¿Tú también crees que tejer con agujas de doble punta puede ser un poco intimidante? ¡Entonces la técnica del anillo mágico es definitivamente para ti!
¡Consejo! Haz clic en "Configuración" (el pequeño engranaje debajo del video ⚙) para cambiar el idioma de los subtítulos. También puedes ajustar la velocidad si necesitas ver la técnica a un ritmo más lento.
El anillo mágico es una técnica súper sencilla que te permite tejer en agujas circulares, sin importar la cantidad de puntos. Puedes usar esta técnica aunque tengas muy pocos puntos en el cable, y es especialmente buena para tejer mangas, gorros o calcetines.
Anillo mágico: cómo se hace
- Monta el número de puntos que desees. Asegúrate de usar agujas circulares con un cable largo.
- Mueve los puntos hacia el centro del cable y divídelos en dos grupos de aproximadamente el mismo tamaño.
- Toma uno de los grupos de puntos y deslízalos hacia la aguja izquierda, mientras que el otro grupo permanece en el cable.
- Ahora teje a lo largo de los puntos de la aguja izquierda, de manera que pasen de la aguja izquierda a la aguja derecha.
- Coloca los puntos que aún no has tejido en tu aguja izquierda, deslizándolos de manera que pasen del cable a la aguja.
- Pasa los puntos de la aguja derecha (los que acabas de tejer) hacia el cable, mientras que los puntos que anteriormente estaban en el cable pasan hacia la aguja izquierda (los que tejerás a continuación).
- Teje de nuevo los puntos de la aguja izquierda
- Continúa de la misma manera hasta que alcances la longitud deseada para tu proyecto
¿Suena difícil? Echa un vistazo al vídeo a continuación, donde demostraremos cómo llevar a cabo la técnica del anillo mágico. Y recuerda, la práctica hace al maestro <3
¡Importante! Al usar la técnica del anillo mágico, al principio los puntos pueden torcerse. Por lo tanto, es buena idea comprobar si los puntos están orientados en la misma dirección.