Si quieres aprender a tejer, el primer paso es aprender a montar puntos. No es nada complicado, así que coge tus agujas e hilo, y te enseñamos el primer paso de cualquier proyecto de punto.
¡Truco! Haz clic en "Configuración" (el pequeño símbolo debajo del video ⚙) para cambiar el idioma de los subtítulos. También puedes ajustar la velocidad si necesitas ver la técnica a un ritmo más lento.
Cuando toca montar puntos mucha gente comienza con un lazo o un bucle. Sin embargo, ese bucle deja en tu labor un nudo, que puedes evitar con la técnica que mostramos en el video. Esto le da un borde más redondeado y suave.
Así se hace
- Con la mano izquierda: Sujeta el hilo entre el dedo pulgar y el dedo índice.
- Con la mano derecha: Rodea la aguja con la hebra formando una “cruz” en la aguja, sujetando el hilo.
- Introduce la aguja por debajo del primer hilo en el dedo pulgar y por encima del primer hilo en el dedo índice.
- Saca el hilo por el bucle del dedo pulgar.
- Tira ligeramente. Evita que los puntos estén muy apretados
- Repite hasta tener el número de puntos deseado.
Monta los puntos sin apretar
Será más fácil tejer las primeras vueltas si montas los puntos sin apretar mucho.
Es posible que hayas leído que puedes aflojar los puntos si los montas en dos agujas en lugar de una. Pero en realidad esto hace que tus puntos salgan más grandes y sin la tensión necesaria para obtener un borde uniforme.
En su lugar, puedes colocar el dedo entre el punto anterior y el punto que estás montando. Así consigues un borde de puntos que son uniformes y fáciles de tejer.
¡Truco! Cuando comienzas un proyecto grande con muchos puntos puede resultar difícil hacer un seguimiento del número de puntos mientras los estás montando. Usa marcadores para contar mientras montas los puntos. Coloca un marcador por cada 20 puntos, por ejemplo. El marcador se puede colocar en la aguja o directamente en el punto.