Amigurumi - What Is It?

Amigurumi - ¿qué es?

Sí, eso es — amigurumi! No es una palabra que se pronuncia fácilmente, y probablemente te costará pronunciarla - pero afortunadamente da igual. Eso sí, es importante que sepas qué es, así que aquí va una introducción:

Lindos juguetes de peluche

Amigurumi es una palabra japonesa que cubre una variedad de diseños de pequeños animales. Amigurumi, traducido libremente, significa pequeños juguetes de peluche de ganchillo o de punto — ami es sinónimo de ganchillo/punto y nuigurumi es sinónimo de animales/peluches o muñecas.

Ahora ya sabes lo que es el amigurumi, así que déjame contarte un poco sobre las técnicas utilizadas, la apariencia de los animales y qué materiales requieren estas creaciones tiernas, y finalmente, pero no menos importante, cómo sobrevivir el proceso de montaje. No puedo ayudar con técnicas de tejer, por desgracia, pero te guiaré en las técnicas generales de ganchillo.

¿Qué nivel deberías tener?

La técnica más crucial que se utiliza al tejer amigurumi es el anillo mágico. El anillo mágico es imprescindible para poder tejer en redondo, y por eso se utiliza siempre en amigurumi. He escrito un post sobre cómo dominar el anillo mágico — léelo aquí. Necesitarás dominar el anillo mágico sí o sí ya que muchas partes de amigurumi siempre se tejen en redondo. Podría ser, por ejemplo, la cabeza de un oso de peluche, las orejas largas del conejo, o las patas de un gato. Cuando tejes siguiendo un patrón, siempre indicará cuántos puntos necesitas tejer en en el anillo mágico. El anillo mágico no es la única técnica que es esencial para el proceso. Los aumentos y las disminuciones son imprescindibles también. He escrito dos posts donde explico bien cada técnica, y te doy diferentes consejos para lograr el mejor resultado. Aquí puedes ver cómo hacer los aumentos perfectos y aquí te enseño cómo dominar las disminuciones. Se suele tejer con puntos bajos, así que si ya sabes tejer esos puntos, no te queda nada para empezar!

Habrán cambios de color, y a veces son un poco problemáticos. En amigurumi, por regla general, se teje en espiral, y a veces es difícil evitar visibles cambios de color.

Yo he tenido éxito con dos métodos diferentes:

1. Termina cada vuelta con un punto raso y comienza nuevas vueltas con una cadeneta. Esto significa que estás constantemente tejiendo una nueva vuelta, en lugar de continuar en redondo y en espiral. De esta forma, el cambio de color comienza en una nueva vuelta, y no como una continuación de la vuelta existente. Así 👇

 

Después de terminar la vuelta con una cadeneta, puedes empezar la nueva vuelta, donde vas a hacer el cambio de color.


Envuelve el hilo del nuevo color alrededor de la aguja y saca el hilo a través de los dos bucles en la aguja. Ahora has cambiado de color.


Sigue como normal. Cuando llegues al final de la vuelta teje un punto raso en el 1. punto bajo y empieza la nueva vuelta con una cadeneta.

2. Si no quieres terminar cada vuelta aún así puedes tejer siguiendo un patrón. Sólo se necesita un poco más de trabajo. Esta es mi forma favorita, ya que prefiero ganchillo en espiral en lugar de terminar cada vuelta. Cuando llegue el momento de cambiar de color, haz un punto raso y corta la hebra (si ya no vas a utilizar ese color). A continuación, une una hebra del color nuevo a cualquier lugar en la vuelta. Esto significa que comienzas una nueva vuelta de nuevo, y por lo tanto tendrás un cambio de color más bonito. Puedes hacerlo cada vez que necesites cambiar de color. Puedes introducir el nuevo color en diferentes lugares en la vuelta. Luego tendrás muchas hebras que rematar, pero si vas incorporando las hebras mientras tejes, tampoco es para tanto. Así 👇


Une una hebra del nuevo color en cualquier lugar en la vuelta.


Haz una cadeneta.


Continúa como normal y termina la vuelta con un punto raso en la 1. cadeneta. Continua en espiral tejiendo solo un punto raso en esa vuelta.

¿Cómo va a quedar?

Con amigurumi puedes obtener la apariencia que tu quieras. Los amigurumi originales siempre tienen un aspecto particularmente tierno. Eso también se ve en casi todos los patrones. Por ejemplo en ese patrón de la Jirafa Gigi - es un kit que contiene todo lo necesario para tejer la jirafa linda.

¿Y los materiales?

Los materiales utilizados para amigurumi son casi siempre hilo de algodón y una aguja de ganchillo adecuada para el hilo. Es importante que no haya agujeros demasiado grandes en la labor, ya que el relleno se puede escapar. Recomiendo una aguja de 2,5 mm, pero si tejes de manera floja incluso podrías usar una aguja de 2,00 mm. Si tienes alguna duda sobre qué hilo es el mejor para amigurumi puedo recomendar Rainbow. Rainbow es super delicioso, y hay 60 colores disponibles. También necesitarás relleno. Si el proyecto es para un bebé te recomiendo que uses ojos de seguridad ya que los bebés suelen llevarse todo a la boca ;-) También puedes bordar los ojos. Aquí simplemente necesitas un resto de hilo y una aguja lanera.

Prefiero Clover Soft Touch 2.5 para amigurumi, la aguja está muy bien y fácil de manejar, que es importante cuando tejes labores con muchos detalles. 



Quizás soy solo yo, pero no me gusta nada montar todas las partes... Se hace un poco más fácil utilizando alfileres para colocar las orejas, hocicos, brazos etc. Así todas las partes van a estar colocadas bien de manera simétrica - aunque el toque hecho a mano también le da algo al proyecto. Por lo menos es lo que me imagino ; -)

Espero que te haya dado un poco de inspiración para empezar proyectos de amigurumi, aquí tienes un montón de patrones de Hobbii Design 😍

 


Un saludo cordial,

Josefine, Hobbii

Nyeste indlæg
Hobbii and Pom Pom Present: 13 Free Summer Patterns

Hobbii y Pom Pom presentan: 13 Patrones Gratis para el Verano

¡La colección de verano más caliente del año finalmente está aquí—con patrones tanto de tejido como de ganchillo! 😍

Meet the Designer: Shelley Husband

Conoce a la diseñadora: Shelley Husband

Descubre los consejos de ganchillo de Shelley Husband y su nueva colección bonita de cuadrados granny.

Meet the Designer: Elisa’s Crochet

Conoce a la Diseñadora: Elisa’s Crochet

¿Estás buscando crear juguetes educativos para los más pequeños? ¡Elisa Sartori, mejor conocida como Elisa’s Crochet, ha lanzado tres nuevos y gratuitos patrones de ganchillo para nuestra colección 'Tiempo de Juego' - y estamos ansiosos por comenzar a tejerlos inmediatamente! 😅 ¡Sumérgete en esta publicación del blog para conocer los pensamientos de Elisa detrás de los nuevos patrones!

13 Free Easter Crochet Patterns

7 patrones de ganchillo gratuitas para Pascua

¡Pip pip! 🐣 ¿Es hora de sumergirse en la decoración de Pascua de este año? Aquí hemos reunido 7 patrones de ganchillo que gritan Pascua, pasteles y primavera. Y todos son completamente gratuitos. 💛 ¡Elige si prefieres comenzar con los adorables pollitos de Pascua o las prácticas cestas!

How to Crochet a Temperature Blanket – A Year in Colors

Cómo tejer una manta de temperaturas: un año en colores

¿Tú también has visto las bonitas y coloridas mantas de temperaturas en las redes sociales, y te gustaría tejer una? En esta publicación de blog, te damos toda la información, desde cómo crear una escala de colores hasta cómo comenzar.

Meet the Designer: Taylor Bento

Conoce a la Diseñadora: Taylor Bento

Obtén un vistazo al mundo creativo de Taylor Bento en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Explora su colección 'Carry On', que incluye tres patrones gratuitos de bolsos de ganchillo. ¡Perfecta inspiración para tu próximo proyecto de ganchillo! ✨

Left-handed? Get a Good Grip on Yarn and Crochet Hook

¿Zurda? Cómo agarrar bien el hilo y la aguja de ganchillo

¿Acabas de decidir aprender a tejer? Debes mirar cómo agarras el hilo y la aguja de ganchillo. Un buen agarre es de gran importancia para la tensión de la labor y un resultado bonito. ✨

Guide: Left-Handed Crochet

Guía: Aprende a tejer de ganchillo siendo zurdo

¿Has dudado en recoger el hilo y la aguja de ganchillo porque eres zurdo y te resulta un poco difícil encontrar ayuda para empezar? ¡Aquí hemos reunido la guía definitiva para ti! Empieza bien con tu nueva afición favorita. 🧶❤️

Meet the Designer: Knitwits & Yarns

Conoce al diseñador: Knitwits & Yarns

Hemos charlado con Brendan Girak, alias Knitwits & Yarns. Inspírate con su enfoque simple y consciente del tejido en esta publicación del blog. 🧘 ¡Ah, y mencionamos que Brendan acaba de lanzar 3 patrones de gorros nuevos (y GRATUITOS)?

Tutorial: Lavender Headband With the Double Moss Stitch and i-Cord Edge

Guide: Banda para la frente Lavender con punto perlado doble y borde i-Cord

Sumérgete en un proyecto que no solo es divertido (¡y fácil!) de tejer, sino que también resulta en una pieza elegante y práctica para el invierno. ¡Nos referimos a la hermosa Banda para la frente Lavender! Obtén el patrón gratis y sigue nuestra videoguía aquí ✨

Meet the Designer: Pica Pau (Christmas Edition)

Conoce la diseñadora: Pica Pau (Edición Navidad)

Sumérgete en el fantástico mundo de Pica Pau con la diseñadora Yan Schenkel. Descubre las inspiraciones detrás de sus simpáticos personajes y aprende más sobre sus tradiciones navideñas argentinas. ✨ ¡Psst! ¿Has visto los 5 nuevos patrones gratuitos de amigurumi?

Meet the Designer: Katie Jones (Christmas Edition)

Conoce a la diseñadora: Katie Jones (Edición Navidad)

¡Desempolva esas agujas y prepárate para decorar tu casa al estilo Katie Jones! Invadida por el espíritu navideño, Katie ha diseñado 5 nuevos patrones (¡tanto de punto como de ganchillo!) para llenar diciembre de alegría. Estuvimos hablando con Katie y en esta publicación de blog, nos revela su inspiración para los 5 patrones Candyland y comparte sus mejores consejos. 🌟