Una manta de temperaturas es un bonito proyecto en el que se tejen las temperaturas del año según una escala de colores: una vuelta por día. Aquí te damos toda la información que necesitas sobre este divertido proyecto.
👆 1. Friends Cotton 8/4 es el hilo de algodón perfecto para una manta de temperatura (+100 colores!) 🌈 2. Imagen de @temperatureblanket.2023 / @emmy_knits. ❄️ 3. ¿Prefieres lana? ¡Entonces debes considerar una manta de temperatura con Friends Wool! 😍 4. Imagen de @temperatureblanket.2023 / @emmy_knits. 💜 5. Haz una manta de temperatura con el encantador Amigo en 100% acrílico HB. 🧶 6. ¡No pasará mucho tiempo antes de que puedas disfrutar de tu manta mientras sigues tejiendo en ella! Imagen de @temperatureblanket.2023 / @emmy_knits. 📸
Las mantas de ganchillo son un éxito como siempre. No hay nada mejor que dormir la siesta bajo una manta suave y bonita, y menos aún si se trata de una manta hecha por una misma. Es algo muy especial, ¿a que sí?
Si no te dan miedo los proyectos de ganchillo MUY grandes (porque, seamos honestos, ¡una manta de ganchillo requiere MUCHAS horas con la aguja en la mano!), entonces tenemos una sugerencia para tu próxima manta, ¡una manta de temperaturas!
¿Quizás ya hayas visto las bonitas mantas de temperaturas en las redes sociales? Las coloridas mantas son muy populares y su popularidad aumenta cada año en enero, cuando acabamos de comenzar un nuevo año.
En esta entrada del blog podrás leer todo lo que necesitas saber sobre las mantas de temperaturas. Busca tu aguja de ganchillo y ¡comencemos!
¿Qué es una manta de temperaturas?
Una manta de temperaturas es un proyecto en el que, a lo largo de un año completo, se teje en colores correspondientes a los cambios de temperatura del año, hasta tener una manta completa. Cada día tejes una vuelta (o cada semana una sección) según una escala de colores que hayas decidido de antemano.
El truco consiste en tejer una manta que refleje los cambios de temperatura del año. De esta manera, la manta cuenta una historia visual. Al final del año, tu manta de temperaturas será un gran recuerdo de todo el año.
Aunque el año ya ha empezado, aún no es tarde para empezar a tejer tu manta de temperaturas. Tú decides cuándo empezar: bien podría ser en junio o principios de enero. Tal vez incluso haya una razón especial por la que quieras empezar a tejer la manta en una fecha determinada o en un mes determinado.
¿Necesitas inspiración para tu manta de temperatura? En el perfil de Instagram @temperatureblanket.2023, Emily y Nathalie compartieron sus proyectos de mantas de temperatura en 2023. ¡Échales un vistazo y observa cómo evolucionaron sus proyectos a lo largo del año! 🫶 ¡Aquí en la oficina de hilo, estamos profundamente enamorados de sus hermosos proyectos! ¡Guau! 😍
📸 Imágenes de @temperatureblanket.2023. ¡Psst! Emily ahora está activa en su nuevo perfil @emmy_knits!
Necesitarás:
- Tu hilo favorito
- Una aguja de ganchillo apta para el grosor del hilo
- Tijeras y una aguja laneraUna aplicación meteorológica
Elige un hilo
¿Has decidido tejer una manta de temperaturas? ¡Qué bien!
Lo primero que debes elegir es el hilo. Elige la calidad que más te guste y estarás segura de que te encantará acurrucarte bajo tu nueva manta.
Si prefieres un hilo acrílico hipoalergénico, debes considerar uno de nuestros hilos Amigo en acrílico HB o el ligero Kind Feather.
Si quieres una manta un poco más cálida, deberías considerar tejer con un hilo de lana que regule la temperatura, como Friends Extra Fine Merino o Friends Wool.
También puedes optar por los hilos Friends Cotton en 100% algodón o Rainbow Bamboo que está hilado en una deliciosa y transpirable mezcla de algodón y viscosa de bambú.
¡Consejo! Siéntete libre de elegir un hilo que tenga muchos colores para elegir, de modo que puedas crear fácilmente una paleta de colores bonita y matizada.
¿Cuánto hilo debo comprar?
Puede resultar difícil estimar la cantidad de hilo que necesitas para tu manta. Aquí debes considerar varios parámetros: ¿Cuántos colores debería haber en tu escala de colores? ¿Qué grosor tiene el hilo que has elegido? ¿En qué tipo de punto vas a tejer tu manta?
Una vez que hayas elegido colores, grosor y tipo de punto, puedes intentar calcular la cantidad aproximada de hilo que necesitarás para cada color. Hazte la pregunta de si prefieres estar completamente segura sobre tener suficiente hilo de cada color, o si quieres comprar más hilo a medida que avances, ya que es posible que te quedes sin algunos colores.
¡Consejo! Ten en cuenta que los tonos del hilo pueden variar si compras hilos de diferentes tintes. Puedes leer más sobre colores y números de lote aquí.
Por supuesto, es imposible predecir el tiempo con un año de antelación, pero puedes mirar las temperaturas de años anteriores cuando intentes calcular el consumo de hilo.
Crea una escala de colores
¡Hasta ahora, todo bien! Ahora es el momento de comenzar la primera parte del trabajo creativo: vas a crear una paleta de colores para tu manta. Para ello, elige un mínimo de 8 a 10 colores del hilo elegido y crea una tabla con un rango de temperatura para cada color. Algo así, por ejemplo:
Normalmente, una escala de colores se compone de colores claros, azules y violetas para temperaturas bajas, que gradualmente se convierten en colores naranja y rojo a temperaturas más altas. Piensa en qué colores podrían terminar uno al lado del otro. Hazte la pregunta: ¿Cómo de grandes pueden ser las diferencias de temperatura de un día a otro o de una semana a otra en el lugar donde vives? De esta forma evitas que colores que no quedan armoniosos juntos acaben uno al lado del otro.
Considera también si te gustaría que los colores reflejen la temperatura tanto como sea posible, de modo que las temperaturas frías sean azules y las temperaturas cálidas sean rojas. ¿O hay otra combinación de colores que te gusta más? Al final tendrás una bonita manta y sería una verdadera lástima haber pasado incontables horas tejiéndola para luego darte cuenta de que no te gustan los colores de la manta. Así que plantéate si existe otra gama de colores que encaje mejor en tu salón.
TL Yarn Crafts te guía para combinar colores: 5 consejos para elegir paletas de colores perfectas
Elige un tipo de punto o inspírate con un patrón
Una vez que hayas elegido tu combinación de colores, elige un tipo de punto. Lo más obvio es que tejes la manta vuelta por vuelta. Podría ser, por ejemplo, un tipo de punto muy sencillo como los granny stripes. El resto es bastante sencillo: cada día se teje una nueva vuelta que refleja la temperatura del día.
También puedes optar por un punto zigzag o pequeños granny squares. Aquí, sin embargo, hay que tener cuidado de que la manta no sea demasiado larga tejiendo una vuelta cada día. Como alternativa, puedes tejer una cierta cantidad de vueltas cada semana.
¿Te gustaría seguir un patrón? ¡Encuentra un patrón aquí!
También puedes mezclar varios tipos de punto, para que la labor sea menos repetitiva.
Usa una aplicación meteorológica
¡Ya estás lista para comenzar tu manta de temperaturas! Pero ¿cómo era lo de las temperaturas?
Puedes mirar la temperatura de cada día en tu aplicación meteorológica o en la web, o puedes medirla tú misma en tu jardín si tienes un termómetro para hacerlo. Y luego es súper sencillo: Empiezas con la temperatura media del día (o de la semana, si la tomas semana a semana).
Teje una manta de temperaturas personal
Tú misma decides las condiciones para tejer la manta. Esta publicación de blog solo sirve como inspiración. Puedes tejer a estilo libre si quieres.
Por ejemplo, como inspiración puedes elegir un año que tenga un significado personal para ti. ¿No sería bonito con una manta que refleje el primer año de vida de tu hijo o nieto? ¿O el año en que conociste a tu pareja o te casaste?
¡Truco! Con una búsqueda en Google, puedes encontrar rápidamente temperaturas de años anteriores.
También puedes optar por tejer tu manta en función de algo más que el clima. ¡Puedes utilizar el tipo de datos que quieras! ¿Qué tal una manta de estado de ánimo?
📸 @temperatureblanket.2023 / @emmy_knits.
Trucos para tu manta de temperaturas
- Crea un sistema. Puede ser de gran ayuda si eliges una escala de colores desde el principio, eliges un hilo y un tipo de punto y decides cuántas vueltas quieres tejer al día/semana. Así te puedes relajar y seguir las “normas”.
- Suelta el control. No puedes controlar el clima, por lo que tu manta será única. ¡Qué maravilla!, ¿verdad? Tu manta será un reflejo exacto de la temperatura de tu ubicación particular durante todo el año y no se parecerá a ninguna otra manta.
- Evita el estrés. La idea es tejer un proyecto divertido para todo el año, así que no te estreses si te retrasas (o si de repente te quedas sin hilo del color correcto). Solo recuerda anotar la temperatura del día y luego podrás retomar el proyecto.
¿Prefieres un proyecto más pequeño?
Si tejer una manta de ganchillo te parece un proyecto lento y completamente inmanejable, puedes adaptar la idea de los cambios de temperatura del año a otro proyecto. Podrías tejer un chal o una bufanda, por ejemplo.
¡Mucho ánimo con tu proyecto! ❤️