin embargo, recuerda que el consumo de hilo será mayor si utilizas un hilo más grueso. 


El algodón también va muy bien con los hilos acompañantes. Como ejemplo tenemos nuestro patrón de Tender Tallulah, se teje con Rainbow Cotton 8/4 en el color Antique Rose (061) con un hilo de Mohair Delight en Light Pink (17). Aquí tenemos una buena base de Rainbow Cotton 8/4 que es ligero con Mohair Delight que añade un toque esponjoso. 


¿Estás lista para explorar nuestra amplia selección de hilos 8/4, 8/6 y 8/8?

Siempre recomendaría nuestra clásica colección Rainbow Cotton. Aquí puedes ver las versiones de Rainbow Cotton  8/4-, 8/6- y 8/8

También hemos preparado paquetes con bonitas combinaciones de color. Es perfecto si quieres tejer con varios colores en un proyecto y te cuesta ver qué colores van bien juntos. 

A mi me ha ayudado una guía de colores al tejer por ejemplo una manta de colores pastel Entonces fue muy conveniente poder comprar un paquete así.  

Rainbow Cotton 8/4 y 8/8 también viene en versión multicolores. Me encanta el color Emma (08), con muchos bonitos tonos de primavera


Si estás planeando un proyecto grande, te recomiendo Cotton Kings Cone 500. La misma calidad de hilo, pero en grandes bobinas de 1700 metros.

Haz clic aquí para ver la gran selección de hilo 8/4 o aquí para ver nuestros hilo 8/6 y aquí para ver nuestros hilos 8/8.  


¿Tienes algún proyecto que quieras tejer con Rainbow Cotton? Cuéntanos más en los comentarios 👇


{{1002105}}{{1002560}}{{1001671}} 

Nyeste indlæg
Hobbii and Pom Pom Present: 13 Free Summer Patterns

Hobbii y Pom Pom presentan: 13 Patrones Gratis para el Verano

¡La colección de verano más caliente del año finalmente está aquí—con patrones tanto de tejido como de ganchillo! 😍

Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre los consejos de ganchillo de Shelley Husband y su nueva colección bonita de cuadrados granny.

Meet the Designer: Elisa’s Crochet

Conoce a la Diseñadora: Elisa’s Crochet

¿Estás buscando crear juguetes educativos para los más pequeños? ¡Elisa Sartori, mejor conocida como Elisa’s Crochet, ha lanzado tres nuevos y gratuitos patrones de ganchillo para nuestra colección 'Tiempo de Juego' - y estamos ansiosos por comenzar a tejerlos inmediatamente! 😅 ¡Sumérgete en esta publicación del blog para conocer los pensamientos de Elisa detrás de los nuevos patrones!

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?

Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

¡Desempolva esas agujas y prepárate para decorar tu casa al estilo Katie Jones! Invadida por el espíritu navideño, Katie ha diseñado 5 nuevos patrones (¡tanto de punto como de ganchillo!) para llenar diciembre de alegría. Estuvimos hablando con Katie y en esta publicación de blog, nos revela su inspiración para los 5 patrones Candyland y comparte sus mejores consejos. 🌟