Un buen agarre del hilo y de la aguja de ganchillo es esencial para garantizar una tensión uniforme en tus labores. Aquí te mostramos, si eres zurda, cómo puedes sujetar el hilo y la aguja de ganchillo, para que siempre obtengas excelentes resultados.
No hay nada más frustrante que pasar horas y horas en un proyecto que acaba siendo demasiado grande, demasiado pequeño o completamente torcido.
Afortunadamente, puedes evitarlo si consigues tener uniforme la tensión de tu labor, y esta práctica ya comienza con la forma en que sujetas el hilo y la aguja. Tu agarre afecta mucho la tensión de tu labor. Un buen agarre también puede ayudar a prevenir lesiones que te obligarían a dejar tu nuevo pasatiempo en el cajón por un período de tiempo. 😱
En esta entrada de blog, mostramos diferentes agarres del hilo y de la aguja. La entrada del blog es para zurdas que recientemente han empezado a tejer, o tal vez ya llevan un tiempo tejiendo y quieren obtener una tensión más uniforme.
Primero, veamos cómo sujetar el hilo.. 🧶
¡Psst! ¿Eres diestra? En esta entrada te damos consejos para lograr una tensión uniforme.
Agarra bien el hilo
No existen formas correctas o incorrectas de sujetar el hilo. Sin embargo, hay dos cosas que puedes utilizar como guía:
En primer lugar, asegúrate de sujetar bien el hilo. Debes tener un buen agarre del hilo para que la tensión siga siendo la misma durante todo el proyecto.
GUÍA: La muestra de tensión: Cómo medir la tensión en tus proyectos de ganchillo
En segundo lugar, debes poder sujetar el hilo sin cansar la mano. Una mano cansada afectará tu tensión. Pero recuerda también que es completamente normal que se te cansen las manos si eres principiante. Independientemente del nivel, el mantra es: No olvides tomar descansos y estirarte.
Puedes, por ejemplo, sujetar el hilo así:
En la imagen, el hilo se retuerce alrededor del dedo meñique y luego se pasa por detrás del dedo índice. De esta forma, el pulgar y el anular podrán sujetar la pieza ya tejida.
Recuerda que no existe una forma correcta de sujetar el hilo. Simplemente tienes que buscar una posición cómoda, probando varias maneras.
Agarra bien la aguja
Hay varias formas de sujetar la aguja de ganchillo, al igual que con el hilo, no existe una forma correcta. Se trata de elegir el agarre que más te convenga.
Sin embargo, hay dos maneras de agarrar la aguja que funcionan bien para la mayoría de la gente. Estos son el agarre de "cuchillo" y el agarre de "lápiz". Y sí, ¡acertaste! Los nombres de los dos agarres revelan mucho sobre cómo se hace. 😉 Con el agarre de “cuchillo” tienes que imaginar que tienes un cuchillo en la mano, mientras que con el agarre de “lápiz” tienes que imaginar que tienes un lápiz en la mano.
Cómo sujetar la aguja con el agarre de "cuchillo"
Cómo: Coge la aguja de ganchillo con la mano sobre la aguja (como lo harías con un cuchillo). Coloca el dedo índice encima de la aguja.
A la mayoría de las tejedoras les gusta el agarre de "cuchillo" más que el agarre de "lápiz". Al mismo tiempo, funciona bien "dirigir" la aguja un poco más con el dedo índice, especialmente si eres principiante.
Cómo sujetar la aguja con el agarre de "lápiz”
Cómo: Coge la aguja con el pulgar, el índice y el dedo corazón.
Experimenta con ambos agarres para encontrar el que te resulte más cómodo.
Una vez que hayas encontrado tu agarre preferido, vale la pena considerar el mango de la aguja. Hay un mar de agujas de ganchillo y no debes subestimar lo importante que es el diseño de la aguja para tu experiencia general. Si pasas muchas horas tejiendo, una aguja ergonómica (como el Prym Ergonomic o la aguja de ganchillo Soft Touch de Clover) será una herramienta indispensable que, con el tiempo, la sentirás como si estuviera hecha para tu mano.
¡Psst! El ganchillo en la imagen es ganchillo Duo Touch. También disponible como un juego de ganchillos con 9 tamaños.
Consejos
Hay otras cosas que pueden mejorar tu experiencia y garantizar un buen agarre. Aquí hemos recopilado algunos consejos:
- Asegúrate de estar cómoda. Tu posición sentada tiene mucho que ver con cuánto te tensas. Asegúrate de tener suficiente espacio a tu alrededor. Evita los reposabrazos a la altura de los codos que te hagan sentarte mal o levantar los hombros. Si necesitas apoyo, puedes considerar aliviar el dolor en las articulaciones del hombro y el codo con una almohadilla deluxe.
-
Asegúrate de tener suficiente luz. Así podrás relajarte más fácilmente con tu proyecto y no tendrás que esforzarte para ver lo que estás haciendo.
¿Estás lista para empezar a tejer? Salta directamente a la entrada de blog: Guía: Aprende a tejer si eres zurda
¡Pásalo bien tejiendo! ❤️